lunes, 27 de febrero de 2012

Christopher Paolini

Hola de nuevo!!

Vuelvo para hablaros de otro autor muy conocido por el éxito que ha tenido su saga. Yo tengo que decir que tan sólo me he leído el primero, pero no la continué. No sé muy bien porqué. ya que la novela me gustó. En fin, no me enrollo más y os dejó con.....



Christopher Paolini


Nació el 17 de Noviembre de 1983, en California.  Como  os he dicho es conocido por su única saga, El Legado, formado por : Eragon, Eldest , Brisingr, y el Legado, si no me equivoco.

Investigando sobre su vida privada, el Christopher fue educado en su propia casa, y a los 15 años comenzó a escribir Eragon, y es que a los 19 años ya era un autor reconocido. :O

Tardó un año en escribir Eragon, la primera parte, y tras unos años de revisiones, su familia decidió autopublicarla. Y ahí comenzó toda una serie de campañas publicitarias, que consistían en hacer presentaciones por bibliotecas y colegios.

Dio la casualidad que, en el verano del 2002,  el autor Carl Hiaasen , viendo que su hijastro había devorado el libro de Christopher, llamó  a su editorial, y ésta fue la que publicó Eragon en el verano del año siguiente.

Ahora, atentos a las cifras.....

Eragon, ha sido publicado en 41 países. Ha permanecido durante 164 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times. Y esto sólo el primer libro... sin palabras me quedo.
En fin,  un autor que empezó muy  jovencito, con una carrera más que prometedora.



Dónde le puedes encontrar

Página oficial : http://www.alagaesia.com/

Redes Sociales :     


Sus Libros 



4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo empecé a leerme los libros después de ver la película, pero la verdad es que no me engancharon absolutamente nada, pero como ya me había comprado los dos primeros seguí haciéndome con ellos, pero vamos que ni fu ni fa xD

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con ellos, me costó ponerme porque parece que cojo y dejo sagas fantásticas a la velocidad de la luz.
    Pero me está gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sileny: Vaya, cuando apsa eso es horrible. Yo a ver si eso, me releo el primero y decido si avanzo, aunque por lo que me dices.... uff

    Mientrasleo: Lo mismo que le he dicho a Sileny, a aver si me releo el primero y veo que tal!! jaja me aelgro que te esten gustando!


    Gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que publicaron el primer libro en navidades de 2004. Cada vez que pasaba por delante de una librería lo buscaba en el escaparate. Al final lo pedí por reyes y fue el mejor regalo de todos. ¡Me encantó!
    El 2º también me gustó mucho, pero ya el 3º fue una auténtica birria (casi todo de relleno)
    Espero que el 4º esté a la altura ^^U
    Saludos ;)

    ResponderEliminar