martes, 24 de enero de 2012

Reseña Ángeles Extraños

Reseña  Ángeles Extraños

Muy  buenas a  todos!! Hoy os traigo la reseña de un libro que , si os soy sincera, me ha costado mucho, tanto de leer, como de animarme a hacer la no- reseña.
¿Y por qué el término de no- reseña? Pues porque he sido INCAPAZ de terminarme este libro. Algo que me sorprendió, porque había leído reseñas muy buenas. En fin, antes de empezar, os pongo los datos del libro.


Datos del libro
•    14.0x23.0cm.
•    Nº de páginas: 320 págs.
•    Editorial: VERSATIL
•    Lengua: CASTELLANO
•    Encuadernación: Tapa blanda
•    ISBN: 9788492929207
•    Año edicón: 2010
•    Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

Dru Anderson es una chica de dieciséis años atípica. Tiene lo que su abuela solía denominar el talento. Un giro inesperado y dramático del destino marcará el inicio de su amistad con Graves, el desgarbado Chico Gótico mestizo de la clase. Juntos se enfrentarán a las terroríficas criaturas que pueblan el Mundo Real y en su camino se cruzarán con seres tan enigmáticos como Christophe, un djamphir adolescente que despertará los recelos de ambos. El pasado y el presente de Dru se aúnan para que pueda hacer frente a una situación que ella considera que le viene demasiado grande. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión?

Mi opinión.


Antes de nada quiero dejar claro una cosa. Soy una de esas personas incapaces de dejar sin terminar un libro que ha empezado a leer. Sin embargo, hasta el año 2011, sólo tuve una excepción. Una excepción que se convirtió en dos, al toparme con este libro.

Confieso que lo intenté. Y dos veces. La primera vez, lo dejé por un poquito más de la mitad del libro. Tras un tiempo, decidí retomarlo, ya que como  os he dicho antes, leía buenas reseñas. Podía ser que el libro mejorara tras unas pocas páginas.
Así que lo volví a  retomar, y sobre las trescientas páginas, a menos de veinte para terminarlo, lo dejé de nuevo. 

En definitiva, para mí este libro, intentando no  faltar, ha sido muuuy pesado.

Comenzaré hablándoos de la protagonista. Chica de diecisiete años que se nos presenta como una especie de Cazadora de criaturas sobrenaturales, que junto a su padre, van de una ciudad a otra.
Hasta ahí todo bien, además, se observa que la prota no es la típica damisela en apuros. Algo que la gran mayoría agradecemos. (Ojo, es adolescente y tiene sus cosas como tal, sus miedos, dudas, etc. Es una chica normal, no una súper heroína)

Además se añade a la trama algo que ,sinceramente, no te esperas, o por lo menos no te esperas que pase tan al principio de la historia. Sin contaros que es lo que pasa, tan sólo  os diré que Dru se encuentra sola. Ahí es cuando piensas que la cosa se va a poner interesante: ¿Una Cazadora adolescente sin ayuda de nadie , sola y desamparada? Subes las expectativos y comienza la esperanza, y sigues acompañando a Dru en su historia, y eres testigo de cómo por unos motivos u otros, comienza a surgir su relación con Graves, el tipo solitario de su nuevo instituto.

El personaje de Graves, tampoco está mal, es creíble, aunque hay algunos flancos por los que cojea un poco. No sé , no me llegaba a convencer, aunque toma el papel de mejor amigo. Sin embargo la aparición de Christophe, el chico misterioso de esta novela, me hace sospechar de OTRO triángulo  amoroso, y no  sé, a Graves no le veo yo en ese papel XDD.


En fin, la historia en sí está bien. Así que os preguntaréis, ¿Por qué no he sido capaz de terminarlo?
Bien, os explico. Durante la gran parte de la novela, tenía la sensación de que no pasaba nada, y tan sólo veía como Dru se duchaba, cenaba, desayunaba, tenía algún sueño raro, pensaba….etc.  La narración se hace monótona  y eso hace que , efectivamente , tengas la sensación de que no ocurre nada.

Las escenas de acción, están bien descritas, pero sigo con lo mismo. A la autora le falla algo, ese algo que haga que te enganches a sus páginas, a su historia. También está el hecho a que recurre a un tema ya muy MUY pero que MUY visto. Y eso, cansa. Para que os voy a engañar.
Es verdad que hay libros que aunque traten la misma temática (vampiros, hombres lobos, etc), aún así te enganchan. Y eso es por la forma que tiene de escribir el autor, o por los protagonistas. Sin embargo, en Ángeles extraños, para mí, falla tanto la temática, tan usada y requeté-usada , como la forma de narrar taaaan aburrida.

Y por eso queridos lectores, fui incapaz  de terminarme esta novela. Ante todo, se que para gustos , colores, así que no dudéis en leéroslo si no estáis cansados de los mismos protagonistas y seres.


Poco más quiero, ni puedo decir. Sólo os dejo  mi baja puntuación. Besitos , y si la habéis leído, contadme que os ha parecido!!!

                                               Si te atreves....

1 comentario:

  1. Buu que mal que no te haya gustado. No se si te pasa, pero a mi me da como un remordimiento gigante si no termino un libro, creo que sólo me ha pasado unas 3 o 4 veces, pero es horrible la sensación.

    ResponderEliminar