lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña Bajo la misma estrella

Muy buenas!!!!

Qué tal estáis? Espero que muy bien!! Hoy he querido empezar la semana con la reseña de un libro muy  conocido en la blog esfera y que fue uno de mis regalos por mi cumple ^^ Muchas gracias a mis chicas!!!! Que por cierto , una acaba de abrir un blog!! :D

Os dejo la ficha como siempre




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...




No tenía pensado hacer una reseña de este libro, porque hay tropecientas y casi todas son iguales: el libro es una maravilla. Peeeeeero al final he decidido hacer una, porque mi opinión no es tan maravillosa.

Creo que de nuevo, las excelentes opiniones, me han hecho ir con muy altas expectativas, y realmente no ha sido bueno....

No voy a contaros de que va, porque sé que conocéis la historia. Primero empezaré con lo que me ha gustado. Y es nada más y nada menos que Hazel, la protagonista. No es que sea fuerte, es que es increíble. A pesar de la grave enfermedad que tiene, tiene un humor genial con el que me ha hecho reír a carcajadas, y realmente me ha encantado. 
Podría haber estado lamentándose durante toda la historia,aunque es verdad que tiene sus momentos chof,  pero tiene una gran fortaleza, y eso es lo que más destaco de este libro. La perspectiva que te da de las cosas. Hay que vivir el momento y disfrutar a tope de la vida, y ese mensaje me ha parecido muy importante y perfecto. 

Luego tenemos a Gus que aunque no me ha cautivado tanto como Hazel, me ha parecido perfecto para ella. Aunque aquí aparecería la parte que no me ha gustado tanto, ya que hay algún momento de sus historia que se me hizo un pelín pesada. No quiero hacer spoilers, pero es en una única parte que al hacerse tan lenta llegando a  ser aburrida para mí, que le quitó mucha magia a la historia. Una lástima, la verdad.
Aún así creo que es un libro que se tiene que leer por el bonito mensaje que deja entre sus páginas. Obviamente hay partes muy tristes, pero lo que más haréis con este libro es sonreír. Darle una oportunidad y conocer a Hazel, ella lo vale!! 





19 comentarios:

  1. A pesar de las buenisimas criticas que tiene y de que me lo recomienda mucha gente no creo que lea el libro ni que vea la pelicula porque no tengo ganas de llorar como una magdalena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no te haya gustado tanto como debería... de verdad.
    Yo iba con altas expectativas y creo que es la primera que vez que ha ido más allá de ellas, me pareció perfecto, cautivador y realmente único. Lo tengo presente cada día.

    Ojalá las próximas lecturas no lleguen a defraudarte, un besote guapi!

    ResponderEliminar
  3. Afú..Yo llevo leídas varias reseñas, y la verdad es que no termina , no se si es por el cáncer, no se si es porque es juvenil... no se neni.

    Ya se que ando desaparecida, pero el trabajo no me deja mas, publico cuando puedo y poco mas. Espero que tus estudios y demás vaya bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Fue el mejor libro que leí el año pasado y si no te ha gustado mucho Gus, tranquila, que me lo quedo para mí XD El ir con las expectativas altas es lo malo, que al final acabas decepcionandote un poco, aunque me alegra ver que eso no te ha impedido disfrutar del libro.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! yo todavía no lo he leído pero espero hacerlo pronto y me da miedo eso... que tras leer tantas buenas reseñas me haya creado unas expectativas demasiado altas... ya veremos. besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi tampoco me acaba, he visto muchísimas reseñas diciendo que el libro era genial, pero no sé porqué, a mi no me acaba de convencer para leerlo. Creo que si lo leyese me podría gustar pero no me salen las ganas para este libro, no sé que me pasa jajaja.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tenía expectativas muuuy muuuy altas cuando lo leí y por culpa de esto no lo disfrute tanto ni se llevo las 5 estrellitas de goodreads ni nada, pero bueno que me gusto aun así y todo muchisimo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues seré yo la última en leer este libro porque todavía no lo he leído jajaja eso sí, tengo muchísimas ganas de leerlo pero debido a que tengo demasiadas lecturas pendientes y que aún no me lo han prestado, he decidido dejarlo aparcado un mesecito o menos :3

    Un besito y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  9. Ahora estoy empezando a ver reseñas de este libro que como tú le sacan sus cosas buenas y sus cosas malas, al principio recuerdo que todo el mundo lo alababa muchísimo xD A mi la verdad que nunca me ha llamado especialmente y sigue sin hacerlo así que lo dejaré pasar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo lei hace poco y me encanto!
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no he podido leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo igual por tantas reseñas que vi y lei tenia unas super mega espectativas y cuando lo lei me encanto pero no me maravillo, siento que si nadie me hubiera dicho de que hiba o cosas asi me hubiera impactado mas con la historia, :D
    feliz cumpple y un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo que leí este libro y me gusto mucho, tengo ganas de ver la peli.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó, me pareció una historia preciosa *___*
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. A todo el mundo le encanta este libro pero yo estoy segura de que no lo leeré. No me llama nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi, yo creo que Bajo la misma estrella es un libro que todo el mundo debería leer por lo que dices, es un libro que nos muestra un bello mensaje y ya solo por eso merece la pena, además para mí está muy bien escrito y se ve que el autor ha puesto mucho cariño en él. Si es verdad que hay partes que flojea un poco pero para mí pesa tanto lo positivo que le he plantado 5 estrellitas como una casa de grande jeje.

    Un besito y me alegro que también lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Mi opinión fue una de esas que lo ponían por las nubes, porque la verdad es que me llegó mucho esta historia, pero reconozco que si alguien va con las expectativas muy altas, se puede llevar el batacazo del siglo xD A mi me encantaron ambos protagonistas, y aunque Hazel es toda una campeona, creo que yo sentí más debilidad por Gus que me pareció bastante entrañable =) Cómo dices la historia tiene un mensaje precioso, y una de las cosas que más me gustó es que a pesar del tema tan crudo que trata, consigue hacerte reir =)

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    A mí me faltan palabras para expresar lo que me pareció este libro la verdad, me ha dejado una huellita increíble. También te digo que no leí ni una reseña antes de leerlo, aunque sí me comí algún spoiler, así que tampoco llevaba unas expectativas muy altas ni nada.
    Para mí es un imprescindible
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar