lunes, 9 de enero de 2012

Reseña Momo

Reseña  Momo

Y por último  hoy os traigo la reseña de un libro muy  especial.  Y es especial, porque la historia que nos cuenta Michael Ende en él, es eso, especial.

Es de esos libros que incluso antes de empezar a leerlo, sabes que te va a  gustar. Pero no sólo te gustará , te marcará. Creo que nunca me he encontrado con otra historia igual.

Pero antes de empezar con la reseña, os comento que como propósito de año nuevo, intentaré hacer las reseñas  mejor, y más monas.  Incluso me estoy planteando hacer  un nuevo cambio  de look, pero eso creo que tendrá que esperar un poquitín. Pero por lo  menos adelanto que intentaré hacer mejores reseña y añadiré alguna nueva sección.

Y ahora, los datos de este libro.

Ficha técnica


Editorial: Alfaguara juvenil

Autor: Michael Ende

Páginas : 256

Género. Novela

Precio: 12,65 euros.












Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises pretenden apoderarse del tiempo de las personas.






             


Hace un tiempo que leí este libro, pero aún así recuerdo perfectamente lo que me impactó  y lo  que me gustó. Incluso tengo grabada en mi mente una escena de esta historia, vamos, cómo me la imaginaba yo, y eso, estaréis conmigo, sólo nos ocurre cuando el libro es más que bueno.


Como  he dicho , éste libro es especial, y si os atrevéis a leerlo,  os aseguró que veréis porqué.  El escritor de esta novela es nada más y nada menos que Michael Ende, autor de La Historia interminable. Tristemente es más conocido por ese libro, que por Momo, que para mi punto de vista, éste último  le da mil vueltas.

Pero bueno, dejando eso por un lado, y sabiendo quién es el escritor, podéis suponer que este libro, Momo, es efectivamente de fantasía.


                                                                          

  ¿Y de qué va este libro? Como sospecharéis de Momo, una niña  que vive en las ruinas de un anfiteatro.  Esta niña es muy querida por todos los habitantes de la ciudad, y la gran mayoría de ellos acuden a ella, ya que Momo  tiene la virtud de saber escuchar.
A lo largo del principio  de libro se nos presentará a esta niña y a los singulares habitantes de la cuidad. Veremos a Momo  como  una niña especial, amiga de sus amigos, y con un gran corazón. Michael nos describirá cosas tan cotidianas como, cómo juega Momo con los niños de esa ciudad que acuden a verla a las ruinas, de una forma tan espectacular y distinta que no os dejará indiferentes.
Bien,  así que una vez presentada Momo y  sus amigos,  y  sin desvelaros mucho, tan sólo os diré que Momo hará un viaje especial, y a la vuelta, se encontrará con que las cosas han cambiado.

Aparecerán en escena los hombres grises, personajes malvados que roban el  tiempo y  se alimentan de él, haciendo al vida de los hombre y mujeres caótica y acelerada.
No os quiero contar nada más, porque sería estropear la historia, pero realmente os recomiendo este libro. Es MUY diferente  y  taaaan bonito. Merece una oportunidad, ya que si soy sincera este libro no es muy conocido.
Así que tan sólo añadiré que definitivamente el libro , en conjunto, es una gran moraleja que tengáis la edad que tengáis, os dará que pensar. Yo sólo os digo que todo con calma ;) ,y si os encontráis a una tortuguita, no dudéis en seguirla.

Curiosidades....





Hay una película del libro, llamada de igual forma y de 1986.  Os la recomiendo, ya que es todo lo fiel que puede llegar a ser una película de un libro.



  ¡Muy Bueno!

                

5 comentarios:

  1. Holaa amixx^^
    Lo de suscipcion de mi blog yo creo que es por el navegador, yo uso firefox y no me deja pero con explorer si. De todas formas lo he cambiado.
    Muy buena reseña, no habia oido hablar de este librito tiene buena pinta.
    Muakss

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro desde hace tiempo, creo que es uno de esos libros que tengo que leer antes de morir. Y me gusta ver lo mucho que has disfrutado de él porque eso me anima jejeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. pues si os animáis , ya me contaréis que tal!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí hace tanto tiempo que no me acordaba de él, es muy bueno, me encantó!!
    es muy bonito, me lo leí antes de la historia interminable hace un porrón de años y me acuerdo que me impresionó mucho más!

    ResponderEliminar
  5. De Ende me gustó más La historia interminable, pero este también es muy bueno.
    Tiene un muy bonito mensaje.

    ResponderEliminar