lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña La casa de la Noche


Reseña La casa de la noche

Hoy os  traigo una reseña de una saga que casi ni necesita presentación, dado su éxito.  Aun así, os hago una pequeña presentación.
Esta saga está escrita por P.C. y Kristin Cast, madre e hija, y por lo que se sabe y  ya os voy avisando, es una saga laarga.  Doce libros nada menos, de los cuales , si no me equivoco ocho están ya publicados.
Si junto a eso, añadimos  la Guía del iniciado, y otros dos libros, que se centran en personajes secundarios (hablaré más delante de ellos), nos podemos oler  que el mundo que ambas escritoras han creado ha sido medido hasta el último detalle.
Os dejo la sinopsis del primer libro y los  títulos y portadas del resto de la saga. Sabéis que hago eso por los spoilers que hay en los siguientes tomos. : D



Mi opinión

En esta era vampírica, La casa de la noche me sorprendió. Con lo de la era vampírica, me refiero , aunque ya lo deduciréis, a esta nueva moda de escribir sobre vampiros. Y está TAN de moda , que cada vez es más difícil sorprender al lector , y ya en muchos casos, atraerlo para leer el libro.

Pero señores y señoras, ^^ esta saga viene a sorprender. Bueno , sorprender, lo que se dice sorprender, bueno. Sigue siendo un libro de vampiros, pero ojo! Es interesante ver, mejor dicho leer, lo que madre e hija nos quieren ofrecer.

La protagonista de esta saga, aunque debo decir que conforme van pasando tomos,  algún que otro personaje segundario toma el papel de narrador, es Zoey Redbird, una chica de 16 años. Si no  me falla la memoria, esta adolescente vive con su  madre y su padrastro , un tipo de lo más asquerosito, que tiene abducida a su pobre madre.

Bien,  aparte de este último apunte, Zoey es una muchacha normal y corriente.  Pero todo cambia radicalmente cuando es marcada. ¿Y esto, qué es?os preguntaréis.
Pues aquí vengo yo a contestaros ^^. La sociedad en la que vive Zoey, aunque  es prácticamente igual que la nuestra, cambia en un pequeñín matiz. Los vampiros.
Los vampiros son conocidos , y en algunos casos mal vistos y temidos por esa sociedad. Y es que los vampiros nacen, no se hacen. XDD Aunque parezca una tontería, así es. Cuando  se está en la adolescencia, se corre el riesgo de sufrir una pequeña variación en el ADN.  Y esa variación,  significa  que te estás convirtiendo en vampiro. Así que a estos “iniciados”, como así se les llama, les aparece en la frente una media luna, indicando su proceso de cambio.

Y esto es lo que le ocurre a nuestra protagonista. En un día normal del instituto, le sale la marca. Y Zoey sabe lo que significa:  tiene que irse a la Casa de la noche, un internado ubicado en Tulsa, Oklahoma, donde la enseñarán y la ayudarán en ese peligroso proceso. Porque no todos los iniciados sobreviven al cambio….


Y así comienza esta peculiar saga. No os quiero decir mucho  más, porque sería fastidiaros la historia.
Sin embargo os diré mis impresiones generales después de leer los libros.  Al principio , me encantaron. Sobre todo los cuatro primeros.  El quinto me gustó, pero ya los  siguientes.. sólo os digo que el último publicado no me lo he leído.

En general lo libros no están mal. Tienen todo lo necesario para una gran historia, hormonas revolucionadas, mucho misterio, acción, secretos, obviamente amor, porque con lo de las hormonas revolucionadas me refiero a otra cosa…. Lalalaa jajajaj

En definitiva, os engancharán. Pero lo malo que al ser tantos , te cansas. No sé si fue porque me los leí todos seguidos, (los últimos me los leí en inglés, para que veáis que me tenían enganchada), pero finalmente , me cansé. 

A lo mejor fue fallo mío. Me refiero a leerme tanto libro seguido de lo mismo. No sé. Pero igualmente terminaron por aburrirme y desengancharme. :(
Aún así lo sigo recomendando, porque están realmente bien. Es increíble como  estas dos escritoras tiene todo más que pensado y maquinado. Tienen hasta su propia diosa ( algo que os diré que me gustó mucho. Todo lo relacionado con la diosa Nix me encantó). Y os tendrá babeando más de un personaje masculino *.*, 

Así que NO dudéis si tenéis la posibilidad de comenzar con esta Saga. Eso sí, tomarlo con calma , no os vaya a pasar igual que a mí.


http://www.houseofnightseries.com/  Aquí os dejo la dirección de la página oficial.

¡Muy Bueno!

5 comentarios:

  1. Jajajajaj que risa lo de las hormonas revolucionadas :B xd Gracias por seguirme, que bien que te haya gustado mi blog :3 Yo tambien te sigo! Me ha gustado mucho el fondo de tu blog :3 esta precioso!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el mensaje que me enviaste por el formulario :S
    No acabo de acostumbrarme a llevarlo al día.
    A mi me gustaron los 5 primeros, que son los únicos que he leído. Y más que Zoey, me gustan sus amigos. Soy un poco rara jaja.
    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Abbie: lo primero muchas gracias por comentar. Y luego, si te has leido el libro, veras que están muy revolucionados ;) y Muchas gracias guapa!!

    Alviss: No te preocupes!! ;)la verdad que sus compañeros estan bien. Es verdad. aunque no tengo ninguno favorito, no se. Pues si sigues leyendo la saga ya me dirás que te parecieron :D
    Gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña!
    Llevaba tiempo queriendo empezar a leer esta saga, y ahora x fin me he animado. Te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Que buena tu opinión!! a mí también me sorprendió mucho, tanto que me leí los siete primeros libros seguidos en un tiempo récord, jeje
    Besitos =)

    ResponderEliminar