martes, 6 de diciembre de 2011

Reseña Saga Fiebre


Reseña  Saga Fiebre

Hoy  os traigo una reseña de una de las sagas que más me han gustado. Hace unos meses que terminé de leerla, y nada, he decidido compartir con vosotr@s  mi opinión sobre ella. Son cinco libros escritos por Karen Marie Moning. A continuación os dejo la sinopsis del primero y las portadas de los cinco libros. No os dejo las sinopsis de todos porque tienen spoilers.

 


Mi  opinión


Estos libros me encantaron, y al contrario de otras sagas , me tuvo enganchada hasta el último libro. 

Lo primero que os diré, es que la escritora  usa un tema no muy visto dentro del mundo paranormal : los fae, o hadas. Y eso ya es un punto a su favor quiera o no . jejej

La protagonista de esta saga, es  Mackayla Lane, una joven de veintidós años, que estando de vacaciones, recibe una fatídica llamada  que la informa de que su hermana ha muerto.  
Tras falta de pruebas, la policía cierra el caso, y Mackayla decide viajar a Dublín, lugar en el que ha estado viviendo su hermana, para descubrir a su asesino.
Nada más poner un pie en Dublin, a nuestra protagonista comenzaran a ocurrirla cosas muuuy raras. Y todo ello le lleva a una pequeña librería, cuyo dueño Jericho Barrons, parece saber más de lo que dice.


Como  no  me gusta desvelar mucho las historias, tan sólo os diré que Mackayla descubre que es una sidhe vidente. Una persona capaz de ver a los seres mágicos, ver su verdadera naturaleza, algo de los que los humanos, son incapaces. Desde ese momento, la historia da un giro completo, y nuestra protagonista , a lo largo de toda la saga tendrá que tomar decisiones muy duras y arriesgadas.

Tengo que decir que la protagonista me encantó. Karen Marie Moning hace que enseguida conectes con ella. Es un personaje fuerte, divertida y con una fuerza de voluntad brutal…… jajaja ya entenderéis si leéis la historia el porqué de eso último :P 

Otra cosa a señalar es que el libro está catalogado como Romántico Paranormal. Y de eso mismo os voy a hablar a continuación.  Lo primero que puntúo, es que es un libro para adultos. Hay más de una escena subidita de tono ;)

Los dos personajes protagonistas masculinos…ayyy…os encantarán! Jaja no sabréis si decidiros por el misterioso y malote Barrons, o por el sexy e irresistible Vlane, pero independientemente de eso, os aviso que el amor no es el tema principal de estos libros. Hay amor, eso tenerlo claro, pero en dosis pequeñas, cosa que a mí  me gusta. No hay nada de amor pasteloso y cursi, y principalmente esta saga se basa en todo el misterio de la muerte de la hermana de Mackayla y en el mundo de los fae.

Hay mucha acción, escrita de una forma atrapante . En ningún momento se os hará pesado, porque por mucho que Karen Marie Moning describa una sociedad y mundos distintos, lo hace de una manera sencilla, rápida, dándote una imagen clara, pero sin avasallarnos con interminables descripciones.

Nada más os tengo que decir salvo que conforme vayáis leyendo os veréis cada vez más enganchados.  El final os impactará, yo por lo menos no me lo esperaba, algo también muy característico de esta saga. Ocurrirán cosas que os sorprenderán, y no sólo una vez.
Os dejó mi puntuación y ya me diréis que os ha parecido esta Saga si os la leéis. Besitos!!


¡ Muy Buena !

2 comentarios:

  1. Creo que tengo uno de estos en casa, pero la verdad ahora no sé ni cual.

    Son más de estilo de mi hija, yo los leo y suelen gustarme.

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. A ti por comentar, y si lo tienes en casa, no lo dudes, enserio que están genial!!! ^^

    ResponderEliminar