Reseña Diario violeta de Carlota

18:16


Reseña El diario violeta de Carlota

Hoy os traigo una reseña de un libro que no creo  que conozcáis, pero para eso estoy aquí yo , ¿no?  Os diré que es excesivamente corto, ni una tarde os durará XD. Este libro, de Gemma Lienas, pertenece a la saga Carlota. Creo que se llama así, aunque ese dato lo tengo que confirmar.
Os dejo  los datos del libro y la sinopsis a continuación:

 


 Otros títulos ....

 
 Mi opinión

El diario Violeta de Carlota se presenta como eso. Un Diario.  Pero no es un diario cualquiera. En esta corta novela, no nos vamos a  encontrar con los amores, desamores de una adolescente. Para nada.


Me explicaré mejor.  Digamos que la “historia”, comienza cuando la abuela de Carlota le regala un diario de lo más hortera, como nos deja claro la protagonista. Jejeje 
Sin embargo, su otra abuela, le propone un “juego”. Escribir en él todas las situaciones machistas que le rodean.  En definitiva, hacer un diario  feminista. Y así comienza poco  a poco a hacer Carlota, mostrándonos  todas las injusticias que hay en este mundo. 

Después de esta introducción, os puedo decir que el libro es interesante. Este libro te hace irremediablemente, reflexionar. Reflexionar mucho. Y ante todo, nos invita a continuar con la “cadena violeta” Porque digo yo, ¿por qué hay hombres qué se creen mejores que las mujeres?

Lo último que os puedo decir, es que Gemma Lienas tiene una narración buena, sencilla y sin complicaciones. Algo perfecto para un libro tan corto. También os digo que no os asustéis.  Este libro es feminista , es decir, que defiende los derechos de las mujeres. No que defienda a las mueres por encima de los derechos de los hombres, que ojo, hay muchas que parecen que no saben cuál es la diferencia.
Nada más. Espero que os animéis  a leerlo, es perfecto para estar entretenida una tarde y sobre todo porque te informa. Es increíble que aún en el siglo XXI se sigan cometiendo esas injusticias y mutilaciones. 

Bueno


Por cierto, en cuanto consiga más información sobre el resto de libros, editaré ^^

You Might Also Like

0 comentarios

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora