miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña Eve

Muy  buenas noches!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía desde hace tiempo, pero sin saber muy bien  por qué, lo iba dejando y dejando.

Pero bueno, al fnal le he hincado  el diente, y aquí estoy para deciros que me ha parecido. El libro es...


 Como  siempre, os pongo los datos del libro.

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788499184340
  • Precio: 16 Euros

Sinopsis

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Mi opinión

 Con esta novela juvenil de Anna Carey, nos adentramos en un mundo muy cercano a casi todas las distopias que últimamente llenan nuestras estanterías.
Tras una grave epidemia que casi extermina por completo  a  la especie humana, el mundo  ha cambiado notablemente. 
La protagonista de esta historia, Eve, es una huérfana que está a punto de graduarse, como indica la sinopsis, y adentrarse en el nuevo mundo. Sin embargo, pese a la gran ilusión que tiene por dar ese gran paso, algo  hace que nuestra protagonista descubra que no es todo un cuento  de  hadas, y que les espera algo muy  distinto de lo que les decía en la Escuela.


A la desesperada, escapa de la escuela y  ahí comienza la aventura en la que realmente lo pasaremos mal por Eve. No os voy  a contar nada más, porque sino perdería la gracia, pero os comentaré que me ha parecido.

No he llegado  a tener mucho feeling con Eve, y eso se debe a que hay  algunos momentos que dan ganas de estrangularla. Por algunas de sus acciones, pasan cosas que se podrían evitar y  más de un momento  me daba ganas de darla una colleja. Aunque también hay que entender que estaba en " un mundo  burbuja", y todo  lo que ella creía y pensaba era mentira, así que por un lado  hay que entender que sea tan tontina.
Sobre la historia en general, tengo  que decir que no es nada inovadora, y bastante predecible en lineas generales, pero  ¡ojo! Esto no significa que el libro este mal o  sea aburrido.
Dentro del machaque que ultimamente tenemos de distopias, es una novela entretenida y querréis saber que le va a ocurrir de nuevo a nuestra aventurera Eve.... XDD
Para los romanticos, hay historia de amor, si. No es una historia apasionante, pero esta bien. Sobre todo por el enfrentamiento  que eso  conlleva con la educación que Eve ha recibido  en la Escuela ( ya lo  entenderéis)

En definitiva, es un libro entretenido aunque predecible. Los personajes tienen sus cosillas negativas, pero si os animáis a leerlo os dejará  un buen sabor de boca. Tiene un ritmo rápido y  en ningún momento te encuentras con una lectura pesada.  Todo  lo contrario, siempre pasan cosas, algo que personalmente me gusta mucho en los libros.




Entretenido

6 comentarios:

  1. Hola!!^^
    Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
    El premio es cualquier libro que no supere los 20€
    Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No eres la primera que quiere estrangular a Eve, parece que más lectores coinciden, jejjejje.
    No sé, la verdad es que es una historia que no me llama mucho, de momento lo dejaré correr.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Bueeeno... debo admitir que al principio me llamaba bastante, pero voy perdiendo las ganas de leerlo, especialmente por la protagonista, odio a esas que sacan de quicio xD ¿Está escrito en primera persona?
    Y, por lo que dices, todo lo demás tampoco es que sea algo que sorprende y no va más allá de ser entretenido... En fin, que me parece que lo voy a dejar pasar jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo primero, ¡decirte que estoy súper contenta de que hayas vuelto!Me alegro muchísimo de tenerte de nuevo por aquí jeje
    Del libro, decirte que no lo he leído pero que ganas no me faltan ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, pero qué agresiva, jijijij, pues me llamaba la atención la portada, pero las reseñas no es que sean demasiado buenas, asi que lo taché, además yo creo que esto de las distopías ya se está haciendo un poco más de lo mismo, yo que sé. Bueno, gracias por la reseñita guapa. Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! leí hace poquito este libro y me gustó! Aunque como dices a veces es un pelín previsible! últimamente ando enganchada a las distopías! =) me tienen locaaa

    ResponderEliminar