viernes, 16 de marzo de 2012

Entrevista Bloggeros!! (IV)

 



Buenos días!!! Hoy es Viernes, y como todo Viernes,  toca : Entrevista Bloggeros!!!

Si te estás preguntando que qué es esto, pincha aquí para enterarte de todo. Y si te quieres apuntar, ya que esta sección SIEMPRE esta abierta, pincha aquí.

Y ahora, veamos, ¿Quién es nuestro próximo entrevistado?........


Maii



Esta fantástica bloggera, con una gran paciencia, os lo aseguro, ya que la primera entrevista que le envié, no era la suya y después de contestarmela entera, tuvo que contestar de nuevo a otra, la suya. En fin, Maii, es la administradora del blog :

Reading in the Rain, si, pincha , clickea , cotillea!! muajajaja

Y sin enrollarme más, os dejó con su entrevista!! Espero que os guste!!! 


Entrevista  bloggeros
1)     Lo primero de todo, gracias por participar en esta sección, y por dedicarla algo de tu tiempo.  En esta entrevista  habrá preguntas para conocerte a ti y a tu blog. ¿Quieres decir algo antes de comenzar?  Jajaja
Gracias por darme la oportunidad de participar ;)   Espero contestar bien..

2)     Bien, ahora, antes de nada, preséntate. Nos gustaría conocerte

Hola! Soy Mailén, pero por acá me conocen como Maii ;)
Tengo 14 años y vivo en Argentina, y lo que más me gusta es perderme en un buen libro..

3)     Tienes un blog de literatura, ¿Te gustaría hablarnos un poquitín de él?

Bueno, es un espacio en el que puedo expresarme, y compartir experiencias y opiniones. La mayor parte del tiempo hablo de libros, pero a veces comparto cosas que también forman parte de mi vida.. (:

4)     ¿Qué te llevó a hacer un blog de literatura?

Todo empezó por los libros, que otra cosa si no.. empecé a leer blogs de literatura y reseñas, y bueno, quise tener uno propio, para compartir mi opinión con ustedes y viceversa.. ^^

5)     Tienes varias secciones en tu blog. ¿Quieres nombrarlas? ¿Tienes alguna que te guste especialmente?

 Son varias, así que voy a mencionar solo algunas..
Reseñas: bueno, no es mucha ciencia, simplemente comparto mi opinión sobre los libros que voy leyendo y también les pongo una puntuación del 1 al 5
Lluvia de Frases: en esta sección pongo frases o fragmentos de libros, que me gustaron, me hicieron reír o reflexionar.. que me marcaron de alguna forma.
Había una vez: acá comparto con ustedes las primeras líneas de mi nueva lectura..
Portadas: Esta se divide en dos subsecciones: “Vuelta al Mundo” en la que muestro las diferentes portadas de un libro o saga alrededor del mundo, y “Extraviados” en la que analizo los cambios que sufre la portada y el título de un libro hasta que llega a nuestras manos, también digo cual me gusta más, original vs. nuestra ;)
Coloreando Personajes: es la más reciente, acá muestro diferentes fanarts que voy encontrando por ahí y me gustan mucho ^^
Y más…
6)     Bien, tu blog ,como he dicho antes, es de literatura, así que te voy a hacer una pregunta de libros ..jijii.  Me gustaría saber  qué es, por ejemplo en una librería , lo que tiene “ese” libro para que te pares a leer su sinopsis.

Generalmente, suelo informarme de los libros antes de ir.. y ahí los veo a los que me interesan o los conozco; pero otros, si tienen una portada bonita o algo que me atraiga.. n.n ahí leo la sinopsis :D

7)      Siempre está la típica pregunta de cuál es tu libro favorito, pero yo voy a preguntarte algo diferente. ¿Tienes algún libro “especial”? Con esto me refiero si hay algún libro o saga, a la que le tengas  un especial cariño, independientemente de que sea  tu libro favorito  o no.
 Diría que la saga de Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis, La Emperatriz de los Étereos  de Laura Gallego y la saga El Legado de Christopher Paolini. (y LJDH, pero eso lo dejé claro no xd)
8)     ¿Y por qué es especial? Jiji (Lo sé soy muy cotilla)

 El león la bruja y el ropero, sería el primer libro “de verdad” que leí, más largo que los cuentos de niños se entiende, y después de el siguió toda la saga, son especiales para mi porque fueron los primeros, los que me abrieron al mundo de la lectura.
La Emperatriz de los Étereos, otro leído ya hace unos años, es un libro que me maravilló, el entorno, la historia, me sentí muy cercana a los personajes, y no sé tiene algo que me hace quererlo y sentirlo especial ^^
Y la saga de Eragon, ufff… es muy especial, no sabría explicarlo..
 .. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, ‘cause it’s just perfect darling.. Es mi libro favorito, ya no me quedan palabras para describirlo..
9)     Ya que estamos hablando de libros, dime, ¿Qué género prefieres?

Juvenil, paranormal y distopías; y que en todo haya algo de romance :3


10) ¿Hay algo que no soportes a la hora de leer?  No sé, algún tema en  particular, o algún personaje… vamos, lo que sea ^^
 En el entorno, no puedo soportar que haya algún ruido, por mínimo que sea. Pasando al libro en sí, no aguanto que el ritmo sea muy lento y que anden dando mil vueltas.. los triángulos amorosos ya me irritan, así como las patéticas damiselas en apuros que no se pueden valer por si mismas. También las eternas descripciones que duran hojas enteras, pero tampoco me gustan que sean muy cortas xd Otra cosa son los libros que tienen un desarrollo fantástico, va de lo mejor y PAFF, clavan un final horrible y hasta desesperante. Tampoco las continuaciones de sagas que son por puro marketing y pierden totalmente el sentido y se hacer aburridas y hasta predecibles ¬¬
11) Para ti, un buen escritor….
 Mmm.. difícil, pero sería uno capaz de crear una historia innovadora con una trama que te atrape y personajes que por alguna razón u otra te conquisten. Que sepan terminar bien un libro y no dejarle un final colgado o en el que pase algún suceso demasiado “arreglado” o “milagroso/salido de la nada” diría. Que no le tiemble el pulso a la hora de matar un personaje si es necesario. Que no se cegue por el dinero que producen las ventas, y pueda terminar la historia con la cantidad necesaria de libros... mucho pedir?
12) Ahora una última pregunta antes de empezar  con la segunda parte de la entrevista. Está pregunta, es irremediable para todos los bloggers , dime , ¿Escribes?
No.. -.-

Ahora, vamos a empezar con la segunda tanda. Estás son preguntas más rápidas y las hago sobre todo para que todos te conozcamos mejor.


13) Defínete con tres palabras:
 Yo?  Única, sensible y capaz (?) (Conste que odio este tipo de preguntas)
14) Preguntas rápidas, yo te digo una palabra y té me dices lo primero que se te venga a la cabeza, lo  primero!! No vale hacer trampa:

·        Estación: otoño. (? irónico que sea la que menos me gusta..
·        Olor: perfume.
·        Rojo: rosa. (la flor)
·        Tinta: letras.
·        Mar: azul.
·        Libro: the love of my life.. ok,no..
·        Hoja: hoja :p
u.u en las dos últimas me trabé.. sorry ;) Las anteriores son de verdad (:

15) Si un genio te concediera tres deseos, ¿cuáles serían? No vale lo de que uno sea poder pedir más deseos, que ese truco nos lo sabemos. XD

Libros.Libros.Libros.. (Considerando que si le pedís algo como la “paz mundial” te va a decir que es imposible :P)

16) ¿Te has encontrado alguna vez con algún personaje que te recuerde una barbaridad a ti?  ¿Cuál?

La verdad, creo que no..

17) Si  pudieras escoger un personaje literario, para pasar las vacaciones de verano, jajaj, ¿A quién escogerías? Explica por qué.

Peeta Melark.. Te explicaría, pero me está esperando ;)

18) Si fueras un libro, ¿cómo serías? (ejemplo: la portadas de colores, pequeñito…) ¿Y de qué género?
Tamaño promedio, con tapas duras y una portada linda y con colores fuertes. Sería una distopía, o tal ves uno paranormal, pero en cualquier caso habría: un romance seguro (: risas y diálogos sarcásticos (a lo Jace) y también tristeza, no todo es color de rosa; pero el final, sin duda, es feliz :D
19) Esta pregunta , la hizo el anterior entrevistado, en este caso Escritora. Si pudieras conocer (y ser amigo/a) de un/a escritor/a, quién sería?

._. Me mató .-.  Me gustaría conocer a Suzanne Collins, por ser la autora de EL libro, pero creo que no ser la amiga; para crear ese mundo así creo que tiene una mente retorcida (xd) y bueno otras cositas que serían spoiler.., pero si que sería un honor conocerla..
Y muchos más, como, Christopher Paolini, Cassandra Clare, James Dashner, y me intrigan esos que lo escriben de a dos, como P.C y Kristin Cast (madre e hija) me resulta loco xd
Es más, porque no hacemos una super fiesta e invitamos a todos? e.e

20)  Ya por último, haz una pregunta. Ésta, será contestada por el siguiente entrevistado ;)
¿Qué opinas sobre las adaptaciones de los libros?
Bueno, ya he terminado.  De nuevo , muchas gracias por tu tiempo. Si quieres decirnos unas últimas palabras…
 De nuevo, Gracias por dejarme participar n.n Fue un placer responder la entrevista.. Besos :3


18 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta sección en la que nos vamos conociendo las caras.
    Es fantástica y Maii divertidísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que Peeta la estaba esperando.. xD
    ya estoy esperando la siguiente entrevista!

    ¡Besos monosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej muchas gracias por comentar!! un besote

      Eliminar
  3. Genial entrevista y lindo blog :)
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡qué jovencita! Tampoco es que yo sea una vieja, jejej, pero yo con esa edad no me sentía muy atraída por este mundo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ya, te entiendo lo que dices!! jajaja la verdad es que si!!
      Un besote

      Eliminar
  5. Me ha encantado la entrevista :D Es genial! Muy buen trabajo Alice. un besin

    ResponderEliminar
  6. Jo pero que jovencitos sois casi todos, me siento vieja con 21 años jaja Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, no digas eso, que yo te saco dos años!!! jajaj si eres vieja tu, que somos los demás!? XDD
      un besote

      Eliminar
  7. Jajaja.. Muchas Gracias de nuevo n.n
    Y a todos que comentaron ;D

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, gracias a ti por participar!!!

      besotes

      Eliminar
  8. jejeje Si, pues Natalia de el Blog Lobo Blanco tiene 12 años, yo cuando me enteré me quedé a cuadros. No parece que sea tan pequeñita, imaginaros, le saco 8 años, madre miaa!! jeje
    Pero bueno... viejas o no la mar de hermosas que estamos todas =)
    Ya sabes que me encanta esta sección Alice. Tuviste una idea genial ^^
    Y el blog de Maii es muy chulo =)
    1 besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj totalmente de acuerdo contigo!! (parece que no tenemos abuela!!! )

      Muchisimas gracias guapa!!!
      un besito!!

      Eliminar
  9. Si, conozco a Maii por su blogs ^^ como me cae bien ella y es muy divertida.
    Saludos.
    PD: Muy buenas las preguntas.

    ResponderEliminar