domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña Susurros

Muy  buen domingo a todos!!

Qué tal? Supongo y  espero que descansando algo. Hoy  os traigo la reseña de un libro que ha tendo muy  buena acogida y ha tenido  buenísimas reseñas, pero a una servidora le ha decepcionado un poquitín. Puede ser que sea por las altas expectativas que tenía,  o puede que no...no  sé , no sé...

Ahora os cuento que me ha parecido. Hoy  vamos a hablar de un libro que tiene que ver mucho  con este blog. Nada más y nada menos que...



Sinopsis

Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir "Alicia en el País de las Maravillas".                                                                   

Mi  opinión

Con Susurros conoceremos a Alyssa, una  adolescente que vive bajo  el  miedo de terminar como  su  madre, y  es que en su familia hay una maldición en la que todas las mujeres terminan locas. Todos los miedos de Alyssa se confirman  cuando comienza a escuchar a los bichos y  a las plantas hablarla, susurrarla cosas.

Y ya no os cuento más, esto es lo único  que tenéis que saber de la trama. Ahora os voy a contar mis impresiones. La protagonista Alyssa me ha gustado, me ha parecido un personaje fuerte y valiente, porque siendo sinceros , yo en su pellejo  no  sé que hubiera hecho.
Todos sabéis que termina visitando el país de las maravillas, y  vamos, yo  me lo hubiese pensado bastante XDD.


Otro de los protagonistas importantes es Jeb, el mejor amigo y del que Alyssa esta enamorada desde hace tiempo. Así que tranquilos,no encontraréis el típico amor a primera vista.Por último nos encontramos con Morfeo, un personaje del peculiar pais de las maravillas. Éste prota, al contrario que Jebb, no me ha convencido nada. De hecho me ha caido fatal. No sé, en algunos momentos me parecía un  personaje insulso, y en otros no podía con él, asi que como véis, Morfeo no entra en mi lista de protagonistas masculinos favoritos. Se nota que la escritora ha intentado meterle en un áurea de misterio para hacerle un personaje atractivo y sexy, y conmigo  no lo ha conseguido.


Luego, otra cosa de la que se ha hablado mucho es del triágulo amoroso. A mí sinceramente no me ha convencido dicho triángulo. Debe ser por lo que me ha"gustado" Morfeo, jajaja. SPOILER ( de hecho para mí no ha habido  ningún triágulo amoroso. Para mi, Alyssa lo ha tenido muy claro desde el principio y quien le gusta es Jeb. Vamos, el beso con Morfeo  esta metido con calzador, bajo mi opinión) FIN SPOILER.


Sobre la ambientación y trama tengo que decir que esta muy bien, es decir , la historia es original, dentro de que esta tratando un clásico. Realmente esta muy logrado, pero tengo que decir que no me ha eganchado para nada.  Ha tenido un comienzo en el que me enganchó desde la primera página, algo que considero muy difícil , pero cuado llega al País de las Maravillas, lo  que yo consideraba que iba a ser lo más de lo más, pierde fuelle. No estaba nada enganhada. De hecho podía dejar el libro en mitad de una escena de acción y no tener la necesidad de volver corriendo a leer. Así que esto es lo que más va  a bajar la puntuación. Es verdad que ya al final , vuelve a enganchar, y el final me gustó, pero es que la mayor parte del libro no lo hizo.


En definitiva, Susurros en una obra juvenil muy original, con una buena protagonista femenina , y una trama , que aunque tiene altibajos, creo que hay que darla una oportunidad.


Entretenido

7 comentarios:

  1. Desde que lo vi me enamoré de la sinopsis y de la portada, tengo muchas ganas de leerlo ^^. Gracias por la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con él!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola! pues le tengo ganas a este libro y espero leerlo pronto y haber que me parece, espero que no se me haga demasiado pesado por lo de los altibajos!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque no sé cuándo podré hacerme con él... La portada me enamoró desde el primer momento, y la sinopsis es que pinta fenomenal ^^

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tenía también las expectativas altas, y si dices que podías dejar el libro así como así, seguro que a mi me pasa igual, así que bueno, creo que lo voy a dejar pasar.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Qué penica que resulte tan pobre, no? dejarlo en mitad de la acción y sin remordimiento, jajjajaja, y pobre Morfeo, qué mal lo dejas. Yo ya lo tengo en casita así que en el verano me lo leo!
    Besots susurrados.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Hace prácticamente desde que salió que quiero leer esta obra. El tema de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) se me hace muy curioso; así que al saber que esta era la historia pero dándole un toque más oscuro, no pude evitar prestar mi atención hacia estos libros.
    Además de que las portadas son preciosas e__é
    Saludos!

    ResponderEliminar