viernes, 20 de julio de 2012

Entrevista bloggeros XIV!!!!




Muy buenastardes a todos!!1 hoy es viernes!!!!
y ya sabéis, aquí, En el país de las Maravillas, siempre hay un nuevo bloggero que conocer!! ^^

¿Os animáis a conocerlo???
Hoy le toca a.....

Kashila


Sip, hoy le toca a esta loca bloggera ;) que TIENES que conocer!!!!
 
Así que por Dios, no pierdas el tiempo y pasate por su blog:




Bonito, verdad?? Supongo que ahora querrás conocerla mejor, no?? pues nada, aquí os dejo  su entrevista!!!



Entrevista  bloggeros

1)      Lo primero de todo, gracias por participar en esta sección, y por dedicarle algo de tu tiempo.  En esta entrevista  habrá preguntas para conocerte a ti y a tu blog. ¿Quieres decir algo antes de comenzar?  Jajaja

Bueno, muchas gracias por darme la oportunidad de participar

2)     Bien, ahora, antes de nada, preséntate. Nos gustaría conocerte

Bueno, pues tengo quince años estudio letras y mi mayor sueño es llegar a ser una periodista (y escritora) de renombre y profesional.
Desde hace poco más de año y medio tengo un blog (Más allá del papel) al que adoro y es como mi pequeño bebé jaja.
Escribo desde muy pequeña y siempre me ha gustado leer aunque no lo hiciera demasiado y supongo que soy muy cotilla y bastante metiche porque siempre quiero participar en conversaciones y dar mi opinión sobre las cosas, desde política, hasta temas personales

3)      Tienes un blog de literatura. ¿Te gustaría hablarnos un poquitín de él?

“Más allá del papel” surgió como una especie de automotivación para leer más y, como ya he dicho, me encanta dar mi opinión, así que era la combinación perfecta. Su nombre viene de que creo que lo que nos hacen sentir los libros, su significado etc, va mucho más allá del papel y a veces consigue llegarnos y marcarnos profundamente.

4)      Una pregunta para mojarse, jajaja. Dime, ¿Has tenido alguna situación absurda , vamos, rara y a la vez divertida, dentro de Blogger? Con algún bloggero…etc.

Bueno, no sé si es exactamente una situación absurda, pero un día necesitaba recordar/apuntar una cosa importante y, la verdad, bastante personal (un correo para mi mejor amiga), así que tiré de donde pude y lo escribí en una entrada, rápidamente porque me tenía que ir. La cuestión es que fui lo bastante bruta como para publicar la entrada (que si no recuerdo mal solo era la tercera entrada publicada o así) en vez de guardarla. Luego cuando llegué a casa y miré el blog se me cayó la cara de vergüenza y claro, la borré inmediatamente xD fue bastante ridículo y yo era muy novata en la blogosfera, así que creo que finalmente nadie supo lo que pasó.

5)      Bien, tu blog, como he dicho antes es de literatura, así que te voy a hacer una pregunta de libros ..jijii.

Dime un libro que te más veces has releído:
No sé si cuenta, pero los cuentos de los hermanos Grimm (un libro muy mono que tengo en casa) los he leído una y mil veces y realmente es un libro muy especial para mí. Mi madre no se sabía cuentos, así que desde que aprendí a leer lo hacía yo sola, todas las noches.

Dime un libro en el que conectaras perfectamente con el/la protagonista:
Supongo que muchos, porque me encantan las protagonistas femeninas fuertes, con carácter, que no se dejan vencer por las circunstancias y luchan por lo que quieren. Así que, no sabría decirte. Por ejemplo, con Katniss (de Los juegos del hambre), en este sentido, “conecté” mucho.

Dime un libro en el que te encantaría meterte para vivir su historia:
Me encanta la saga de Percy Jackson y si pudiera ir a algún lugar sería al Campamento Mestizo a vivir esas aventuras, aunque soy una romántica empedernida, así que me encantaría poder vivir la historia de Ilyria y Marcus en Pétalos de papel ^^

6)       Siempre está la típica pregunta de cuál es tu libro favorito, pero yo voy a preguntarte algo diferente. ¿Tienes algún libro “especial”? Con esto me refiero si hay algún libro o saga, a la que le tengas  un especial cariño, independientemente de que sea  tu libro favorito  o no.

La verdad es que a la saga de Percy Jackson, a la de Los juegos del hambre y a Pétalos de Papel les tengo un cariño muy especial. 

7)      ¿Y por qué es especial? Jiji (Lo sé soy muy cotilla)

No podría explicar el por qué. Simplemente son especiales. Bueno, Los juegos del hambre es especial porque de algún modo me hizo unirme más a una amiga muy querida pero los demás… no sabría decirte.

8)      Ya que estamos hablando de libros,  Cuando vas a una librería, ¿ a qué sección vas directa?

A la juvenil, directamente jaja pero luego de ahí le doy la vuelta a toda la librería, detenidamente.

9)      ¿Alguna manía al leer?

Me leo la última frase/párrafo del libro que estoy leyendo. No sé por qué (con “En llamas” me estropeé el final), pero supongo que me gustan los spoilers en cierta medida y luego, mientras leo le grito a los protagonistas, hago comentarios por lo bajinis, rio, lloro… Mi famila ya se ha acostumbrado (bueno, me siguen mirando como si estuviera loca, pero ya no tanto). Por lo demás, normal (o eso creo).

10)   Para ti, un buen protagonista de una historia…

Tiene que tener carácter fuerte, luchar por lo que quiere. No puedo con los protagonistas (mucho menos si son chicas) que son “lloricas”. También tiene que tener trasfondo y personalidad propia, tengo que saber por qué hace lo que hace y no me gusta que sea muy estereotipo.

11)   Ahora una última pregunta antes de empezar  con la segunda parte de la entrevista. Esta pregunta, es irremediable para todos los bloggers , dime , ¿Escribes? 

Sí, adoro escribir. Lo tengo que perfeccionar y aunque me han dicho que lo hago muy bien, la verdad no lo creo. Creo que me quieren dar ánimos xD. Aun así, si me esfuerzo, creo que consigo hacerlo bastante bien. 

Ahora, vamos a empezar con la segunda tanda. Estás son preguntas más rápidas y las hago sobre todo para que todos te conozcamos mejor.


12)   Si tuvieras que definirte con tres palabras ….
Perezosa, loca, luchadora

13)   Si fueras a una isla desierta, que tres cosas o personas te llevarías.
Mi móvil (con conexión a Internet), mi Kindle y comida.

14)   Cuéntame, ¿alguna situación en la que dijeras : “Tierra trágame”? Tienes que mojarte y contar aunque sea una!!
El año pasado fuimos todo el instituto al parque de atracciones. Estábamos todos en el puente esperando a que llegara la próxima “ola” para mojarnos y refrescarnos. La cuestión es que la barca debió pasar más rápido y el chorro de agua fue enorme y muy fuerte. Tanto que… me llevo por delante y caí de culos en medio de unos cincuenta chicos que no conocía.... Dios, fue horrible.

15)   Tienes la posibilidad de sacar a un personaje de un libro al mundo real, ¿A quién escogerías?
Finnick Odair para que fuera mi novio xD No. En realidad sacaría a muchos más…

16)   Si fueras un libro, ¿cómo serías? (ejemplo: la portadas de colores, pequeñito…) ¿Y de qué género?
Pequeño pero de tapa dura, con una portada muy bonita que transmita paz y tenga los colores del amanecer. Sería de temática juvenil, pero sería algo dramático…

17)   Esta pregunta la hizo Matt, el anterior entrevistado, ¿cómo evaluarías  el tema de la literatura en la juventud actual?
Creo que hay un sector muy importante de jóvenes que leen, pero hay otro bastante mayor de chicos y chicas que no lo hacen y la verdad es que es una auténtica pena, porque los libros, sean del género que sean y sean malos o buenos, son cultura y mucha gente está dejando peder esa cultura. Muchos jóvenes son cada vez más ignorantes y, en muchas ocasiones esto se podría omitir si leyeran un poco más (y hablo sobre todo de ortografía)

18)    Ya por último, haz una pregunta. Ésta, será contestada por el siguiente entrevistado.
¿Cuál sería tu carrera (estudio) ideal?

Bueno, ya he terminado.  De nuevo , muchas gracias por tu tiempo. Si quieres decirnos unas últimas palabras…
                Nada, a parte de muchas gracias de nuevo por darme la oportunidad de participar en tu blog :D




7 comentarios:

  1. ¡Qué maja! a esta chica si la conozco, de twitter y de pasar de vez en cuando por su blog. Hace tiempo que la sigo y aunque reconozco que no suelo comentar mucho, suelo pasar bastante a menudo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Al final ha quedado bastante bien :)
    Gracias por la entrevista, Alice ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya conozco el blog, menuda entrevista tan extensa ^^. Muy interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el blog, pero ahora me paso :)
    Parece muy maja la chica jeje :
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Si conocía el blog, pero no tanto a la administradora.
    Me encanta esta sección:) Y yo también sacaría a Finnick Odair... grrrrrr.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buena entrevista y sí que parece maja! :-)
    No conozco su blog, pero el lunes me paso y le echo un vistazo a fondo (que ahora ando con prisas)

    1 besote wapetona ^^
    muakk

    ResponderEliminar
  7. Yo también tenía la manía de leer el final o de leer algunas páginas del libro posteriores de donde estaba leyendo y así me festidié CdS 3 u_u a partir de entonces, evito la tentación =3

    Me encanta el nombre del blog y la explicación que da la administradora del por qué mucho más.

    Besitos

    ResponderEliminar