Reseña El libro de Ardan

13:00

Hola  a todos!!

Qué tal??

Espero que muy  requetebien. Hoy  vengo con la reseña de un libro muuuy  difícil  de reseñar. Es un libro que me ha gustado mucho, y le he odiado también mucho. Así que os podéis imaginar...

Bueno, queréis saber de que libro hablo verdad?? Pues de nada más y nada menos que....

Título: El libro de Ardan
Autora: Lena Valenti
Saga: Vanir VII
Páginas: 484
Precio: 21, 90 Euros.
















Sinopsis
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela : someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?



Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no se rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?


El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.

Mi opinión

Antes de empezar con la reseña tengo  que decir unas cositas de esta saga.  Es dura, realmente dura. Sabéis que está dentro del género romántico paranormal, y  como  tal, nos encontramos con historias de amor. Pero estas historias no  son de azúcar y  arco iris  Para nada. Son todo lo contrario, y  algunas, como las de este libro, son muy  duras , por lo que no  se lo recomiendo a gente muy  sensible y  mucho  menos a adolescentes. Para leer la saga Vanir creo que se tiene que tener muy  claro que es  una relación normal y sana, y  cual no.

Aunque os parezca una tontería creo que es importante, las personas que hayan leído esta saga me entenderán.

Dejando este tema a un lado, comecemos a hablar de El libro de Ardan. Es el séptimo y  en él nos encontramos con la historia de Ardan y  Brynn. Tenía muchísimas ganas porque Brynn es un  personaje que se ha mostrado siempre muy  fuerte, decidida y  vamos, es la generala de las Valkyrias!!!

El libro comienza mostrándonos cual fue la misteriosa decisión que tuvo  que tomar la Generala, lo  que provocó  que la relación con Ardan se fuera al pique. Desde entonces, Ardan buscará venganza, y  madre mia..... No os quiero contar mucho, porque la verdad es que cuanto  menos sepáis mejor.

Sobre Brynn os puedo decir que aunque es un personaje fuerte, me ha decepcionado. Algo  que no  me gusta del todo de la saga Vanir es que las chicas siempre toman un  papel  débil , y  pensaba que con Brynn esto iba a cambiar. Pero que equivocada estaba. Es verdad que esta "algo" justificado. Pero hasta un cierto punto, por dios!!!! No  me puedo creer que la generala, toda furia y  fuerza, no arrancara la cabeza a uno que yo  me sé, en ciertas escenas.

Ardan, me ha caído fatal en la mayoría de la historia. Que sí, que ha sufrido mucho y  tal , pero vamos, es un sivergüenza por no llamarle de otra forma. Además no me ha convencido. No puede ser todo un cabronazo ( sí  al final se me escapa algún taco, con perdón), y  luego  ser todo amor. Anda ya!! Yo le hubiese mandado a tomar viento. 

Independientemente de que estos dos me sacaran de mis casillas, Lena Valenti me enganchó  y  me terminé el libro en un día. jajajaja  Así  que sí, aunque parezca contradictorio, la historia me encganchó  de principio  a fin, por eso lo de la reseña difícil.

Otro tema a tratar es la trama que va en relación con la guerra, que esta genial. El final, la batalla, es increíble, la autora tiene una forma genialosa de escribir y  de atrapar al lector, y  me tiene suplicando por la historia de Noah por dioooos!! La necesito!! jajjajaaj


En definitiva, El libro de Ardan es un libro, como  el resto de la saga, atrapante , con gran dosis de acción, y  de sexo, que a algunos les parecerá muy  duro en más de una ocasión. Sus protagnistas son dos personajes muy  fuertes, pero como  siempre , el personaje femenino es el que se lleva casi toda la leña. Algo que personalmente
me ha decepcionado un poquitín.



You Might Also Like

12 comentarios

  1. Esta saga la llevo viendo desde hace un tiempo y no parece tener mala pinta, pero me parece que no es el tipo de lectura que me suele gustar, así que dejaré estos libros hacia más adelante.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, en un diaaaaa!!! pero con lo gorditos que son, jejejej, yo tengo pendiente el sexto libro también, pero ahora me han entrado bastantes ganas, a ver si los pillo este verano, :)
    Y es verdad que las chicas deberían mostrarse más guerreras, creo que el segundo es más asi, no? Bueno una reseña genial guapi, besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Nunca me llamó esta saga.... no sé. Creo que ni la temática va conmigo ni el dineral que cuestan xD Yo más de 20€ en libros solo para GeorgeRRMartin!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la saga a la espera, a ver si consigo empezar a leerla poquito a poco porque... son muchos libros y escaso el tiempo que tengo!!! :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me quedé en el primero: a ver cuándo sigo con la saga ;)

    Besotessssss ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama esta saga pero como siempre es una saga demasiado larga y supone una gran cantidad de dinero adquirirla, estoy con "La casa de la noche" que también es una saga bastante larga y la estoy disfrutando muchísimo, cuantos más libros tiene una saga mejor, pero es imposible hacerse con todas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. la leche me has dejao encantada con la sinopsis porque hace nada he leído uno de valkirias y aljhaivars de esos y me encantó, y luego me entero por tu reseña que es el 7º de una saga o_O ¿me acabo de joder todos los anteriores verdad? aunque estos de RA tienden a poder leerse independiente porque encauzan relaciones de personajes nuevos, pero en fin, lo miraré en ebook a ver que tal, porque me parece carisimo en papel ¬¬
    Sobre mi IMM en tu cometario me pides que quieres ver ese booktrailer del que hablo, te dejo enlace de mi reseña del libro que tiene enlace al booktrailer; aquí: http://miepilogo.blogspot.com.es/2013/04/resena-flores-para-mi-tumba.html
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. buenas! Un blog chulísimo, me quedo por aquí! y la verdad es que no he leído ninguno de la saga vanir pero cada vez le tengo más ganas, así que creo le daré una oportunidad al primero a ver qué tal. ;)

    ResponderEliminar
  10. Soy fan de Lena y de sus sagas desde sus inicios!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!! Alice, me gustaría saber si querrías reseñar mi novela Jóvenes Inocentes (Boys Club). Es una novela muy dura y fuerte sobre tráfico humano, corrupción y abusos sexuales que te impactará. Te aseguro que jamás se ha escrito una novela sobre ese género de esta manera. Revolverá estómagos. Si interesa contacta conmigo: david.consulting@hotmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora