miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña Tributo de la corte Oscura

Reseña Tributo

Buenos días!! Hoy  os traigo un libro que si  no me equivoco, me leí hace dos semanitas, así que aquí os traigo la reseña.
Como sabréis , porque es conocido, pertenece a una  trilogía, cuya escritora es Holly Black.

Os dejo los datos y  demás.

Datos del libro
•    Nº de páginas: 264 págs.
•    Editorial: ALFAGUARA
•    Lengua: CASTELLANO
•    Encuadernación: Tapa blanda
•    ISBN: 9788420401515
•    Año edicón: 2004
•    Plaza de edición: MADRID








Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes, aunque ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación.
Un día, inesperadamente, las hadas vuelven a llamar a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Qué tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.














Leyendo la sinopsis, se descubre que, efectivamente, el libro va sobre hadas, duendes y demás criaturas.
Bien, la protagonista de esta historia es Kaye, una adolescente sufrida, y digo sufrida, porque la pobre vive con su madre, una  mujer que intenta por todos los medios conseguir su sueño: ser una cantante de éxito.  Y  con tal de conseguir su sueño , le dará igual arrastrar a su adolescente hija de aquí para allá, y por decirlo  de una manera más fina, fastidiar su vida.


Así  que no  esperéis encontraros con la típica protagonista femenina débil e insegura. No. Kaye es TODO lo contrario. Ella no necesita a nadie. Es un personaje fuerte y porque no, algo rebelde.


En fin, la historia comienza  en uno de los conciertos de su madre, y por algunos motivos que no os contaré, tanto su madre como  Kaye, terminan volviendo a la casa de su abuela, donde Kaye vivió de pequeña y conoció a sus amigos las hadas.
Y así vuelve a reencontrarse con su “mejor amiga”. Y pongo el entrecomillado porque realmente esta relación de amistad…. Mmm  como  deciros, no me la creo. No sé porqué, pero falla algo. Parece que esta puesta por poner, por no dejar a nuestra protagonista sin la típica mejor amiga…




Alejándonos de ese punto, la emoción de la historia comienza en cuanto Kaye se encuentra con un peculiar personaje , Roiben. Un  misterioso hombre/duende/hada, de la corte oscura.  Y desde ese encuentro la historia se dispara y comienza el misterio y el intríngulis.

Sin desvelaros mucho, os voy a contar en general que me ha parecido. A pesar de la buena historia, porque tiene una buena trama, Holly Black no me convence. Tanto la ya nombrada relación de amistad, como  la de amor, son tratados o descritos de tal forma, que no terminan de convencer, bajo mi punto de vista.  Y ese es un gran punto negativo.

Realmente es lo peor del libro y lo que no termina de enganchar. Pero independientemente de eso, haciendo un aparte,  la historia es buena. Entretenida y gracias a eso, seguirás leyendo.








Curiosidades.....

La página oficial de la escritora : http://www.blackholly.com/

Tributo es la primera novela de una trilogía. Los siguientes libros son Valiant e Ironside. Os comento que el segundo libro no continúa la historia de Tributo, si no que tiene una nueva protagonista con su particular historia dentro de este mundo. Sin embargo, Ironside sí que continúa Tributo.


Está bien, pero no me termina de convencer.

2 comentarios:

  1. Me pasó como a tí, me lo regalaron y lo leí... y ni frío ni calor. No terminó de convencerme.
    Buen blog, te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El libro me lo tengo que leer para classe aunque ya me lo he leido esta muy bonito y sin darte cuenta te sientes como si fueras Kaye lo recomiendo lo entrege y saque un nueve en el examen besos

    ResponderEliminar