jueves, 23 de febrero de 2012

Reseña Delirium

Reseña Delirium

Hola!!! Hoy os traigo una nueva reseña de otra Distopía. Si, sabemos que esta de moda ahora. No necesita presentación porque creo que he sido de las últimas personas en leermelo. ^^

Aún así, y como siempre, os pongo los datos y la portada.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788467547337
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: MADRID








Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



  



Tenía ya ganas de comenzar con esta saga. Hay un gran revuelo  y tan sólo elo  muy buenas opiniones de ella.

Así que cuando conseguí el libro y comencé a leerlo, lo hice con curiosidad e intentando controlar las expectativas. En fin, en definitiva me ha encantado!!! 

Cuando lees la reseña, sobre todo si no te gusta mucho lo pasteloso, no te ves muy convencid@. Vale, en este mundo el amor esta PROHIBIDO, pero, seamos sinceros, aunque no lo pusiera en la reseña, todos sabíamos lo que le iba a pasar a la prota. Así que es normal que se espere algo pasteloso, y tal... pero No! 

Es verdad que todo gira en torno al Amor, pero de verdad que no lo hace de una forma pastelosa, cansina o cursi. Y eso es un gran puntoa  favor.

Antes de comenzar, os haré un breve resumen:  La Protagonista es Lena, una adolescente que en pocos meses va a ser intervenida para tener la cura, y evitar la gran enfermedad, el amor. Sorprendentemente Lena esta totalmente convencida de que quiere esa cura y estará impaciente. 
Junto a Lena, conoceremos a su familia. A los miembros más pequeños , que todavía no estan intervenidos, o mejor dicho intervenidas en este caso (adoro a Grace ^^) , y a los adultos. Que si lo están.

También conoceremos a Hanna, su mejor amiga , la cual tiene otro punto de vista en todo lo referente a como tomarse la cuenta atrás para la cura. Y es que gracias a ese cambio de actitud de su amiga, Lena se verá envuelta en algunas situaciones en las que conocerá a un intervenido, Alex. Un jovencito de 18 años, muuuy especial.

Aquí os dejo el resumen, para que os entre la curiosidad, y ahora comienzo con mis sensaciones después de leerlo.

Lo primero de todo, creo que es la primera distopía que leo, que esta totalmente justificada. Es decir, te explica el porqué creen que el Amor es una enfermedad, se te muestran como funciona la sociedad,etc. Por no decir que en cada comienzo de capítulo , hay fragmentos de sus leyes, dichos etc. 

Así que ese es un gran punto a favor en esta historia.


Los personajes, estan todos cuidados hasta el último detalle. Las relaciones que tienen entre ellos, te las crees. Las sientes : la amistad entre Hanna y Lena, el amor de su madre hacia ella...etc.  Todo esta escrito de tal forma que son de lo más creíbles. No puedes no imaginarte a Lenna y a Hanna sin ser amigas.

La historia de amor, es algo natural. Ves el principio, y como poco a poco avanza. Es , en definitiva, real. Así que ese es otro gran plus en la historia.

Finalmente , el libro , la narración tiene un buen ritmo, aunque había algunas veces que neceitaba que fuera más rápido.  Alguna parte se me hizo un poquitín pesada.

Y el final, QUÉ final. Estoy deseando hacerme con la segunda parte.

Así que en definitiva, os recomiendo a todos el libro. Es genial .






¡Bueno! Te gustará









8 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leerlo, sobre todo porque las críticas de su continuación son mejores que de esta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. delirium es mi libro preferido xD el sabado me comprare pandemonium *w*

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero no lo hay en ninguna librería...ni nada....
    A ver si puedo leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya gustado tanto como a mi! Yo también estoy deseando hacerme con Pandemonium jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No he leído :( pero tengo muchas ganas lo que pasa es que no me puedo comprar tantos libros tengo un montón pendientes así que no creo que lo lea.
    ¡me alegro de que te halla gustado!

    Besoss y muy buena la reseña...

    ResponderEliminar
  6. Hola Alice! (:
    Buena reseña! Tengo muchísimas ganas de leer ese libro D:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo!. Si señor =)
    A mi también me gustó muchísimo. Tal vez le hubiese puesto un poco más de conversación entre Alex y Lena pero por lo demás. Perfecto no, perfectisimo =)
    Una reseña estupenda, como siempre
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchas ganas!!!! Haber si cuando saquen la nueva edición, me hago con ella :)

    ResponderEliminar