Reseña El orfanato de Heskinn

12:32

Muy buenas a todos!!

Qué tal estáis? Siento la poca actividad de estos días en el blog, pero la uni no me ha permitido tener mucho tiempo libre, pero en fin, ya estoy de vuelta!! 

Hoy os traigo la reseña de un libro de suspense que no conocía, y gracias al autor que se puso en contacto conmigo, tuve la oportunidad de poder leerlo.
Desde aquí muchas gracias a Javier Berzosa!







El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?



Como cuenta en el principio de la reseña, el protagonista de esta historia es Isak, un chico de 14 años que tras el asesinato de sus padres termina siendo mandado a el orfanato de Heskinn, un lugar que como sospecharéis, de lo más siniestro... Poco o nada os voy a contar más, ya que sería estropearos la historia.

Como os he dicho al principio , no conocía esta novela, por lo que no sabía que me iba a encontrar entre sus páginas. Es una historia muy cortita que no llega a 200 páginas y gracias a la pluma de Javier, el libro se lee en una sentada. Tiene las justas descripciones para poder meternos bien en la trama y conocer a os personajes.

Desde el inicio de la historia comienzan a pasar cosas, es decir, una vez que llega al orfanato en seguida se nos presenta el gran misterio de toda la novela. Sin embargo tengo un pero, y es que al ser la historia tan corta no he llegado a engancharme del todo ni a la historia ni a los personajes , especialmente al protagonista. 
Sí que es verdad que tenía la curiosidad de averiguar de una vez la intrigulis, jeje, pero no estaba enganchada, es decir, que podía dejar de leer en cualquier momento sin sentir esa necesidad de continuar leyendo.

Una lástima porque la novela tiene unos buenos cimientos para ser una gran historia de misterio y suspense. Sobre todo por el final, que me ha encantado.

En definitiva, El orfanato de Heskinn es una novela de suspense y misterio donde destaca la pluma del autor y su impactante final ,en una historia que en mi opinión podría haberse explotado un poquitín más. Una lectura ligera que recomiendo a aquellos que busquen algo entretenido.




You Might Also Like

6 comentarios

  1. No lo conocía pero no creo que acabe leyéndolo.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues pese a tus peros me ha llamado la atención así que si tengo la oportunidad puede que lo lea. besos

    ResponderEliminar
  3. Puede gustarme aunque eso de los personajes que no enganchan me echa un poco para atrás...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho y después de leer tu reseña no me han entrado más ganas de leerlo así que creo que de este pasaré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Me va mucho el tema de los orfanatos misteriosos =P así que me la apunto aunque tenga sus peros xD A veces pasa que las historias también se me hacen demasiado cortas y no me termino de enganchar del todo, pero bueno, si dices que consigue que el lector pase un buen rato me vale =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, se ve muy interesante aunque algo trillado XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora