domingo, 15 de abril de 2012

Vuestra entrevista!! : Entrevista a Alice

Muy  buenas!!!! que tal esta mañana de domingo??
Espero que hayáis disfrutado de este finde!!! ^^

Bien como dice la entrada, y como dije ayer, os traigo la entrevista que me hicistéis!! La he dividido en dos, el próximo domingo pondré la siguiente! ^^
Si alguien se quedo sin preguntar, puede hacer las preguntas que quiera, máximo tres. ^^

Bueno, sin enrollarme más, os la dejo!! Espero que os guste y muchas gracias por preguntas tan geniales!! me lo pasé genial!! :D







Lo primero de todo me presento:

Me hago llamar Alice, aunque mi  verdadero  nombre no es ese. Decidí  llamarme así por como nombré al Blog.  Era muy obvio, no?? jeje
23 años , piscis, amante de los animales, de la lectura , de los días nublados y lluviosos (si hay tormenta mejor que mejor).  Muy poco fotogénica (para quién quiera ver cómo soy, que vea el IMM que tengo subido XDD, en las fotos asusto!! ) , charlatana , y soñadora, por lo que sí, se podría decir que muchas veces estoy en mi nube.  Siempre tengo que dar mi opinión, sobre todo cuando algo me  molesta, y aunque alguna vez intento callarme, no puedo!! jajja es superior a mis fuerzas. Eso sí, siempre la doy sin faltar, creo que haciendo eso  se pierde toda la razón que tengas.
Me considero una persona  alegre, paciente, y siempre intento ver las cosas positivas de las cosas. Intentó tratar a las personas como me gustarían que me trataran a mí, y  estoy convencida, de que si las personas hicieran caso de ese lema tan Kantiano ( trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti), el mundo sería un sitio  mejor.

1.       ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué? Angie Sonríe

 Mi libro favorito en realidad es una trilogía : Crónicas de Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman.  Estos libros los leeré más de mil veces y seguiré sin cansarme de ellos.  La historia es mágica, sus personajes geniales.
No creo que tenga más cariño a otros personajes que a éstos. En la trilogía hay  acción, aventuras, misterios,  amor,  momentos que arrancan carcajadas, y otros en las que lloras desconsolado…. No  sé, creo que son perfectos. Tienen de todo en su justa medida.  Sus escritores nos describen un mundo fantástico increíble, y una de las mejores historias que por ahora, me he encontrado.  No hay nada mejor que Dragonlance, para mí por lo menos. Además , hay un dato curioso que ya conté en un Meme. Mi madre, cuando estaba embarazada de mí, estaba leyendo la trilogía…. Jajaja está claro que tenía que esta trilogía no podía serme indiferente.

2.        ¿Has leído algún libro en el que la/el protagonista te haya sacado de quicio? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál? Angie Sonríe

Uy!!! Me he leído muchos. El primero que  se me viene a la cabeza  es la saga de Crepúsculo. Bella Swan sacaba mi peor carácter XDD.  Pero como he dicho antes, hay varios libros en los que sus protagonistas me han sacado de quicio, sobre todo ese típico personaje absurdo  que depende del resto para tomar decisiones, esas damiselas en apuros que nunca pueden defenderse solas,  esos personajes que hasta tú te has enterado del misterio, y sigue dudaaaando y dudaaaaando… XDD

3.        ¿Alguna vez has comprado un libro por su portada? Angie Sonríe

Nop. Puede que a lo mejor, si mi economía me lo permitiera, si que terminaría pecando por eso, pero nunca me he comprado un libro solo por su portada. Es verdad que la portada hace muchíiiisimo, y anda que no me acerco  a libros de portadas maravillosas, pero como la sinopsis no me llame, o no haya leído aunque sea, alguna reseña buena, muy raro sería que me lo comprara. Ajajaja

4.       ¿Qué género es el que más te gusta leer o el qué más lees? Athenna
Suelo leer de todo, me da por etapas. XD. Pero si tengo que destacar uno, supongo que  sería el  género juvenil, ya sea romántico, de aventuras, etc.

5.       ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de la lectura?Athenna

Me gusta mucho pintar, e irremediablemente escribir.  Hacer sesiones de cine con mi hermano  por las noches , hacer  repostería,  jugar a videojuegos,  y bueno, lo normal, salir al cine, con los  amigos, etc. 

6.       ¿Cuántos libros sueles leer al mes?Athenna
 
Puff, esta pregunta es muy difícil, más que nada porque nunca llevo la cuenta!! Jajaj aparte, creo que me asustaría algunos meses, sobre todo porque como sea un mes en que no tenga mucho que hacer, y partiendo que me leo libros al día si me gustan mucho, puede ser una cifra demasiado alta para ser normal!! Jajaja Últimamente al estar más ocupada leo menos, pero bueno, iré cogiendo ritmo!! 

7.       Si fueras un animal, ¿cual serías y porqué? Anna
 
Un gato. No  es mi animal favorito, pero creo que sería un gato porque son animales muy independientes, que van a su bola jajaja y yo soy así. Soy una persona que necesita  siempre momentos en los que estar sola, con mis cosas. Jajaja

8.       Si pudieras ser un personaje de cualquier libro ¿cual serías?Anna
 
Mmmm también es difícil esta pregunta…. Veamos, en un primer momento escogería  a un personaje femenino de mi saga favorita, como Laurana o Tika. Estaría genial vivir esa aventura.
Pero también me gustaría meterme  en otros mundos, como el de Harry Potter,  el de Memorias de Idhún, etc. Es tan complicado decidirse, que me quedo así!! jajaja

9.       ¿Alguna vez te has "enamorado" de un personaje masculino, ya sea de un libro, anime o videojuego? Si es que si, ¿de cuál? Anna

SI. Jajaja. Tengo dos personajes masculinos de libros que desde que los “conocí”, me encantan. El primero es Dalamar, el elfo oscuro de Leyendas de Dragonlance *.* (continuación de Crónicas de Dragonlance). Y el segundo es Kirtash, de Memorias de Idhún.

10.   ¿Ordenas tus libros según un criterio? Sileny
 
Soy un poco desordenada, que no descuidada, eh?? A mis libros los trato muy bien.  Pero es verdad que a la hora de colocarlos en la estantería, no uso ningún criterio especial. Bueno, los que son trilogías, sagas, los coloco en orden y juntos, pero ya está.

11.    Un libro favorito y otro odiado.  Sileny

Para no repetirme  con Dragonlance, diré otro que también me encantó y me encanta: Doctores, de Erich Segal. Y un libro odiado, odiado no tengo ninguno, jajaja, pero te podría decir que Amanecer , de la saga Crepúsculo….fue superior a mí encontrarme tanta hoja absurda . Va eso es muy fuerte!! Jajaaj en fin, lo dejaré con decir que desde el principio al final , me decepcionó. 

12.   ¿Dejarías un libro a alguien que sabes que no lo leerá?Sileny
 
No. Si no lo va a leer y lo va a tener por ahí pululando, con riesgo encima a que me lo estropee , definitivamente no.

13.   ¿Por qué decidiste comenzar un blog? Ivannova
 
Antes de tenerlo , siempre buscaba  reseñas  en internet y recomendaciones de libros en blogs literarios, y un día, dije, ¿ y con lo que leo  yo, por qué  no hacer uno? Así que me embarqué, y me alegro de haberlo hecho!! ^^
14.    ¿Cuánto es lo máximo que has tardado leyendo un libro?Ivannova
 
Uy, pues  por ahora tres  meses!! Pero más bien es que no podía leerlo, vamos, que no me enganchaba, así que terminé por dejarlo. Jajaja Pero por lo general, si un libro me gusta entre 2/ 5 días.

15.   ¿De qué manera eliges un libro?Ivannova
 
 Lo primero que me entra por los ojos es la portada, pero como dije antes, cotilleo la sinopsis. Si me convence, tiene todas las posibilidades de que me lo lleve a casa, pero hay algo que también me influye mucho, y son las reseñas. Si no he leído ninguna reseña positiva de ese libro….. cosa mala, jajaja. Aun así, algunas veces, decido llevarme un libro sin haber leído ninguna reseña o recomendación.

16.    ¿Tienes mascotas? y si tienes preséntanoslas y podrías poner alguna fotito de ellas( si quieres claro ejeje) Nidale
 
Uy si!!! Me encantan los animales. Sólo tengo un perro. Y digo sólo, porque si por mi fuera , mi casa sería un zoológico!! Jajaja En fin, como decía, tengo un perro, es un pastor alemán llamado Max!! Os lo presento:

                17.    ¿Estudias o trabajas? Nidale
 
 Ambas! Bueno, vuelvo a trabajar a finales de este mes..jajaja

18.   ¿Te enganchas los pantalones del pijama con los calcetines para que no se te enrollen cuando duermes? Celiazal 

 Jajajj pues la respondo…. SIII!! Lo hago, sobre todo en las noches heladas, porque es que ODIO que los pantalones se me vayan subiendo por las piernas y no me tapen!! jajaj

19.   ¿Libros en formato grande tapa dura o de bolsillo?Celiazal
 
Si no fuera por mi triste bolsillo, me compraría en formato grande y de tapa dura!! Muajaja, pero ná, la vida del lector es muy cara, así que suelen ser de tapa blanda o  de bolsillo.

20.   ¿Les quitas las sobrecubiertas a los libros cuando te los estás leyendo?Celiazal
 
Sip. Si no lo hago, sufro!! Jajajaja me da la sensación de que en cualquier momento se me van a romper!! Jajaja
21.   ¿tienes alguna lugar "favorito" para leer ? Tania

Si, y es muy común, mi cuarto ,concretamente  en mi cama. Jeje

22   ¿Qué piensas de los ereaders, tienes uno? Tania
 
Pues me gustan mucho. Me parece que es algo que la gente debería comenzar a plantearse, porque como digo siempre, hay que ser solidarios con el medio ambiente!! Así que si tengo uno!! Y en serio, de verás, es muy cómodo. Incluso ha habido veces que he ido a pasar la página manualmente pensando que estaba leyendo un libro de papel!! 

23.   ¿Qué es lo primero que miras al comprar un libro? (portada, sinopsis...) Tania
 
Creo que como todo el mundo, la portada. Y es que aunque este mal, una portada bonita llama mucho, como una fea o sosa hará que sea más difícil que pare a leer la sinopsis del libro.



Y por ahora eso es todo amigos!! jajajaj

35 comentarios:

  1. Jaja, me ha gustado la entrevista, que penita que no me di cuenta para enviarte una preguntita...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias!!
      todavía tienes tiempo si te ape!!! un besote

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado!
    A mi también me gusta mucho el libro de "Las crónicas de la Dragonlance^^
    Que guapo que es Max*.*
    Me he quedado con ganas de leer la segunda parte^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh!! gracias!!

      Si?? qu alegria!! es que el libro es genial!!
      Muchas gracias, se lo haré saber XDD
      Un besote enorme!! a ver si la segunda te gusta!!

      Eliminar
  3. ¡Qué maja! =D A mí también me encanta Kirtash xDD, y es que leer a veces es un lujo, ¿eh? Cuando un libro supera los 18€, mi bolsillo se resiente de una forma increíble D:

    ¡Un besito! Me ha encantado tu entrevista x3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias guapa!!
      Es que es.... de baba, baba!!

      Si hija si, a veces se pasan con los precios!!

      Muchas gracias y un besazo

      Eliminar
  4. Ohh te gusta la reposteria!! Con lo que me gusta a mi comer dulces!! Me dan ganas de secuestrarte jeje y tu perro es guapisimooooooooooooo!!! *.* Ay... Me ha encantado conocerte más! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj pues si te digo que me gusta más hacerla que comerla... jajaja
      Muchas gracias!! no es por que sea mi perro , pero si es muy guapo!! :P jajaja

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. QUe divertido!!! Me he fijado que la mayoria de los bloggeros nos parecemos en que somos gente sincera, alegre, lectora (obviously)y extrovertida (en el sentido de que tienes cosas que decir al mundo. sino ¿porq hacer un blog?).

    Ya no se pueden mandar preguntas, ¿no? No me enteré :( Bueno, guapiii, hasta otra. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      gracias guapi, y la verdad es que si!! de acuerdo contigo 100%

      Un besazo, y como te he dicho, puedes todavía hacerme pregutnas!!

      Eliminar
  6. Qué chulo, el perro, ya verás el que me han regalado por mi cumple, es preciosa^^. Yo también me engancho el pijama con los calcetines, jijijij. Le voy a echar un vistazo a esa trilogía que tanto te gusta, quizás para pedírmela más adelante. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay!!! te han regalado un perrito!!! bueno perrita no?? ayyy!! enseñalo ya!!!! jajaja
      Es que lo de los calcetines es básico para las frioleras, eh?? jajjajaj

      Pues espero que te animes, es genial en serio! ^^
      un besazo guapi!

      Eliminar
  7. Me ha gustado esta primera parte :D
    No te hago ninguna porque nunca se me ocurren preguntas. Últimamente no tengo mucha imaginación :s
    Tu perro es muy guapo, tiene una carita de bueno...jajaja

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alviss!!

      jajaja a mí a veces me pasa eso!! jajaja
      uchas gracias!! pues no te fies mucho, no te fies!! jajaja

      Un besazo

      Eliminar
  8. XDD, Anda que quien haya leído la entrevista habrá dicho ¿Y esa pregunta a que viene? jajaja Ese día estaba graciosilla XDD
    Pues coincidimos en muchas cositas :-) Max es una monada (yo tengo 3 perros y porque mi madre me amenazó de muerte para que no trajeramos más que sino...pero son los 3 unos bichacos, jaja, menos mal que vivo en el campo y tengo sitio...)
    Y eso, deseando de leer la 2ª parte :-)
    1 beso wapa, xaooo
    PD= Imm en vídeo grabado (no lié na...jajaja)ya mismo podrás verme el careto ¡que fatiga!XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, pues si te fijas mucha gente lo hace, eh?? jajaja

      ^^ Muchas gracias!! pues a ver si me enñas los tuyos!! Yo mira que también vivo en el campo, pero ni pá trás me deja mi madre tener más perros!!

      Espero con ansias tu IMM!! jijijijij

      Eliminar
  9. bonitaaaa! tienes un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta esta entrevista! :) Tu perro es una monada, pero me daría miedo vivir con uno tan grande los prefiero más pequeños jaja.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!

      A algun amigo el apsa lo mismo!! jajaja y le da miedo estar con él!! jajaj
      un besito

      Eliminar
  11. Guapisimaa!!! me ha encantado esta primera parte =)
    Yo tambien hago eso con los calcetines, y con lo friolera que soy a veces hasta me pongo dos y de esos super largos, que parece que me voy a ir a pescar. Sex appel al podeer jeje
    Y Max es super bonitooo!!! Tiene una carita de bonachón ^^ Yo en mi casa si que tengo un zoologico jeje Tengo a dos perros, una labradora negra y un golden retriever negro tambien y mi gata, Eri. Ahhh y un canario, que se me olvidaba jeje Pero creo que la que arma más follón es mi gata, que la tia no se está quieta nunca XD
    No conocía la saga que te gusta tanto, asi que voy a chafardear un poco acerca de ella y aver si me animo a leerla. =)
    Yo tambien estoy deseando leer la 2 parte!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      mira me estoy imaginando lo de los calcetines y me meo!! mira que yo soy frilera!! jajaj pero a dos nunca he llegado, eso si, lo del sex appel, total...jajaj yo muchas veces lo pienso...jajajaj

      Muchas gracias!! se lo diré!! jajaja juuu!! que envidia!! a mi me encantaría!! pues a ver si me los enseñas porque a mi esas dos razas de perro que has dicho me encantan!!! anda,s e te olvida el pobre canario!! jaja espero que no te haya escuchado!!

      Pues espero que te animes, porque en serio esta genial!!

      un besazo!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado la entrevista, lo digo de verdad :) Y nos has dejado ver como eres, aunque por tus entradas, tus libros y los comentarios que nos dejas (Creo que eres la seguidora más fiel) en nuestro blog, yo ya me hacía una idea. Estoy segura de que me caerías bien cara a cara ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Oh, a mí me gustaba más Jack que Kirtash XDDDDDDDDDDDDD. Yo no quito las sobrecubiertas de los libros de tapa dura (seré la única? XDDD).
    Me ha hecho mucha gracia la pregunta de enrollar los pantalones a los calcetines XDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda, vaya por dios!! bueno, mejor, tu te quedas con Jack y yo con Kirtash!! ajjajaja

      jajja es que Celiazal , que se le va!! (lo digo con cariño!! :P)

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho la entrevista y me he reído con algunas respuestas, se ve que respondes con sinceridad y que eres muy maja, coincidimos en las sobrecubiertas y me gustan mas los libros de tapa dura y grandes, me encantan los días nublados y en días de frío no puedo dormir si no tengo unos calcetines enrollados al pantalónxD
    No había puesto la música de tu blog pero esta genial^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo!! muchas gracias!!! ^^
      veo que no soy la única con los calcetines!! jajaja

      Eliminar
  15. Me encanta tu perro, los pastores alemanes me pirran. Genial entrevista, no se me había ocurrido nunca algo así. Muy original ^^

    En mi blog te he dejado un premio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapiiiisma!! ^^
      Por todo!!

      Eliminar
  16. ¡Me ha gustado mucho tu entrevista Alice! Coincido contigo en la manera de elegir un libro: Primeor portada, sinopsis y las reseñas son muy importantes. (También coincido en otras tantas cosas pero bueno...) :P
    ¡Tienes un premio en mi blog! ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Andrea!! ^^

      Muchas gracias!! :O ahora me paso!!!

      Eliminar
  17. Muy buena entrevista Alice! me ha encantado, y sobretodo tu perrito Max que guapo que es :D.

    Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaj gracias guapi!!!

      jajaja veo que Max ha tenido éxito!! ^^
      besitos!

      Eliminar
  18. ¡Qué bueno conocerte un poquito más, linda! Me ha gustado mucho esta entrevista, he descubierto cosas de ti y también he confirmado mis sospechas de otras, como que eres re inteligente y que tienes personalidad :)
    Por cierto, un amor Max, ¡es muy bonito!
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar