lunes, 29 de abril de 2013

Reseña El diario de H

Muy  buenas a todos!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención por la edad de la escritora, así que cuando me llegó, no pude evitar tener curiosidad y empezar a leerlo. Siento que la reseña haya tardado tanto en llegar, pero la uni no deja mucho  tiempo...

En fin, espero que hoy Lunes haya sido un "buen" Lunes, y que os guste la reseña!! ^^


Sinopsis

Tengo 14 años. Me llamo Hypatia.
Es mi nombre de verdad.
Porque no soy un personaje de una novela:
lo que tienes en las manos es 
mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga.
Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común...

Mi opinión

Bueno, como os he indicado al principio de la entrada, lo primero  que me llamó la atención fue la edad de Hypatia, la escritora. 

Con sólo  trece añitos ha publicado un libro, algo de lo más admirable.
Y tras leerme el libro, tengo que señalar que lo ha hecho muy  bien. Me ha sorprendido el buen estilo que tiene de escritura con su edad, y ya os digo que esta autora tendrá carrera para largo.
El diario de H, es un libro juvenil para los más jóvenes.
Cuenta la historia de H, una joven de  trece años, que por su cumpleaños recibe de la parte de su tío un Diario.
Decide por lo tanto escribir en él todas sus vivencias, y poquito a poco conoceremos mejor a la protagonista, a sus amigos, entre los que encontraremos al chico que le gusta; a su familia, destacando a su padre que se va a casar con una joven veinteañera; su amor por la música y la historia de su adorada guitarra.  Y a un chico misterioso que hace presencia a través de internet. No os diré nada más ;)

Como  os digo es una historia de adolescentes para adolescentes,  por lo tanto lo recomiendo sobre todo para chicas, y por qué no chicos, de entre 12 , 15 años. El libro es ameno, entretenido, y se lee de una forma rápida.
Además como siempre, hay  que destacar el diseño del libro. La editorial La Galera, destaca siempre por cuidar sus ediciones,  y  con este libro no se queda atrás. Es monísimo, cuidan hasta el último detalle, además viene con una libretita en plan diario que es un detalle chulísimo. 

En definitiva ,  Diario de H es un libro ameno, con una historia entretenida y sencilla, que en más de una ocasión te sacará una sonrisa.


5 comentarios:

  1. Las ediciones de lagalera son geniales, :)El libro no me llama la atención porque es para un público muy jóven, pero tiene muchísmo mérito y es admirable que la escritora solo tenga 14 añitos.
    Gracias por la reseña. Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Prefiero historias más complicadas ahora mismo, que den más que pensar que una para preadolescentes. Pero, oye, para desconectar seguro que no viene nada mal.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  3. No me llama como para entrar en mis lecturas pendientes pero sí que tendré en cuenta el título para regalar a mis adolescentes más cercanas y queridas ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama bastante, porque parece entretenido y perfecto para pasar una buena tarde :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa el libro no me llama pero me encanto su blog y tambien concordo contigo devoro libros de cualquier temática, porque cuando una historia es buena, ¡es buena! besos guapa te sigo

    ResponderEliminar