Reseña La Joven de las Naranjas.

16:26


Reseña  La Joven de las Naranjas

Hola! ¿ Qué tal estáis? Yo  un poquito malita, pero que se le va a hacer con este tiempo.
Espero que estéis mejor  que yo, jejej, y nada,  hoy os traigo una nueva reseña. A ver qué os parece.

Lo primero de todo, daros las gracias a las 21 seguidoras!!!!  Como  os dije la otra vez, me hace muchísima ilusión que en menos de  8 días tenga ya seguidoras! De verdad, muchas gracias por vuestro apoyo.

Ahora, retomando la reseña, Os diré que no creo que conozcáis este libro, así que os haré una presentación. Es  de Jostein Gaarder, un escritor noruego. Tiene varios  premios , entre ellos Premio Europeo de Literatura Juvenil. Y lo podéis conocer por otras obras suyas como  el mundo de Sofía,  o  el misterio del solitario.

Yo sólo le conozco por  la Joven de la Naranjas, ya que no me he  leído más libros suyos.

 
Mi opinión

Volví  a leerme el libro, porque no lo tenía nada fresco, y no está bien hacer una reseña de un libro si no te acuerdas casi nada de él.

Es muy cortito, tan sólo 163 páginas,donde los protagonistas  son, tanto Georg, como su difunto padre.

La historia, y es como  empieza el libro, comienza cuando la abuela de Georg, un muchachito de quince años, encuentra una carta de su hijo, el padre del niño.
Esta carta es sólo para Georg, como así indica el sobre. Una carta escrita para Georg del futuro, ya que cuando su padre murió tenía solo 4 años.
Y así es como nuestro joven protagonista comienza a escribir un libro junto a su padre. La narración se alterna entre padre e hijo. Mientras que la narración del padre, son partes de la carta que escribió a  su hijo, la narración de Georg son las impresiones que tiene sobre lo que va leyendo en esa carta.

Os diré y os aviso, que la carta para nada es un escrito triste,  apesadumbrado , y de continuas preguntas sobre la muerte y “quienes somos, a donde venimos”. Alguna alusión se hace a éste último tema, pero ante todo , lo que su padre le cuenta a Georg, es la historia de la Joven de las Naranjas. De ahí el título del libro.

Este libro se puede describir con dos palabras : bonito y triste. Triste porque en el fondo es una carta de su  padre muerto, del que casi no se acuerda. Y bonito, por los mismos motivos.

Ahora, sobre la historia de la Joven de las Naranjas, jajaja , que decir. Es de lo más curiosa y os tendrá enganchados, dudosos e impacientes  por saber que hay detrás de tanto misterio y de la chica ardilla. ( Ya entenderéis eso cuando lo leáis :P ). Tan sólo os diré que todo el misterio ronda alrededor  de una joven con un anorak viejo  y  naranja, llevando una bolsa de papel repleta de jugosas y brillantes naranjas.
Definitivamente os recomiendo el libro. Es una historia tierna, bonita, y porque no, divertida. O eso me pareció a mí las apariciones de la misteriosa chica. Nada más os tengo que añadir, tan sólo pediros que me contéis vuestras impresiones , y que si os habéis leído el libro, no dudéis en contarme qué os pareció.



  ¡Bueno!




You Might Also Like

1 comentarios

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora