lunes, 13 de febrero de 2012

Reseña Divergente

Reseña Divergente


Muy buenos días a tod@s. ¿Qué tal el comienzo de la semanita??? Espero que muy bien, pero bueno, es Lunes, a quién le gusta los Lunes??? En fiiin, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado mucho, y a pesar de sus 460 páginas, me he leído en un día.
Bueno, hoy os voy a poner los datos y sinopsis.


Datos del libro

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788427201187
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA 
  •  




UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE






Parece que últimamente los escritores poco a poco se van olvidando de los vampiros , aunque no del todo, y comienzan a tomar otro camino:  las distopías. Y es que ahora, mires por donde mires, sale una nueva. 
En un principio, estaba contenta. Tanto machacaban el tema sobrenatural, que ya había cogido tirria a los vampiros, y los libros de esa temática tienen que ser muy  buenos para que em dejen un buen sabor de boca. En fin,  así que eso, me alegré con al ver  otro género, pero ahora me estoy empezando a  preocupar, porque efectivamente,  es  raro que no se publique una nueva. 

Por Dios, ¿enserio vais a hacer lo mismo que con el género paranormal? (Ésta es una pregunta que hago a los escritores. Jajaja) De verdad, intentad hacer algo distinto a lo que hacen  los demás J

Bien dejando este tema, vuelvo con esta fantástica historia. Veronica Roth, al escritora del libro, nos sumerge en un mundo en el que la sociedad está dividida en diferentes facciones:  Esta la de Abnegación, Cordialidad, Veracidad, Erudición y Osadía.  Cada persona, según sus caracteres, pertenece  a uno u a otra.

Y la historia comienza  cuando Beatrice, una jovencita de dieciséis años, va a pasar por al prueba. Esta prueba será la que le dirá en que facción  concuerda mejor, pero ella, al igual que el resto de los jóvenes que pasan por la prueba, tendrá la última palabra: podrá escoger la facción que le salga o seguir en la de su familia.
No os voy a contar que resultado le da a Beatrice, y mucho menos qué escoge. No sé, mientras leía esto en el libro, estaba muy intrigada, así que no os voy a quitar el gusto jajaja.

Bien, independientemente de lo que haga nuestra protagonista, os sigo hablando del libro.  Tengo que destacar que en ningún momento, en ninguno, se me hizo pesado el libro. Al contrario, estaba súper enganchada. La escritura de Verónica es absorbente . Y la protagonista, Beatrice/Tris, me ha encantado.
A pesar de ser muy jovencita, es dura de roer, y aguanta momentos muy duros como  una campeona.
También cabe destacar el resto de los personajes secundarios. Cada uno de ellos tiene su personalidad muy marcada, y la escritora te los describe con las palabras exactas, sin necesidad de grandes descripciones, pero de tal manera que enseguida tienes las ideas claras de cómo es cada uno. Ha sabido manejar envidias, traiciones, celos, de una forma brillante, y te veías con Tris sin saber muy bien qué esperar de sus compañeros.
La historia me ha parecido brillante, emocionante, sin saber que va a pasar después de cada hoja, porque la verdad es que el ritmo es rápido. Tengo que decir que hay algunas cosas previsibles conforme va avanzando la historia, pero bueno, también hay que señalar que la escritora nos sorprende dentro de esa trama “predecible”
El final, obviamente, al ser una trilogía es muy abierto, y nos deja con ganas de saber más. Así que espero con ganas la segunda parte. Aunque nos tocará esperar.
Y bueno, antes de terminar la reseña, hablo del tema que seguro que estabais esperando:  la historia de amor. Jijij SÍ, la hay, pero os aviso que no es ninguna historia de gran pasión. Tiene sus momentos emocionantes, y bueno, los divertidos, pero este libro no destaca por su historia de amor. Algo positivo para algunos y negativos para otros . J
Y ya está, os dejo  la puntuación, y espero que me digáis que os ha parecido la reseña , y si lo  habéis leído, que me digáis que os ha parecido.



¡Muy Bueno!






 









6 comentarios:

  1. Hola Alice!
    Muy buena reseña :D
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero todavía no llegó a mi país T.T

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo he leído pero la verdad es que si ya le tenia ganas con tu super reseña aún más ^^
    Siempre me han gustado las historias que de alguna manera u otra te sorprenden.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, los autores no saben innovar o que? si uno hace vampiros, otro vampiros u hombres lobos, si uno hace distopías y tiene éxito el resto del universo lo sigue y lo imita, pronto uno se va a tirar de un puente y ya verás tu como nos quedamos sin escritores jeje
    1 besito reina!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña :D
    a mí me gustó mucho divergente. Cuesta de arrancar, pero cuando arranca mola, me gustó mucho. Y adoro a Cuatro <3<3 en cuanto a Tris, tengo conflictos, no sé si me cae bien o mal... Es raro XDD

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo más dudas con este libro... Ya veremos jejeje.

    Besos y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a los autores es por lo que les da, uno escribe sobre vampiros y todos van a por ese tema hasta que le sacan todo el jugo y ahora con las distopías, espero que no nos lleguen a cansar con este género porque a mi me gustan mucho.
    Muchas Gracias por la reseña, está genial, tengo ganas de conocer ya a los personajes y adentrarme en la historia y además que la historia de amor no tenga mucha relevancia me llama aún más jajaja
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar