jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña He oído a los mares gritar mi nombre

Muy  buenas a todos y Feliz Halloween!!

Espero que esta noche salgáis a celebrar por todo lo alto esta fiesta tan divertida y  que comáis muchos dulces!
Hoy por esta fecha especial, os traigo  la reseña de un libro que podría entrar en la temática del terror, aunque a mí personalmente no me ha dado mucho miedo. Me apunté al mes de terror del blog Gatos en la sombra, y pensé que este libro sería perfecto. Así que allá voy  a ccontaros mis impresiones.









Para Valeska y Rhonda, una pareja que se instala en la ciudad holandesa de Wissenkerke, el cambio de vida implica un cambio en muchas otras cosas. Van a tener un hijo, un trabajo nuevo, etc. Lo que ninguna sospecha es que sus ansias de ser madres van a atraer la atención de una criatura sobrenatural que desde hace décadas vigila los mares de Holanda. Viejas leyendas locales, la historia de una familia cuyo oscuro pasado se remonta a la Segunda Guerra Mundial y contactos con el tenebroso mundo de los espíritus del mar serán el pan de cada día de estas mujeres, que se verán arrastradas a una historia de aventuras, horror y oscura fascinación por el océano y sus secretos…



Como os he dicho al principio de la reseña, a pesar de la terrorífica portada ( que es genial, todo hay que decirlo),  el libro no da miedo. Es verdad que algo de yuyu me ha dado, pero en ningún momento he tenido la necesidad de tener que dejar de leer por estar asustada.

Aunque realmente hay escenas e historias inquietantes, y si estuviera en la playa, cerca del mar, esto sería otro cantar XD. Pero aún así, a los más miedosos os digo que podéis leer el libro sin temor alguno.

Entre las páginas de esta novela de Víctor Conde nos encotramos a Rhonda y Valeska, una pareja que se muda a un pueblo costero de Holanda, con la ilusión de empezar una nueva vida: con ganas de tener a su primer hijo, tener un nuevo trabajo, nuevos aires, vamos. Sin embargo, al poquito de llegar comienzan a ocurrir ciertas cosas extrañas, que harán que cada una de las protagoistas investiguen.

Una vez que ves la portada y lees la sinopsis me hice una idea de lo que me iba a encontrar en esta historia, pero aunque algunas cosas acerté, la historia da un giro de lo más interesante. Es verdad que se trata el tema de las sirenas, pero se le da un nuevo enfoque que a mí personalmente me ha gustado mucho. En definitiva, la trama ha ido más allá de mis espectativas y eso es algo muy positivo.

Las dos protagonistas también me han gustado, y algo que debo señalar es que ambas tienen su papel en esta historia, y como os digo más arriba, cada una, tras los sucesos extraños , investigan por su parte. Me encantó ver como los descubrimientos que hacen tanto Rhonda como Valeska, se unen y parten de un mismo secreto. Otro punto importante en la novela. Los secretos secretísimos que haran que nos entre el gusanillo de la curiosidad.

En general la novela me ha gustado, me ha parecido  entretenida, y mientras iba descubriendo más y  más sobre el gran secreto, me iba dejando mejor sabor de boca. Sin embargo, y aquí vienen los peros,  no ha conseguido atraparme del todo. No tenía esa necesidad de seguir y seguir con la historia, y es una lástima, porque tenía todo lo necesario para ser una historia adictiva.

Le falta ese algo. Sinceramente no sé muy bien que es, a lo mejor no he congeniado bien con los personajes, o no he llegado a tener ese miedo que esperaba encontrarme al leer la historia. En fin , esto es totalmente personal, puede que tú al leer la historia te encante de principio a fin.

De todas formas, repito que es una buena historia, con mucho misterio y alguna escena escalofriante. Debo resaltar el final, que me ha parecido perfecto. En definitiva, He oído a los mares gritar mi nombre, es un libro que recomiendo, sobre todo por el misterio que encontraréis entre sus paginas.


7 comentarios:

  1. Hola cielo me parece un libro interesante. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la sinopsis no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este género no es el mío, ¡pero gracias por su reseña! ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Pues buena pinta tiene, solo que tengo tantos pendientes que no creo que lo lea jaja
    Adoro las sirenas, aunque este hombre las trate de distinta manera, seguro que me seguirán encantando ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!
    Pues no lo conocía, aunque no es que me llame demasiado. Los libros de terror no me terminan de enganchar.
    Gracias por la reseña!
    UN beso!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta la verdad, pero como sabes no suelo leer mucho de terror y cuándo busco uno quiero que me de mucho mucho miedo, jejejej. Cosa muy complicada, ya que el último que he leído está realmente bien, pero no llegó a asustarme demasiado la verdad, creo que eso va a ser casi imposible.

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. No me gustan este tipo de libros la verdad.. si que disfruto con un buen misterio que parece haber bastante pero no me gustan los libros de terror. :S Aun así está bien que te animases a leer el genero. un besin

    ResponderEliminar