jueves, 8 de diciembre de 2011

Reseña Legacy


Hoy os traigo una reseña de una saga que me ENCANTÓ con mayúsculas.  Tengo que decir que me llamó la atención porque la escritora tenía catorce años cuando la escribió y quieras o no, siendo yo una aficionada a la escritura, eso te tira sí o sí.

Como  siempre os pongo las sinopsis  ^^

 
Mi opinión.

Lo primero que os diré es que Legacy es una trilogía, formada por  Legacy, Alera, y Redención, el cual saldrá en noviembre del 2012. Sip, queda un poquito, bastante, : (
Y lo siguiente que os diré, aunque me repita, es que me encantó. Me encantó , me encantó, me encantó. ^^

La protagonista de esta historia es Alera, la princesa, heredera del trono, del reino de Hytanica. Al acercarse su 18 cumpleaños, debe elegir a su marido y futuro rey, ya que como es tradición en su reino, al cumplir la mayoría de edad se debe casar.

Así comienza la historia y así nos introduce Cayla  Kluver, en unas imaginarias tierras en una época medieval. Porque efectivamente ésta es una historia de princesas. La protagonista, Alera, la cual tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, necesita encontrar a su futuro rey, porque su padre tiene entre ceja y ceja a Steldor. Un guaperas insoportable, y de lo más creído.
Conforme la historia avanza, aparece un forastero de un reino enemigo, Narian, que como todas sospecharéis, encandilará a nuestra protagonista. Y aquí dejo la historia. No os voy a contar nada más. Jajaja. Sino  desvelaría muchas cosas y ya la historia no sería tan emocionante. 


De lo que si os voy a hablar es de mis impresiones. Como os he dicho al principio, la historia me llamó, aparte de la interesante sinopsis, por la joven escritora. Y , ¿ qué puedo deciros de esta joven escritora? Sencillamente que escribe mejor que otros escritores con una larga trayectoria.
Cayla, describe y narra de una forma que da gusto. XD Aunque en algunas ocasiones se excede en las descripciones de los lugares, la lectura es rápida , ágil, y a pesar de que es un libro gordo, de unas cuatrocientas páginas, terminaréis el libro en pocos días. Yo me terminé el primero en dos días, y el segundo en uno.

A parte, la trama es más que interesante. Nos encontraremos mucho amor, si, pero también muchísimo  misterio, e incluso nos veremos envueltos en una guerra, donde de verdad os tendréis que recordar a vosotros mismos que quien ha escribido esta historia es una jovencita de ahora dieciocho años. 

Es increíble lo bien estructurado que tiene el mundo ficticio que nos presenta, y lo bien definidos que son los personajes. Por qué otra cosa digna de mención son los personajes.  Alera, que decir de Alera. Sufriréis con ella y os alegraréis por ella. Es un personaje fuerte, que aunque alguna vez mete la pata, veréis que es una digna futura reina.
De los demás protagonistas, muy poquito os quiero decir. Tan sólo os diré que estoy enamorada de Steldor jaajajja. No lo pude evitar. Es increíble como este personaje cambia, evoluciona y enseña partes de su personalidad que ay…. Me encanta!!!

También señalo  a Narian, el cual en el primer libro me gustó mucho, pero en el segundo, debido a lo que os acabo de escribir, no tuve ojos para él.

Otro personaje al que tengo un gran cariño es London, el guardaespaldas de nuestra princesa. Y es que es imposible no coger cariño a cada uno de los personajes de esta fantástica historia.


Otra cosa digna de mención , es que Alera, la segunda parte, comienza justo después de cómo termina Legacy, algo que se agradece, porque el final del primero te deja con unas ganas locas de continuar y saber que pasa.

Algo igual sucede con el segundo, pero como  os he dicho, hasta Noviembre del año que viene, tendremos que esperar…
Y ya termino, recomendándoos con MAYÚSCULAS esta saga , la cual os enamorará. 

¡Muy Bueno!

5 comentarios:

  1. Me leí ambos hace poquito, y también hice reseña :)
    La verdad es que el primero me gustó mucho, sobretodo por las intrigas palaciegas y por Steldor *_*(el cual me enamoró desde el principio, con o sin Narian). El hecho de que me guste Steldor, como a ti, me fastidió bastante la historia por la rabia de que Alera pase de él (a ti no te pasó?).
    Además Alera no me cayó muy bien, porque aun siendo fuerte en sus pensamientos, a la hora de la verdad no hace nada por defender lo que quiere (como negarse a casarse con Steldor)...
    En fin, es mi opinión.
    Tienes toda la razón respecto a la narración: magistral.
    Genial reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sil, gracias por tu comentario ^^
    Yo Steldor, me gustó después, jajaja porque la escritora tampoco es que le hiciera excesivo caso y no se, fue en el segundo cuando me enamoró. La verdad que Alera pase de él, fue decepcionante, pero no sé, después de algunas cosas que pasan al final del libro, a lo mejor Cayla nos sorprende. Pero aunque eso último no creo que pase, porque buscando información del tercero, encontré que va a aparecer otro pesonaje protagonista femenino...y mmmm, eso ya me da que pensar sobre el futuro de nuestro Steldor!! jajaja
    Subiré la info al blog y así lo puedes leer!! besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Ohh pues espero que Steldor sea feliz para siempre y coma perdices ^^ Ya leeré la info, entonces.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Pues te encantará también!! Yo creo que me gustó un pelín más Alera que Legacy jejej

      besotes

      Eliminar