viernes, 17 de febrero de 2012

Entrevista Bloggeros (I)

Muy buenas tardes!!!

Qué tal tod@s?? Espero que muy bien, ya es Viernes!!! ^^
Bueno, se inagura la sección de Bloggeros en Mundo escritor.  ( Bieeeen!!!!!)

Y la primera entrevistada es................. ¡¡¡¡Matilda!!!!

Antes de poneros la entrevista, os hablo un poquitín de ella, pero no mucho, ya que en la entrevista la conoceremos mejor ;) .

Tiene dos blogs de literatura:

Matilda Libros : http://matildalibros.blogspot.com/

Cuando Matilda se haga mayor : http://cuandomatildasehagamayor.blogspot.com/




Espero que paséis a  visitarlos y que os quedéis , porque realmente estan genial todas sus reseñas, son muy amenas y encontraréis, según el blog, literatura para adultos, o juvenil e infantil.
Así que no dudéis en pasaros, y ahora si que os pongo la entrevista!


1    1 . Lo primero de todo, gracias por participar en esta sección, y por dedicarle algo de tu tiempo.  En esta entrevista  habrá preguntas para conocerte a ti y a tu blog. ¿Quieres decir algo antes de comenzar?  Jajaja.

¡Qué nervios! A ver si lo hago bien, jeje.

 2.  Bien, ahora, antes de nada, preséntate. Nos gustaría conocerte :)

Me llamo María, tengo 32 años y vivo en Sevilla desde hace 19. Nací en Madrid y me reconozco totalmente enamorada de esta ciudad, supongo que porque tengo muchísimos buenos recuerdos de mi infancia allí.
Soy una apasionada de la lectura, no concibo mi vida sin libros, ellos han estado siempre ahí, de la manera más natural ya que, por suerte, comparto esta afición con mi familia.
Estudié Filología Hispánica y siempre me he sentido muy atraída por la literatura infantil y todo lo que la rodea, además, considero fundamental que lo niños descubran el placer de la lectura. Por eso ahora trato de dedicar mi vida laboral a este ámbito.
En mi vida privada, soy casera y muy familiar. Vivo con Jaime, mi marido, y nuestro perrillo Byron y nos compenetramos muy bien los tres :) . Además me encanta pasar ratos con mis padres, hermanos y el resto de mi familia.
Hace poco me aficione a hacer ganchillo y ahora esta es otra de mis pasiones. Además, me encanta el té y tengo una buena colección de tazas y tés de distintos tipos.
El otoño, aunque oscurezca antes, es mi estación preferida, me parece muy acogedora.
Tengo muchos sueños e ilusiones y estoy segura de que poco  a poco, muchos de ellos irán llegando.
¿Me he presentado bien?


           3 .Cómo sabemos, tienes dos blogs, ¿Qué te hizo hacer dos, y de qué trata cada uno?

Matilda Libros, el de literatura infantil, nació meses después de dejar de trabajar en una librería, echaba de menos los libros, las novedades y las charlas sobre este tema y quise retomarlo.
Cuando Matilda se haga mayor, el de literatura de adultos, llegó después. No solo leo cuentos y libros “para niños”, claro y como leía muchos blogs literarios quise poder participar en sus “conversaciones” y me anime a contar también mis lecturas “de mayores”.


1  4.    ¿Alguna anécdota  qué te haya pasado con los blogs?

Supongo que lo más importante es que he conocido mucha gente estupenda y he descubierto un montón de libros que no sabía que existían.
Además, he podido acercarme a escritores, editoriales, ilustradores con los que he aprendido muchísimo.

1   5.  Bien ambos blogs, son de literatura, así que ante todo, nos hablas de libros. Me gustaría saber  cuáles han sido los mejores libros que has leído en el año 2011. ¿Por qué?

Mmmm, qué difícil.
De literatura de adultos, me han gustado mucho algunos de los más conocidos, Criadas y señoras o El jardín olvidado. Además, soy lectora empedernida de novela policiaca y he disfrutado mucho de lo último de Camilla Lackber, Las huellas imborrables, de libros de Agatha Christie que aún no había leído y de mi querido inspector Salvo Montalvano, de las novelas de Andrea Camilleri.

También de Camilleri, más intimista y muy cortita, me ha parecido muy bonito El traje gris.
De todos modos, en cuanto a literatura de adulos 2011 no se caracteriza por ningún libro del que haya dicho, me encanta, me encanta, me encanta, jeje.
Sobre literatura infantil. Me ha encantado redescubrir Alicia en el País de las Maravillas (este sí, me encanta, me encanta, me encanta), lo he pasado muy bien leyendo Tierra de monstruos, he descubierto unos álbumes ilustrados chilenos geniales, los de la llama Kiwala. Y he disfrutado muchísimo releyendo a Roald Dahl, Matilda ha vuelto a enamorarme totalmente. Como veis, la literatura infantil ha dado más de sí.

1   6. Siempre está la típica pregunta de cuál es tu libro favorito, pero yo voy a preguntarte algo diferente. ¿Tienes algún libro “especial”? Con esto me refiero si hay algún libro o saga, a la que le tengas  un especial cariño, independientemente de que sea  tu libro favorito  o no.
 
Canción de Navidad de Charles Dickens.
La saga de Harry Potter.
La serie de Sherlock Holmes.
El viento en los sauces de Kenneth Grahame.

1 7.  ¿Y por qué es especial? Jiji (Lo sé soy muy cotilla)

Canción de Navidad porque me parece un libro maravilloso que todos los años me descubre algo nuevo. Además, tuve una jefa que era aún peor que el señor Scrooge y la primera vez que lo leí me pareció increíble que la hubieran descrito tan bien hace más de 100 años ;)
La saga de Harry Potter la leí con mi hermana, juntas esperábamos que saliera la siguiente entrega, juntas la comprábamos, la comentábamos, veíamos las películas... incluso la última, ahora que las dos somos mayores, tardamos mucho en verla porque ella vive en Cambridge y queríamos ir en amor y compaña al cine, jeje. Compartimos muchas lecturas pero esta saga, que ha sido tan importante, yo la uno a ella y por eso es especial.
Con Sherlock Holmes descubrí el género policiaco y fueron mis padres los que me lo recomendaron cuando tenía 9 años. También comparto muchas lecturas con ellos y como soy muy aficionada a la novela negra me encanta recordar como llegué a ella, de su mano.
El viento en los sauces es un libro precioso, además, la edición que tengo fue un regalo de Jaime, que no me esperaba en absoluto. Es especial por eso y porque es el libro que leo cuando me siento mal y no puedo dormir. En los momentos difíciles me hace sentir muy bien.

1 8. Ya que estamos hablando de libros, dime, ¿Qué necesitas  para qué un libro te atrape?

 Uf, no lo sé. Que esté relativamente bien escrito y sepa mantener la tensión. Los misterios me gustan mucho así que supongo que siempre debe haber alguno y si me encariño con los personajes, ¡mucho mejor!

1 9.  ¿Hay algo que no soportes a la hora de leer?  No sé, algún tema en  particular, o algún personaje… vamos, lo que sea ^^

En general leo de todo pero me ponen muy nerviosa las descripciones largas en las que el autor se dedica a recrearse sin aportar nada al texto. Creo que una buena descripción es una joya, que le da valor al libro y sé que son muy difíciles de escribir por eso no me gusta que se tonteé con ellas.
Y tampoco me gustan las faltas de respeto, creo que se puede escribir sobre cualquier cosa sin necesidad de faltar a nadie o a nada. 

1 10.  Para ti, un buen escritor….

¡Madre mía, qué difícil! Un buen escritor se toma en serio lo que hace, acepta la crítica con humildad, es consciente de lo que escribe y de que no a todo el mundo le tiene que gustar y cuida y mima su trabajo. Un buen escritor no quiere publicar a toda costa, quiere escribir y crecer con la escritura.

1 11.  Ahora una última pregunta antes de empezar  con la segunda parte de la entrevista. Está pregunta, es irremediable para todos los bloggers , dime , ¿Escribes?

Escribo, sí, pero nada especial. Cuentos fundamentalmente y me da vergüenza enseñarlos, son bastante normalitos. Aunque me estoy animando y poco a poco voy planteando alguno para presentar a concursos o leer en talleres.

Ahora, vamos a empezar con la segunda tanda. Estás son preguntas más rápidas y las hago sobre todo para que todos te conozcamos mejor. 

1

1 12. Defínete con tres palabras:

Tranquila, sensible, positiva.

13. Lo que más valoras de las personas:

El respeto a los demás, la humildad, la entrega.


114.   Lo que menos:

La prepotencia, los prejuicios, la falta de comprensión y de compañerismo.

115.  Si fueras un libro, ¿cómo serías? (ejemplo: la portadas de colores, pequeñito…) ¿Y de qué género?


 ¡UY! Seguramente un libro infantil, tipo Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, Matilda... Lleno de colores, disparates y donde todo sería posible. Los malos no ganarían y habría mucho humor. Son los que más me gustan, será por algo, ¿no?

116 .Ya por último, haz una pregunta. Ésta, será contestada por el siguiente entrevistado ;)

Describe tu librería, ¿cómo te gusta guardar los libros?

1   Bueno, ya he terminado.  De nuevo , muchas gracias por tu tiempo. Si quieres decirnos algo…

Me ha encantado hacer esta entrevista, lo he pasado muy bien. Es difícil describirse uno mismo, no sé si habré andado muy acertada...






 



f

 

        



 




















11 comentarios:

  1. Hola.
    Esoty de acuerdo con ella en que también odio las descripciones largas y que cuando veo que se alargan mucho, cambio de párrafo xD
    Bueno, ahora mismo te contesto el correo que me acabas te enviar ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, es una bonita forma de darnos a conocer entre nosotros. gracias por lo que haces!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las entrevistas a bloggers xq conoces más gente y lo q piensan. Matilda parece muy maja! Ya me pasaré por su blog...

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy bonita la entrada, guapa, no por lo mío si no por la parte quehas hecho tú, otra vez, ¡enhorabuena! Te estás currando un blog genial.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta Sherlock Holmes *_*

    ResponderEliminar
  6. No conocía a esta bloggera nia su blog, pero me ha gustado mucho la entrevista y voy a pasarme para hacerme su seguidora. Enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista muy interesante! Me ha encantado.
    Abur, besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s!! ^^
    Me alegro que os haya gustado

    Dentro de dos semanitas, la siguiente :D

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Que chula la entrevista =)
    Me ha encantado eso de su profesora jeje
    Si es que charles dikens aparte de ser un genio era adivino XD
    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya "Señora" entrevista!
    Las preguntas y respuestan me han gustado mucho, me gustan cuando son tan cercanas.
    Saludos ,)

    ResponderEliminar