Reseña Los Cuatro elementos

12:07

Los cuatro elementos

Muy buenos días!! Qué tal empezamos la semana?? Espero que bien :D
Hoy os traigo la reseña de Los cuatro elementos, una novela de Vanessa Clotet, unajoven escritora y es que sino me equivoco, escribió esta historia cuando tenía catorce añitos!!! :O

En fin , os dejo los datos y la sinopsis.

 

Información

Autor:
Género: Aventuras
Año: 2011
Palabras: 36274 (aproximadamente)
ISBN: 978-84-939511-9-1
Formato: ePub (sin DRM)
Precio: 2.94 € (iva incluido)



Paola y Mel, salen del orfanato adoptadas por una nueva familia. Paola, la prota, descubre que tiene poderes; igual que una bruja pero buena. Esos poderes le ayudarán a luchar contra los hombres de Aron, la organización Ness. Se entablará una batalla con la ayuda de Enrique, un topo en las filas de los malvados. La acción transcurre entre Barcelona y Roma donde Paola encontrará el amor de su vida, Ekei. Los tres juntos intentarán el último objetivo. Una apasionante historia, que más pudiera parecer escrita por un autor japonés; las luchas y las escenas de amor se entremezclan en este divertido libro escrito por una autora joven y para jovencitos. 





Como habréis visto en los datos de la novela, el libro está en formato Epub, y es que la editorial Amarante se dedica  al libro electrónico, y  como  veis, a precios muy  bajos.

En fin, comenzaré diciendo que la portada no me gusta nada. No llama la atención, pero en fin, lo importante es el interior, ¿no?

Sobre la historia, ¿qué os puedo contar si estropearos nada? Comenzaré diciendo que la protagonista es Paola, una muchachita que perdió a sus padres cuando era pequeña, y ahora vive en un orfanato, esperando ser adoptada.

Al principio de la historia, veremos un poquitín de su vida en el orfanato. Conoceremos a su amiga Melody, a la que esta muy unida, y a otros personajes, como la señorta Laura. Durante este principio en el orfanato, conoceremos a Paola y su historia, dónde sabremos más de la historia de sus padres biológicos, y veremos que hay algo extraño en esos acontecimientos.... ( no os digo nada, no quiero desvelarlo muajaja).

Es entonces cuando es adoptada, y  ahí ya comienza todo el intringulis. Cómo sabéis que no me gusta desvelar historias, no os voy a contar más sobre lo que le ocurre a Paola. Sin embargo, os contaré mis impresiones e intentaré hablaros un poquitín más del libro sin destripar nada.

Como sospecharéis, es de aventuras y  fantástica, aparte que leyendo la sinopsis se ve...jeje La historia es realmente corta, en menos de una tarde te la habrás terminado, y enconjunto , la trama es buena. Tiene sus dosis de misterio, mucha acción y amor.

Sin embargo, como os he dicho, esta historia fue escrita por la autora cuando tenía catorce años, y se nota. Hay algunos fallos a la hora de narrar, como la necesidad de alguna coma más, de algún punto y aparte...etc. Pero bueno, también esta joven escritora destaca en las descripciones de lugares. Lo hace muy bien, y la verdad que la lectura en ningún momento decae. Tiene un ritmo muy  rápido.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es la historia de amor. Pasa realmente rápido, aunque luego es muy bonita. Es verdad que está justificado, es decir , que hay una razón muy clara , que obviamente no os puedo contar XD, por la que esa historia de amor va tan rápido, pero aún así, a mí me hubiera gustado que fuera más lenta.


En fin, para terminar, y hablando de ideas generales. os puedo decir que es una buena historia de fantasía y aventuras.  Aunque hay algunos fallos en la narración, se puede adivinar que Vanessa Clotet será una buena escritora. ^^


El final queda cerrado, pero hay una segunda parte :O , por lo que habrá que ver que le ocurre a Paola y a sus amigos...

Sobre la puntuación , si fuera por la historia la pondría cuatro setitas, pero los fallos de narración y lo rápido de la historia de amor, hace que le ponga tres.

Pd: Gracias a la editorial por el ejemplar! ^^


Está bien, pero hay peros.