Reseña Las Hijas de Tara

19:27


Reseña  Las Hijas de Tara

Hoy me propongo traeros varias reseñas, y la primera que os voy a contar, es la de Las Hijas de Tara, novela de una de mis escritoras favoritas, Laura Gallego García.
Me leí  el libro hace dos añitos, y  como la mayoría de sus libros me  dejó un buen sabor de boca ^^
Os pongo las diferentes portadas y la sinopsis

Datos del libro
  • 13.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788434886292
  • Año edicón: 2002
  • Plaza de edición: MADRID

             



Sinopsis:

El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.


Mi  opinión personal.

Comenzaré hablándoos de las portadas. El libro que yo tengo, es el segundo. Una portada que no me guuusta nada de nada. No sé,  bajo mi punto de opinión, ves ese libro y pasas de largo. No tiene nada llamativo. Sin embargo, la primera portada me encanta. Es simple, si, pero entra por los ojos y haría que te pararas a mirar de que va el libro. Es llamativa, diferente.  Por no decir que hace un resumen perfecto  de lo que te vas a encontrar en la novela.

Dicho esto, que si no lo decía , me podía dar algo, XD, os hablaré un poquitín  de que va el tema.
En las hijas de Tara, Laura Gallego nos muestra un mundo diferente al que conocemos ahora. Está Mannawinard, una frondosa selva , y las Dumas  , ciudades tecnológicas .
En las dumas, viven la mayoría de los humanos, denominados urbanitas, y en Mannawinard, viven aquellos que siguen a la diosa Tara, la creadora de ese lugar, que les dota de magia a través de sus runas. Como sospecharéis, estos dos mundos están en guerra.
Una vez hecha esta mini presentación de lo que os encontraréis en este libro, la historia comienza con  Kim , una mercenaria  de la Hermandad del Ojo de la Noche, que es contratada para robar  un biobot.
No os diré más.  Y menos como le sale a Kim el trabajo. Tan sólo os diré que Kim se verá obligada a colaborar con Keyko, una de las hijas de Tara, poseedora de magia, la cual no confía en la tecnología. Algo que le pasa a Kim con la magia.
Junto a estas dos protagonistas, aparecerán más personajes, que como siempre, gracias a las perfectas descripciones de Laura Gallego, les conoceremos  al detalle. Os puedo decir que la trama del libro os sorprenderá más de una vez , ya que es un conjunto perfecto de fantasía , acción, misterio y  ciencia ficción.
Si quieres leerte una historia diferente, original, ésta es la indicada. Os encantará. Sobre todo porque se agradece , en esta época de boom para los vampiros y demás compinches, leer de vez en cuando una historia distinta.


¡Muy Bueno!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. OH! Pues no me lo esperaba. A ver, a mi me gusta Laura Gallego. He leído muchos libros de ella y todos me han gustado. Lo que este precisamente no me llama. Ahora estoy en guerra con el género de ciencia ficción.
    Sin embargo, muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. no me lo he leido
    Pero quiero *.*
    SPOILER MEMORIAS DE IDHÚN:
    Tara es Chris Tara, en Memorias de Idhún, el cantante y mi amor Kirtash

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Mona Lisa, pues a ver si te animas y una vez leido me cuentas que te ha parecido!! ;)

    Natalia, jajaj , yo me compre ese libro por ese motivo principalmente. jajaaj leí que Chris era una versión de Kirtash. Y verás cuando lo leas que es verdad!jaja aunque no te esperes al auténtico entre estas páginas ni el mismo nivel de protagonismo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora