miércoles, 8 de febrero de 2012

Reseña Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre


Reseña  Mi gato Angus,  el primer morreo y el plasta de mi padre.

Muy  buenas, hoy os traigo una llamémosle saga/ serie, la cual leí hace unos añitos. El primer libro, el cual es el título de la reseña, no lo  tengo, porque me lo dejó una amiga. Como  me gustó, ya seguí comprándome el resto, pero nunca compré el primero, algo un poco absurdo, pero en fin….
Os diré que es totalmente para el público adolescente, aunque bueno, puedes leerlo si eres más mayorcit@ , pero no sé, lo veo muy para adolescentes.

Os dejo los datos y sinopsis del primero, y las portadas del resto de la saga.

 


 

Su nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo. Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas veces se siente muy sola.
Te presentamos las confesiones de Georgette Nicolson, un diario delirante que podrías haber escrito tú misma
Después de acudir a una fiesta de disfraces vestida de aceituna rellena, un suceso memorable que sus amigas no dudan en recordar a carcajada limpia, Georgia se considera carne de cañón para la soltería, sobre todo después de afeitarse las cejas sin quererlo. «A no ser que un chico guapísimo se pierda, venga a parar a esta calle y consiga subir por las escaleras hasta mi habitación con los ojos vendados, seguiré encerrada para siempre entre estas cuatro paredes.»
Sin embargo, la aparición en escena del chico ideal, el dios Sexy, deja babeando a nuestra protagonista, que decide seguir un curso acelerado de besos con la esperanza oculta de ponerlo en práctica con él. Pero antes tendrá que luchar a brazo partido contra sus competidoras más directas, y mientras tanto, no podrá evitar pasárselo en grande.

Si quereís saber más ( http://www.georgianicolson.com/)






Bien, la serie/saga si no  me equivoco consta de diez libros, yo sólo  me he leído  la mitad, los cinco primeros.
En todos, acompañamos a la protagonista , a Georgina Nicolson, una adolescente MUY alocada de  14 años.  Esa es la edad que tiene en el primer libro, que conste.
Si por algo se caracterizan los libros, es por ser muy finos.  Llegan a las 150- 200 páginas, y con la letra muy grande, así que imaginaros.

Algo chulo  del libro es que no hay capítulos, sino días y horas. El libro es el diario de Georgina , y como  tal , ella , antes de empezar a escribir, pone la fecha y la hora a la que lo va  a hacer.
En un mismo día , puede tener varios apartados a diferentes horas, aunque sea un mísero párrafo, pero bueno, eso hace que la lectura sea muy rápida.

Ahora os hablaré de la protagonista. Como os he dicho , es una adolescente, y como la gran mayoría se siente incomprendida y bla , bla , bla ( pongo esto, porque yo , en mi tierna adolescencia, no me he sentido nunca incomprendida XD). En fin, no aguanta  a su familia, tiene un gato asesino, jajaj, esa parte ya la entenderéis, y ella ante todo, (en cada libro), quiere  a su  príncipe azul, aunque ella se refiere a estos galanes (porque habrá varios mientras avanza la serie), como Dios del Sexo, el Cachondísimo Cósmico, etc. Porque si algo se caracteriza esta muchachita es de sus peculiares motes, que más de una vez os sacarán alguna risilla.

Así que sí, estos libros son de lectura rápida, divertidos, y si te los planteas de esta forma antes de leerlos, pasaras un gran rato con ellos.
Realmente hay momentos muy absurdos, como cuando Georgina se quita, que no depila , las cejas con una cuchilla, o cómo da su primer beso.
En definitiva, si buscas una lectura amena y divertida, que ya me repito, estos son tus libros.

Bueno


6 comentarios:

  1. Parece muy chulo. Me alegro de que te haya gustado (: Yo lo he visto varias veces en la biblioteca pero nunca he llegado a cogerlo, supongo que no me llamó la atención.
    Buena reseña.

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por seguirme wapa :-)
    Ya he curioseado por el tuyo y me he hecho seguidora ¡Que las novatillas tenemos que apoyarnos!XD
    Éste libro me lo leí hace 2 o 3 años y disfruté muchísimo con él. Es para partirse de risa!! No veas lo que puedes llegar a reirte, jaja. Es un libro perfecto para desconectar, pero tambien coincido en que no es para un publico demasiado adulto...en fin!
    1 besito y nos leemos!! ;-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios ,qué recuerdos! Estos libros me los leía en 3º de la ESO O_O
    Y me quedé en el 5º porque ya empezaban a ser repetitivos y perdieron la gracia.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues igual que yo!!! :P
      si es que cuando alargan las cosas tanto luego pierden su gracia!!

      Eliminar
  4. Que recuerdos!! hace ya bastantes años que leí este libro (ahora me entero que son tantos, yo solo leí el primero y el segundo) y todavía me acuerdo porque me "partía" de risa, la protagonista es genial!! jaja
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ijijijij verdad?? yo eso solo leí hasta el 5 jajaj, y si la prota era genial!! jajajaj

      un besote

      Eliminar