jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña Cazadora de Almas

Muy buenas a todos!

Siento tener el blog un pelín abandonado, pero es que ya empiezan el período de entrega de proyectos, exámenes y de más cosas apetecibles (modo on ironía), no es por otra cosilla, pero bueno, me pasaré más por vuestros blog que actualizar el mío jajaja

Hoy os traigo la reseña de un libro que ya os dije en la sección Lecturas de mes, que me dejó un poco descolocada. Ahora me explicaré mejor.

Antes de empezar, os recuerdo que os podéis apuntar al Amigo invisible que he organizado. Tenéis hasta el 9 de diciembre. La idea es empezar a mandar los regalos el 31, para que llegue para sus majestades los Reyes Magos de Oriente, y además en fin de mes, que es cuando cobramos la mayoria XDD Pincha aquí para saber más del Amigo invisible.

Y ahora sí, sin más dilación,vamos con la reseña.

 


 

 Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?


Bueno pues allá vamos. Lo primero que tengo que decir es que esta reseña va a ser difícil de hacer, porque como os he dicho arriba, la sensación que he tenido al terminar el libro ha sido rara. 

No he probado antes a la autora, ya sabéis que tiene otra saga de éxito que comienza con el libro de Eternidad. Pues  no he tenido el placer, y tampoco sé si me atreveré.

En Cazadora de almas nos encontramos con la historia de Daire, una adolescente que vive con su madre de una forma un tanto peculiar. Desde bien pequeña ha llamado hogar a los diferentes platós de cine en os que, por el trabajo de su madre, tienen que estar acompañando a los actores, directores, etc. 
El libro comienza cuando en uno de los rodajes, a Daire le da una especia de ataque donde aparecen misteriosas y siniestras figuras que intentan hablar con ella.
Los doctores lo achacan a que sea un brote de esquizofrenia y comienzan a medicarla. Sin embargo, su madre, por una serie de motivos que no os voy a contar, decide llevarla a ver a su abuela paterna. Una vez allí, termina dejándola a vivir con su abuela, y Daire se verá atrapada en un pueblo de mala muerte con la que tiene encima.
Sin desvelaros nada, os diré que hay una razón por la que esos ataques  le dan a nuestra protagonista, y aunque se comienza a desvelar en este libro, una vez terminada esta primera parte, no sabría decir que finalidad tiene. No sé si se explicará en los siguientes tomos, pero me ha dado la sensación de que la misma autora no tiene muy claro que quiere hacer con este tema, y decide alargarlo. Punto negativisimo.
Lo siguiente que no me ha gustado ha sido que aunque la forma de narrar de esta autora es esquisita, (en serio os lo digo), más de una vez se me ha hecho pesado, y ha conseguido que perdiera el interés en la historia. Es verdad que la mujer escribe de una forma preciosa , perfecta, pero si ese talento lo utiliza innumerables veces para describir ,eso sí, con gran belleza, como se abrocha la protagonista los cordones de su zapato, o como la hoja del árbol se tambalea por el viento, que queréis que os diga: ABURRE.

Creo que el libro podría dividirlo en dos partes. La primera, que aunque si que empieza interesante, terminas dandote cuenta de que has llegado a la mitad del libro sin que haya pasado nada, y la segunda, cuando entre cosas cotidianas, ZAS! la autora te mete una escena que te deja impactada y con ganas de saber más. Y eso es lo que os he dicho al principio, y es que hasta la página 180 no empieza a pasar nada que te impida dejar de leer, y una vez pasado esas páginas, hay momentos de altibajos muy bajos, pero los momentos altosson eso, muy altos! Dificil, verdad?

Sobre los personajes diré que Daire, la protagonnista, me ha gustado, tiene algún momento ñoño, pero se lo perdonamos porque es valiente y decidida. Obviamente hay amor, pero tampoco  me ha convencido del todo. Digamos que hay dos hermanos gemelos, y sí , uno es el bueno y  otro es el malo. Obviamente la autora prepara terreno para el bueno, pero me ha llamado muchísimo más el gemelo malo, XD. Me parecía mucho más interesante, con más personalidad y fondo.
En definitiva, ¿Lo recomiendo? No lo sé, porque hay momentos muy aburidos, y momentos muy emocionantes. Así que ni siquiera sé si seguiré leyendo la saga... Vosostro que opináis?



10 comentarios:

  1. Buenas! que lástima! la verdad es que la portada es preciosa y la sinopsis llama mucho pero sí dices que hay tanta paja no sé, no sé... prefiero dar prioridad a otros.

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba demasiado antes y mucho menos sabiendo que es saga pero es que, después de tu opinión, sinceramente menos aún. Estoy cansada de tanta saga y tengo muchas pendientes, así que nada, no creo que me anime con él.

    Suerte con los trabajos y los exámenes guapetona ^^
    Ya nos iremos leyendo, que lo primero es lo primero.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad a mi me gustó pero me esperaba más de él
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiii :D

    Mucha suerte con los exámenes cariño, tu tranquila que así estamos la mayoría :P

    Yo le tengo ganas a este libro desde que se publico. Lo cierto es que tu reseña me deja un poco pensando. Me gusta la trama que la autora nos presenta pero eso de que tenga un ritmo tan irregular, no me gusta. Y creo que Daire por como la describes me caería bien. Que pena que haya sido una lectura tan rara.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues yo lo queria, me llamaba y esas cosas, pero las reseñas que leo la ponen pichi pacha y algunas incluso fatal, asi que por el momento lo dejo, mas adelante quiza me lo lea.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    He leído críticas muy dispares sobre este libro así que no creo que lo lea, no me convence mucho.
    Tu reseña no ha hecho más que terminar de convencerme, me fastidia empezar una saga y que luego no me guste nada y tener que dejarla.
    Suerte con los exámenes y cuídate mucho ;)

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada, ya que leí otro libro de la autora y no me gustó mucho, pero vamos viendo los puntos negativos que le sacas creo que no me pierdo mucho :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro me atraía bastante, con lo que me gustan a mí los que cazan almas, sombras y todas las cosas místicas estas, pero ya he visto varias reseñas que lo ponen como tu, y encima siendo primero de una saga, así que lo va a leer... Pirri xD
    Un besote preciosita!!

    ResponderEliminar
  9. Mal vamos cuando un autor no sabe muy bien cómo llevar su historia D: pero parte de una sinopsis atrayente, no lo descartaría pero iría avisada...

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Yo leí los dos primeros de la otra saga de la autora, y aunque no son ninguna maravilla, me gustaron bastante. Me he quedado flipadísima con lo de las descripciones y la escritura exquisita de la autora, porque de sus libros anteriores me pareció bastante juvenil, directa y adictiva en algunos casos, pero parece que la mujer ha decidido tomar otro rumbo. No sé, creo que esta vez la voy a dejar pasar porque no termina de llamarme la atención, y si encima me dices que parece que la autora no sabe ni como quiere continuar pues peor me lo pones =P

    Genial la reseña guapísima!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar