viernes, 18 de mayo de 2012

Entrevista bloggeros XIII



Hola de nuevo!!!!


Eso sí, otra vez desde la lejanía que la entrada la programé ayer!! jijiji
En fin, "hoy" es viernes, y como buen viernes, toca Entrevista!!!!

No me quiero enrollar, así que antes de dejaros con ella, solo os diré que esta sección esta SIEMPRE abierta y te puedes apuntar cuando quieras : D

Y dicho eso, os dejo con la entrevista que hoy le toca a ......


Miyu!!!!

 


Sip, es nuestra particular Katniss , porque anda que no esta chula la foto y anda que no  esta bien caracterizada!! Es de 10!!

Bueno, no conoces a Miyu!!!! :O Madre de dios, eso no puede ser!!! Como siempre, hay que ponerle remedio. Antes de conocerla mejor, pasate por su blog, no tiene desperdicio!!!! tan sólo pincha en la imagen ;) 


Me lo agradecerás ^^

Y ahora, lo esperado, la entrevista!!!

Entrevista  bloggeros

1)      Lo primero de todo, gracias por participar en esta sección, y por dedicarla algo de tu tiempo.  En esta entrevista  habrá preguntas para conocerte a ti y a tu blog. ¿Quieres decir algo antes de comenzar?  Jajaja

Me hace mucha ilusión. Me encanta ésta sección de tu blog, porque soy muy curiosa (XD) y siempre va bien para ir conociendo al resto, y me hace mucha ilusión participar a mí también ^^.

2) Bien, ahora, antes de nada, preséntate. Nos gustaría conocerte 

Mi nombre real es Alicia, pero por internet se me ha conocido siempre como Miyu. Soy de Barcelona pero hace unos añitos me vine a vivir a un pueblo cercano a la capital, un pueblo donde hay bosques y ovejas XD.
Siempre había estado metida en algún blog o historia similar (livejournal, por ejemplo). En marzo ha hecho un año que empecé con Forbidden Planet. Miraba blogs sobre libros, y un amigo me dijo que por qué no abría el mío propio. Al principio estaba indecisa, pero decidí empezarlo (pensando que no duraría mucho). Y aquí estoy, un año después contestando a una entrevista XD.
Me encanta el cine (y por supuesto leer), me encanta la música, y si se relacionan entre sí (películas de temática musical/libros de temática musical) ya muero de amor XD. También me gusta el manga (desde que tengo uso de razón),

3)      Tienes un blog de literatura. ¿Te gustaría hablarnos un poquitín de él?

Hace un par de años tenía una asignatura optativa de informática. Uno de los ejercicios fue hacer un blog. Teníamos que hacerlo en blogger, con una plantilla y escribir algunas entradas. Mis entradas fueron reseñas de películas de cine independiente que había visto en esos últimos días. Aquel “prototipo” se llamó Forbidden Planet (por el trocito de una canción de Rocky Horror Show, que dice eso XD), ese blog quedó “abandonado” al terminar la asignatura. Tiempo después, me propuse rescatarlo gracias a gente que me animó a abrirme un blog yo también, pero no me acordaba del nombre de usuario y la contraseña, así que me abrí otro (el que existe hoy día).
Por extraño que suene, cuando empecé Forbidden Planet, lo hice más enfocado al cine que a la literatura. Me gusta mucho recomendar películas a todos mis amigos, así que lo hice como blog de críticas cinéfilas más que otra cosa. Cuando lo fui empezando fui incorporando algunas reseñas de libros que había leído y me habían gustado, y poco a poco, el blog empezó a ser más literario que otra cosa (aunque también podéis encontrar reseñas de cine, series, y a veces de manga). La verdad es que no es solamente literario, al igual que no es solamente cinéfilo. Simplemente aporto opiniones personales de todas las cosas que me gustan :)


4)      Una pregunta para mojarse, jajaja. Dime, ¿Has tenido alguna situación absurda , vamos, rara y a la vez divertida, dentro de Blogger? Con algún bloggero…etc.

La verdad es que no lo sé... Lo único que puedo decirte es una cosa que me fastidia de algunos blogueros: Montan un sorteo, y tú, tras hacer los miles de pasos que piden (que si anúncialo en twitter, que si anúncialo en facebook... (que es lo normal, todos funcionamos así)) pasa un mes y no se sabe nada de quién ha ganado, y a veces, ni del propio bloguero... Pues eso no me gusta.

5)      Bien, tu blog, como he dicho antes es de literatura, así que te voy a hacer una pregunta de libros ..jijii.

Dime un libro,

·         Cuya historia de amor hace que suspires y la quieras vivir!!…. Aquí me has pillado xDD no lo sé... No soy demasiado amorosa xD

·    Que te haya horrorizado de principio a fin… Ningún libro me ha hecho sentir miedo realmente.

·      Que te mueres por tener desde hace tiempo… Tengo varios en mi wishlist: Eternos (que apenas he leído nada y por eso no me atrevo a comprarlo, porque soy pobre, y no estoy para desperdiciar dinero XD), Hija de humo y hueso, Cinder y Puro. Son los que quiero ahora mismo XD.

6)       Siempre está la típica pregunta de cuál es tu libro favorito, pero yo voy a preguntarte algo diferente. ¿Tienes algún libro “especial”? Con esto me refiero si hay algún libro o saga, a la que le tengas  un especial cariño, independientemente de que sea  tu libro favorito  o no.

Mi saga más especial es Los Juegos del Hambre. Mi libro favorito (y también muy especial) es El Principito

7)      ¿Y por qué es especial? Jiji (Lo sé soy muy cotilla)

Los Juegos del Hambre porque ha sido una saga que me ha hecho sentir muchas emociones. Es la primera saga que he podido comentar con mi madre (porque ella nunca había leído una saga XD), es la primera vez que en un libro me siento identificada realmente con un personaje, hasta el punto de pensar : “¡Soy yo!”  nunca me había pasado hasta que conocí a Katniss Everdeen. También hice cosplay de ella. Es una saga muy especial porque conocí a gente genial a través de ella, porque con cualquier comentario negativo o despectivo (que hay pocos, pero haberlos haylos) de éstos libros me hace saltar y pedir la cabeza del traidor que ha dicho eso XD, porque cuando alguien dice algo malo, me lo tomo como si fuese algo muy personal (da un poco de miedo, pero es bonito a la vez).
En cuanto a El Principito, colecciono ediciones de El Principito. Es mi libro favorito. Es un libro muy tierno y cada año me lo leo. Pienso que hay que leerlo como mínimo dos veces en la vida: Una, de pequeño, cuando ves que es una serpiente que se ha tragado a un elefante, y la otra, de mayor, cuando ves que es un sombrero ^__~ es de los libros más bonitos que he leído jamás, y cada año al releerlo me doy cuenta de que me hago mayor, porque veo cosas distintas a cuando era pequeña.

8)      Ya que estamos hablando de libros, ¿Qué es lo primero que te llama la atención de un libro?.

A simple vista la edición. Me encantan los libros con ediciones muy cuidadas (¡sobretodo los de las portadas metalizadas!), pero después leo la sinopsis (aunque últimamente no, porque con alguno me ha ocurrido que me he comido algún que otro spoiler (cosa que odio)), así que me espero a leer alguna reseña vuestra a ver qué opináis de él ^^.

9)      ¿Hay algo que no soportes a la hora de leer?  No sé, algún tema en  particular, o algún personaje… vamos, lo que sea ^^

No suelo soportar que vaya muy leeeento. Entiendo que a veces hay que ser lento, pero si se pasan me aburro. Tampoco me gusta que de golpe me presenten a cien personajes, porque al principio tiendo a no aclararme (y si tienen nombres raros es peor). Luego ya coges el ritmo, pero me gusta aclararme de buen principio. Da igual que haya mil personajes pero por favor: ¡Que no salgan todos a la vez!
Personajes que odie... Eso es fácil: Bella Swan de Crepúsculo. La odio con el ardor de mil soles XDDDD creo que nunca he sentido ansia de matar tanto a un personaje como la que sentía por Bella. Tampoco me gustaba nada Edward.

10)   Para ti, un buen protagonista de una historia…

Valiente, auténtico, listo y ¡eh! Si es súper guapo también, que eso siempre ayuda a la lectora... XD

11)   Ahora una última pregunta antes de empezar  con la segunda parte de la entrevista. Esta pregunta, es irremediable para todos los bloggers , dime , ¿Escribes? 

¡Sí! Antes más que ahora. Hace tiempo empecé una historia y tenía varias ideas, pero la dejé colgada porque tenía que documentarme... Y por ahí debe de andar... XD pero hace ya tanto tiempo que ya no me siento tampoco demasiado motivada para acabarla. Antes escribía muchísimo (relatos cortos y cuentos sobretodo) y quería ser escritora (como todos XD) pero hace mucho tiempo que no tengo una buena idea, ahora hace un tiempo que no escribo nada, ¡y no me gusta, con lo que yo he sido! XD.

Ahora, vamos a empezar con la segunda tanda. Estás son preguntas más rápidas y las hago sobre todo para que todos te conozcamos mejor.


12)   Dime lo que más te gusta de ti, y lo que menos
Que a la vez, son la misma cosa. Soy una persona muy sincera (demasiado), cuando no estoy de acuerdo con algo tengo que decirlo, me gusta luchar por mis derechos y plantar cara a situaciones que no me gustan. Por un lado, me gusta ser como soy, porque si algo no me gusta o no quiero hacerlo, lo digo sin ningún reparo. Pero ésto es un arma de doble filo, porque a veces las maneras en las que lo digo no siempre son las más adecuadas, y la gente se ofende (muchas veces con razón). No puedo callarme, peco de demasiada sinceridad, hablo antes de pensarlo, y a veces no me doy cuenta de que eso puede doler. Muchas personas se aprovechan de ésto, diciéndome que están de mi lado, y cuando yo planto cara se “esconden” y parece que sólo sea cosa mía, lo cual es realmente muy injusto... Me gusta esa faceta mía, pero no me gusta ser tan impulsiva a la hora de soltar las cosas.

13)   Si fueras un animal, ¿Cuál serías?

Un gato, sin duda. Si alguien me conoce un poco sabrá que no soy nada cariñosa, no me ando con tonterías y no me gustan los desconocidos.


14)   Guardarías bajo llave….

Algún objeto por el que sintiese un gran valor sentimental.
 

15)   Tienes la posibilidad de sacar a un personaje de un libro al mundo real, ¿A quién escogerías?

Pues tengo una división entre Peeta de Los Juegos del Hambre y Ky de Juntos, ¡es que les quiero mucho a ambos! T___T ¡yo quiero un chico así! (pero no hay T_T).

16)   Si fueras un libro, ¿cómo serías? (ejemplo: la portadas de colores, pequeñito…) ¿Y de qué género?
                Tapa dura, oscura y metalizada. Sería un libro de género de terror o negro... Algo así xD

17)  Esta pregunta la hizo el anterior entrevistado, en este caso Celiazal : ¿Sueles leer la         sinopsis de la contraportada antes de leer el libro? ¿O por el contrario prefieres llegar totalmente “virgen” a su lectura? 

 Cuando es un libro nuevo (últimamente, inicios de sagas) sí que suelo leer la sinopsis,  para saber de qué va. Pero cuando es la continuación de otro libro ya no. Antes lo  hacía, leía la sinopsis de cualquier libro que llegaba a mis manos (fuera continuación de otro o fuese un primer volumen). Pero cuando fui a leer  'Las Pruebas' (el segundo de   'El Corredor del Laberinto') me hicieron spoilers en la contraportada, tales, que a partir de ese día decidí que nunca más leería las contraportadas de continuaciones de sagas (yo ilusa de mí, creyendo que me hablarían de lo que ocurrió en el primero, que eso, es   lo normal xDDD pero no XD). Editoriales, llamamiento oficial desde aquí: Por favor,  no sabléis con spoilers las sinopsis, gracias.

18) Ya por último, haz una pregunta. Ésta, será contestada por el siguiente entrevistado.

¿Qué opinas del formato digital a la hora de leer un libro? ¿Te convence?

Bueno, ya he terminado.  De nuevo , muchas gracias por tu tiempo. Si quieres decirnos unas últimas palabras…

                Muchas gracias por la entrevista. Me ha hecho mucha ilusión contestarla *__*

11 comentarios:

  1. Hola guapísima tienes un premio en mi blog
    http://dreamscelandhell.blogspot.com.es/
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Jeje, siempre es interesante conocer un poco más a los blogueros y ver que también son personas, jeje :P
    ¡Una entrevista muy interesante, enhorabuena tanto a la entrevistadora como a la entrevistada!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Genial! Ahora le echo un vistazo, :)
    Menudo comentario que te he hecho antes, jijiji, un poco más y te cuento toda mi vida, jajajaj. Se nota también que he cogido el ordenador con ganas, aunque sólo por cinco minutos, ya me tengo que ir. Un besazo chuli^^

    ResponderEliminar
  4. Otra persona muy especial para conocer¡¡¡¡ Wiiii¡¡¡¡ ya e paso por su blog¡¡ vamos que con la foto no te queda de otra jajajajaj >_<

    Garcias por la entrvista

    ResponderEliminar
  5. Ayyy !!! Alice te tengo abandonaicaaaa!!!Pero es que no doy abasto, espero ponerme al día rápido. La entrevista me ha gustado un monton!!! Ya la sigo ;) Un besito guapiiii

    ResponderEliminar
  6. Genial entrevista guapa, me ha encantado ^^.

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista muy interesante, me estoy pasando ahora por su blog.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. OOHH!!! Yo tambien colecciono ediciones del principito!!!! Hay una que es con imagenes desplegables que le tengo echado el ojo, pero vale 40 euros y soy pobre jeje
    Me ha gustado mucho la entrevista alice, como siempre =)
    Un besazo a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Esa edición la quiero tambieeen T__T XDDD es muy bonita T___T!!!

      Eliminar