Reseña Sombra Nocturna

14:50

Reseña  Sombra Nocturna

Buenos días a tod@s!!! Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenía muchas ganas, y que los Reyes Magos me han traído este año.
Pertenece a una trilogía, de la que os daré más información en el apartado de curiosidades.
Como siempre os dejo la portada y datos.



Datos del libro

  • 13.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Editorial: EDICIONES B, S.A.
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788466645140
  • Año edicón: 2010

Sinopsis

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren
Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados
de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?


Mi opinión

Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, os voy a hablar de la portada. Sinceramente me parece muuuy  bonita, y para que engañaros, fue lo primero que me llamó la atención del  libro.
Además, por lo menos en la edición que tengo yo, tiene una capa como  de purpurina que le da un brillo especial y queda genial, aunque en la parte en la que aparece los datos de la escritora no me gusta tanto, más que nada porque no te deja ver bien su foto.

En fin, y ahora dejando el tema de la portada, comienzo.

Como sospecháis , esta historia es de hombres lobo. Aunque enseguida veremos que no  son los únicos protagonistas de esta historia.

La protagonista es Cala , (si, la flor que sale en la portada), una adolescente lobo. Pero no  es un lobo cualquiera , sino un lobo alfa. La verdad que eso me ha gustado, porque Cala se aleja de esa imagen tan común de las protas de novelas adolescentes. No necesitan que la defiendan , ni que la salven. Se basta ella solita.
Aún así, sigue siendo una adolescente, por lo que tendrá sus  típicos problemas, dudas etc. Y eso es un punto muy a destacar a la escritora, Andrea Cremer.
Porque a pesar de que su protagonista en una chica adolescente, ha hecho que  Cala sea una protagonista fuerte. Ya que , señores escritores,  no todas las muchachas son débiles y tienen que ser siiieeeempre salvadas. Por favor, es insultante.

Bueno, dejando ese tema, en la que os quedará claro que Cala es una buena protagonista, comenzaré a contaros su historia, obviamente, sin Spoilers.
Bien,  Cala, la alfa de su manada “juvenil” Nightshade,  tiene, desde que nace , el destino más o menos sellado.  Pues cuando cumpla la mayoría de edad, se tendrá que unir (vamos, casar ajaja) con Ren  (el hombre por el cual suspiro por cada página de este libro XDD , luego diré), el macho alfa de la manada, también juvenil,  Bane.
Bien, tú al leer esto, pensarás que Cala odia a Ren, ya que lo ve como una obligación de la cual se quiere revelar, y bla , bla, bla. Pero no, queridos lectores. Cala, que no es tonta,  le tiemblan las piernas con Ren ( y  a quien no?!, me pregunto yo ).

Bien, Ren, como os he dicho, es el macho alfa de la otra manada. ¿ Y qué os puedo decir de este personaje masculino? Bien,  aparte de que me encanta, como  sospecharéis,  os diré que a pesar de que nos intenta vender la imagen de tipo duro y guaperas mujeriego ,(XD esta última palabra en un adolescente me hace gracia, jajajaj. Mejor le quedaría niñariego , sí sé que no existe esa palabra), en el fondo es un tipo simpático, comprensible  y atento. Pero bueno, os dejaré que descubráis por vosotros mismos a este personaje.


En fin, sin embargo, y cómo no, hay un tercero en discordia:  Shay. Un simple humano al que Cala salvó del ataque de un oso al principio del libro.  Bien, Shay aparece en el instituto como el nuevo alumno, y eso, hace el papel  del tercero. En fin, se que sin Shay no habría historia, pero ¿POR QUÉ? ¿ Porqué? Me pregunto. por qué narices tiene que meter a otro. Podría ser su amigo, pero nooo, tiene que estar interesado en Cala y meterse en medio de ella y Ren. ¿y qué le pasa a Cala? Que como está con las hormonas revolucionadas, estará que no sabrá qué hacer con tanto tío guapo  a su alrededor.


En fin, a mi Shay no me ha gustado. Pero no  me ha gustado como  papel “del tercero”, porque en su trama principal, de la cual no  os hablaré, muajaja, sí que me ha gustado. Vamos, sin él no habría historia.
Alejándonos del tema amoroso,  como os he dicho, la historia no solo va de hombres lobo. Andrea Cremer, nos muestra una sociedad muy  interesante. Por un lado están los anteriormente nombrados, a los que se les denomina como Vigilantes. Y estos Vigilantes, protegen a los Guardas,  que son una especia de brujos, amos de los Vigilantes / hombres lobos.
¿Y de quién les protegen? De los Buscadores, los malos . No voy  a explicaros nada más sobre este tema, más que nada porque sería destripar la trama. Así que sólo os diré, lo anteriormente dicho. NO solo es una historia de hombres lobo.

 En general y ya terminando, la historia engancha.  Aunque para mí los momentos de Shay  y Cala no me gustaban nada, por lo demás todo genial. La forma de  narrar de  Andrea Cremer es rápida, ágil. No se detiene en muchas explicaciones, y eso, a lo mejor, hace que al principio no os enteréis muy bien de las cosas, pero sólo al principio, eh?.
Me gustó también mucho el tema de las manadas. En la historia , ambas manadas juveniles salen con cada uno de sus miembros, y que decir que todos me gustaron. Son como una gran pandilla de amigos, cada uno con su carácter y forma de ser.  Ese es otro gran punto  a favor de esta historia, porque a pesar de ser personajes secundarios, tienen sus propias historias.




Bueno

You Might Also Like

0 comentarios

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora