miércoles, 25 de abril de 2012

Reseña Apocalipsis Island

Buenas tardes!!!

Qué tal el día?? H hecho un parón de estudiar  para traeros esta reseña!! ^^ Se que muchos teniáis curiosidad por ver que tal el libro, así que aquí la tenéis!!! ^^

Como siempre, os dejo los datos y demás....






Datos del libro

Título : Apocalipsis Island (Serie 1/5)
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
Tapa blanda con solapas
Nº Págs: 275
Precio: 16,95 euros





Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.

En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.
La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos –un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los Estados Unidos el fenómeno zombi– intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando.







Bien, hoy os traigo un libro de zombis, y ya aviso que a quien le encante este género, este libro no le va a pasar desapercibido.

Vayamos por partes. Haciéndoos un pequeño resumen, la historia transcurre en la isla de Palma (sí, en España!!),  y llegaremos junto a Marc, un joven científico que vuelve a su tierra, después de un duro trabajo en Estados Unidos intentando descubrir más cosas sobre el Virus Z (sip, el virus zombi).
Bien, el autor, desde los ojos de Marc, nos muestra como es la vida después de la aparición del virus, y es que la gente tiene que convivir con ello: reservas de conservas litronas de agua en las casas en caso de emergencia  , vigilancia del ejército por la calle, casas amuralladas... etc.

Tengo que destacar, que para crear mayor realismo , Vicente Garcia , el autor, ha utilizado "cosas" y personajes de nuestro día a día  actual, algo que me ha gustado mucho :

"... aunque más fue noticia que Federer había sido mordido por un zombi en uno de los pasillos de las pistas de Wimbledon o la que Fernando Alonso había atropellado con su Ferrari en unos entrenamientos a un zombi que cruzaba por la pista-."

Así que tras algún sustillo, ;) , y la presentación de cómo están las cosas, continuaremos con Marc, hasta que en la noche de Reyes, algo ocurre en la isla....
No os voy a contar más, si, lo sé, soy muuuy mala, pero merece la pena que lo averigüéis vosotros!!! Hacedme caso.

Ese suceso tan misterioso, que ocurre concretamente en la calle 31 de Diciembre, será el eje central de toda la historia, ya que a partir de ahí, conoceremos más datos desde el punto de otros pesonajes, que nos contarán cómo vivieron ese momento y nos descubriran más cosas, porque efectivamente, habrá un misterio que resolver....

Esto ha sido un gran punto a favor, porque aunque penséis que se puede hacer repetitivo, cada nuevo personaje enfoca la historia desde otro foco, y es algo realmente interesante. Además, no penséis que la historia se queda estancada en ese momento. Para nada.  Tras algunos descubrimientos, seguiremos avanzando y acompañando a los protagonistas,  nos veremos inmersos en este Apocalipsis.

Sobre la historia en sí, os puedo decir que me ha gustado mucho. Muy entretenido, hay mucha acción y muchos momentos de tensión en los que estas sufriendo con los personajes, jejeje. Es verdad que al principio se me hizo un poquitín pesado, pero tras las primeras páginas, la historia se mete de lleno, y nosotros con ella.

Algo curioso es que no hay descripciones de los personajes! jajjaja, Y es algo que me llamó mucho la atención, no se si Marc es moreno, rubio, pelirrojo, al igual que otros tantos personajes, (eso sí, se que la vecinita esta muuuuuuy buena....ejem ejem...XD) . Pero no veo este punto como algo negativo, sino curioso, nada más.

En fin, en definitiva os animo a leer el libro, tanto a los amantes de este género, porque estos zombis son muy especiales y os quedaréis locos!!! como a los que no lo son tanto. A éstos últimos os diré, que el libro no es desagradable, así que de veras que os animo!!!

Apocalipsis Isalnd, nos trae una entretenida historia de zombis, el comienzo de una serie que comienza con muy buen pie.  De lectura ágil y  rápida, tiene la dosis perfecta de tensión y  acción , y un final que te dejará con ganas de más.