sábado, 9 de junio de 2012

Reseña El cuarto Jinete

Muy buenos días!!!

Voy retomando poco a poco la normalidad, así que empiezo a traeros reseñas....
La que os traigo hoy es un libro de zombis ESPECTACULAR!! pero antes de adelantar nada, como siempre, os pongo los datos.





Datos del libro:

Título: el Cuarto Jinete
Autor: Víctor Blázquez
Tapa blanda con solapas
Editorial Dolmen
Págs: 336
Precio : 17,95 euros




¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?
Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.

Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu.

 

 

 

Como os he dicho antes, este libro me ha parecido espectacular, y es que sinceramente no le he podido encontrar ni una sola pega, ni ningún punto negativo. Me ha encantado de principio a fin. Así que si eres un amante de las historias de zombis, tienes que hacerte SI o SI con el libro.


Voy  a ir por partes, así que primero os haré un breve resumen, obviamente sin spoilers. Toda la historia se centra en Castle Hill, un pequeño pueblo americano, de lo más normal.  Sin embargo, todo cambia , porque como dice la sinopsis, un peligroso virus, el cuarto Jinete, es liberado, lo que provoca una hecatombe en el pueblo...


Bien, en este libro,  Víctor Blázquez, el escritor, poco  a poco  nos va sumergiendo en el pueblo , haciéndonos conocer cada recoveco, y presentandonos a algunos de sus habitantes. Realmente la forma en la que lo hace me ha parecido  genial, y es uno de los puntos fuertes de esta historia, algo que hace que te enganches y no puedas soltar el libro. 

El narrador, nos habla directamente a nosotros: nos enseña el pueblo a  nosotros, nos presenta a sus habitantes a nosotros, y nos cuenta sus secretos a nosotros.

 

".... necesitamos tener una situación global previa. Así que ven conmigo, deja que yo te guíe y te mostraré todos los ángulos de esta situación.(....) Ven, sígueme. Te enseñaré como van las cosas por aquí. Así después nada nos pillará por sorpresa. Quizás sea mejor que te avise. Lo que estás a punto de presenciar no es algo que se pueda ver todos los días."

 

 

Otro punto muy a favor, es que aunque conozcamos a varios personajes, llegamos a conocerlos bien. Y eso , quieras o no, hace que te metas de lleno en la historia. Durante todo el libro, desde el principio , hasta el final, iremos saltando de personaje a personaje, (normalmente estarán en grupos), lo que permite ver desde diferentes puntos de vista la catástrofe a la que está sucumbiendo el pueblo.

El ritmo nunca decae, y te verás incapaz de soltar el libro. La forma de escribir de Víctor es brutal, y hará que te veas tan inmerso en la historia que llegarás a pasarlo realmente mal con los personajes de Castle Hill.

En serio que no os exagero, jajaja, más de una vez he compartido los sentimiendos de agobio , miedo y tensión con los protagonistas, y eso que estaba en mi cama, feliz y segura, sin una horda de zombis siguiendome!!

 

No quiero enrollarme más, pero definitivamente este libro es brutal. Todos los amantes de este género tendrían que hacerse con él, y aquellos que quieran empezar, también deberían hacerlo con El Cuarto Jinete.

 

 

  ¡Muy Bueno!

 


19 comentarios:

  1. Ya te tenemos de vuelta, guapi ^^ ¡Qué bien! Espero que todos los exámenes hayan salido genial :)
    Pues la verdad es que yo no soy muy de zombies, sólo con ver la portada ya me da asquito, pero bueno me quedo con la recomendación por si más adelante entro en una fase que me apetezcan más estos libros.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! ^^
      creo que me han salido bien, pero ya veremos!! jajajaja y a ver los que me quedan!! jijij

      Si , apuntatelo porque si te decidies a empezar a leer este género, éste es un buenisimo libro para empezarlo!! ;)
      Besotes!! ^^

      Eliminar
  2. Jaja es que me parto con Arila, al final va a caer con los zombisXDD
    Ains, lo pones también que se me están alargando los colmillosXDD
    No sé si es libro único pero si lo es mejor que mejor porque estoy de las sagas...>.<
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues Sileny en serio, tienes que leertelo!! es brutal!! XDDD

      Voy a investigar, si es único o no, porque el final da pie a que haya una continuación!! jajaja un besote!

      Eliminar
    2. Te respondo yo mismo: Cuando escribí El cuarto jinete mi intención era hacer un libro que pudiera estar cerrado, que se pudiera leer y disfrutar por sí mismo. También quise dejar una puerta abierta, por supuesto, porque me lo pasé tan bien escribiendo este libro y sobre estos personajes que sabía que me apetecería regresar a ellos (a los pocos que sobreviven) más adelante.
      El cuarto jinete se puede leer sin pensar en continuación.
      Por suerte, todos los que se lo están leyendo han pedido más, así que es más que posible que continue. No como saga, pero el virus seguirá dando que hablar. Esperemos, porque de esto no hay confirmación aún...

      Eliminar
  3. Hola Alice! :)
    Me alegro de que ya vuelvas a la normalidad linda ;3

    fjkdh! Los zombies no me llaman en ningún aspecto >.< Una vez vi una parte de walking dead y casi muero xd
    Pero bueno, que bien que te haya gustado e.e
    Y que tiernos los cupcakes ^^

    Besos :3
    P.D: Fijate que te dejé un mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maii!! guapi hola!!

      jajajaj ju , pues vaya , con lo que me gustan a mi!!! jijij
      por lo menos me alegro de que te gusten los cupcakes!! ;)

      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Yo es que jamás he leído ninguna novela de miedo o de zombies ni nada por el estilo. Y no sé si leérmelo o no. No dudo del genial estilo del autor lo que pasa es que yo soy muy aprehensiva e igual me afecta un poquito y hasta me causa pesadillas. :S (Si, soy muy rarita yo!)

    ¿Me lo recomendarías?

    Besos, y como siempre la reseña sobresale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, pues a ver , quieras o no son zombis y alguna escena desagradable se describe. A mi miedo no me ha dado, pero claro, si eres aprensiva, a lo mejor algo de cosita te da, pero creo que si te empieza a picar la curiosidad siempre puedes empezar a leerlo, y se te parece mucho, dejarlo ^^

      Eliminar
  5. Vale, ahora tengo que apuntar otro en mi lista ¿te parece bonito? xD

    Ahora están saliendo muchos libros de este género y la verdad, me gusta, porque hasta ahora se han quedado muchos libros sin conocer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja sip! jijij porque el libro es genial!! asi que tienes que leertelo!! me lo agradecerás, ya verás!! jajaja

      Un besote guapi!!

      Eliminar
  6. Lo primero: Muchas gracias por la reseña tan positiva que has hecho de mi novela. Es un placer y un honor ver que algo que uno escribe ha gustado tanto a otras personas.
    Lo segundo: Gracias por defenderlo con tantas ganas también.
    ¡Así da gusto!

    ResponderEliminar
  7. Con el asco que me dan los zombis y hasta se me está apeteciendo el libro, ¡porqué me haces esto! jejejej
    Un besote, una reseña fantástica^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alice!
    Este no lo conocía!!! Anotado no, anotadísimo jeje
    Con lo que me gusta el género y con lo bien que lo has puesto como para perderselo.
    Besos, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog buscando reseñas de este libro...me encantan loz zombies!y claro que me lo apunto!!!
    Me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ummmm!! no son muy de mi estilo pero la reseña es bastante favorable, no lo descarto!! Un besico guapi

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlo algo de zombies y este me ha dejado con una pizca de curiosidad.
    Además tu misma lo has dicho, no tiene pegas, así que no se ha dicho más, me lo apunto :P
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  12. Hola pequeña Alice! menuda pasada de libro! con tu reseña dan ganas de leerlo pero ya!
    No lo conocia, pero me lo apunto, que ya sabes que este género me chifla muahaha.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Aquí estoy ya!jeje
    Ya sabes que cuando incluí el libro en novedades me llamó muchísimo la atención (como no, los zombis me chiflan XD), y después de leer la reseña ya puedo estar (casi) segura de que me gustará, así que lo tendré en cuenta :-)
    Y me ha llamado mucho la atención también lo que has dicho de la forma de contarte las cosas que tiene el autor (el fragmento que has puesto)...interesante.

    ¡Muchas gracias por la reseña xoxete!
    1 besoteee

    ResponderEliminar