jueves, 12 de enero de 2012

Reseña The Duff

Sinopsis The Duff

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que de verdad, comprarlo nada más llegue a España. La escritora es nada más y nada menos que Kody Keplinger, una joven escritora que sencillamente me encanta. Así que cuando descubrí que tenía otra novela, no dudé en encargármela. ^^

Como siempre , os dejo los datos , aunque esta vez, como  en España no está pondré la portada y la sinopsis tan sólo.

 




Bianca, de 17 años es cínica y leal, y no cree que ella sea la más bonita de sus amigas por mucho. Ella también es muy inteligente como para caer en los encantos del mujeriego y más guapo chico de la escuela, Wesley Rush. De hecho, bianca lo odia. Y cuando el le da el apodo de "Duffy", ella le lanza su soda en la cara.

Pero las cosas no están muy bien en casa por los momentos. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. En un intento por escapar se lanza a una relación de enemigos-con-beneficios con Wesley.

Hasta que todo se pone feo. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida está igual de arruinada, también. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie.



 



Ante todo, este libro es realmente para pasar el rato. Si te lo planteas así,  realmente te encantará. Es divertido, más de una carcajada me ha sacado, fresco y de una lectura ágil.
Como  dije en Shut out, otro libro de esta escritora,  realmente conectas con la prota de esa historia. ¿Y eso por qué sucede? Nada más y nada menos por su fantástica forma de escribir.
Es verdad  que puede que ayude el que al ser  tan jovencita, si no me equivoco ahora tiene sus 20 años,  tiene una visión más que cercana de los pensamientos de los adolescentes, pero no todo es eso.  Ya que enseguida simpatizas con la protagonista , y cada uno de sus sentimientos, pensamientos , etc., son creíbles. Algo que se agradece.
Realmente te crees la relación de amistad que tiene con sus dos mejores amigas,  por no hablar de la relación odio-amor. Y eso se agradece.  No me gustan esos libros en los que sus protagonistas, en sólo pestañeo y contacto visual , estén perdidamente enamorados. U odiados, que también viene al caso.

En fin, yendo más directa al grano, la prota de esta historia es Bianca.  Una jovencita normalita, con dos amigas que destacan (vamos, que son más que monas) y una familia con sus propios problemas. Problemas que obviamente no os contaré, y que tendrán algo ansiosa/preocupada a Bianca.
En una de sus salidas nocturnas con sus dos amigas, Bianca, a quien no le gustan nada las discotecas, se queda en la barra, como  hace casi siempre.
 

Sin embargo algo ocurre, y es que entra en acción Wesley, el guaperas/chulo/malote , del instituto.  No penséis que Wesley se acerca a Bianca por ella. No , no , no. Se acerca a ella por sus dos amigas.

Wesley tiene una teoría. Si se acerca a la amiga más fea, (así lo  dice él), del grupo, el tendrá acceso a las guapas, las que realmente le interesan. Y así entra en vigor el mote The Duff ( que hace mención a las chicas menos agraciadas).
En fin, el personaje masculino se las trae, pero os diré que no es mal tipo, y enseguida os encantará.
No os desvelo  nada más, no quiero destripar. Sólo espero que os animéis y si ya lo habéis leído me contéis que tal.

En fin,  y haciendo un mini resumen rápido, The Duff es una historia de adolescentes, con sus respectivos dramas, líos y  amoríos.  Os lo recomiendo encarecidamente si os apetece leer algo Light e entretenido.





                                                Bueno
 

2 comentarios:

  1. Una página para lucrarse literariamente,interesante tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta =)
    Tienes un premio en mi blog.
    http://palabrasimpronunciables.blogspot.com/2012/01/premios.html
    1 besito guapi!!

    ResponderEliminar