Reseña el Ocho

17:10


Reseña El Ocho

Hoy vengo a hablar de uno de los IMPRESCINDIBLES en cualquier estantería de cualquier casa. Porque por mucho que te guste otro género literario, éste libro es especial, y aunque sus casi 900 páginas te echen en un principio  atrás,  como empieces, su historia te atrapará. 

 
Fue publicado en 1988 y hasta el 2008 no tuvo su continuación. Y es que, cómo  dijo  la escritora, hasta que los acontecimientos del mundo actual no la llamaron, esperó a que el ocho tuviera su continuación.  Aquí tenéis los datos de la segunda parte, El Fuego, pero la sinopsis , obviamente me la guardo. No os quiero Spoilear. Jejeje.


 

Mi opinión

Hacer una reseña de este libro, es complicado. Por un lado, es un libro “gordo” y  por otro lado, a pesar de que me lo he leído unas tres veces, hace ya algún tiempo que lo tuve entre mis manos. Si no  me equivoco desde que salió la continuación, El Fuego.

Aún así me atrevo a hacer la reseña, porque   no os voy a desvelar nada de la trama ¿Y qué os puedo decir yo de este libro? Si os atrevéis finalmente con él, os doy un consejo: tomároslo  con calma.

Es un libro largo y por ello suceden muchas cosas. Así que ya os aviso, que aunque os encante, será una lectura lenta. Más que nada porque si os queréis enterar bien de lo que ocurre, como leáis rápido, os vais a hacer un lío.

Y dicho esto, comienzo.

Este libro está, digamos, dividido en dos. Una parte está centrada en el presente, y otra en el pasado.
Primero me centraré en la historia del presente, y así no nos hacemos líos. La protagonista de esta parte es Catherine Velis, una ingeniera informática. Una de las primeras mujeres ingenieras de su época. Ésta joven por algunos sucesos, jejej , se verá envuelta en una peligrosa búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno.

¿Y por qué lo busca? Pues sencilla respuesta. En sus piezas se halla una fórmula que desvela un secreto (obvio  que no os voy a decir cual XD).

Pero nuestra protagonista no será la única que va tras éste legendario y misterioso ajedrez, y más de una vez la intentarán quitar del medio. Os diré que Catherine, no estará sola, y contará con la ayuda de algún que otro personaje. ¿Serán realmente amigos suyos , o  se la van a clavar en la espalda a la primera de cambio??? Eso lo tendréis que descubrir vosotros, y ya os digo, que más de una vez sospecharéis hasta de vuestra sombra!!

Y ahora, os vengo a hablar de la otra parte. Porque algo magistral de esta obra es sus saltos al pasado, en los cuales, te cuentan las andadas de éste ajedrez y sus preciosas piezas. Comenzaremos acompañando a las novicias Mireille y Valentine, del monasterio de Montglane, descubriendo que el ajedrez estaba escondido en el noviciado. Y poco a poco, iremos acompañando al misterioso juego , pasando por personajes tan conocidos e importantes como Napoleón, Giacomo Casanova, Voltaire, Isaac Newton o Catalina la Grande.

Así que os confirmo que la historia de esta novela, efectivamente va dando saltos en el tiempo, pero gracias a la grandísima narración de Katherine Neville, éstos no os supondrán ningún problema.  Seréis incapaces de saber que partes os gustan más. Si las que aparece Catherine , o las del pasado.

Os diré que este libro es impresionante. Hay historia, pero la escritora la hace cercana, y realmente parece que estés ante Napoleón o manteniendo una conversación con Catalina la grande (la cual me encantó jaaja).
Sufrirás y te preocuparas por Catherine, y te encontrarás intentando desvelar tú el misterio de ese ajedrez. 
 
De verdad que os lo recomiendo con mayúsculas.  Éste libro es atrapante  y cuando lo terminéis, aparte de no esperaros el final para NADA, os quedareis con ganas de más. ¿ La Suerte?  

Que tenéis la continuación en manos de la hija de Catherina, pero de éste libro, no os voy a hablar, ya que sería echar a la basura mis intentos de no desvelaros nada sobre El Ocho.

  Y aquñi os dejo, espero que os animéis y como siempre , me digáis que os ha parecido!!

¡ Muy bueno!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me gustó mucho la verdad, todo el libro es una partida de ajedrez en dos tiempos!!
    muy interesante,me sorprendió, inquietó, me frustró...
    lo descubrí por casualidad y me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo recomendó una amiga hace algún tiempo y me alegro muchísimo de que lo haya hecho.
    Es muy muy bueno y de mis favoritos. Me encanta como está dividido en 2 partes (presente y pasado), le da un toque genial.

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora