miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña El guardián Invisible

Muy buenas a todos!!!

Qué tal estáis?? Os acordáis que quedan muy poco para votar por los mejores regalos del Amigo invisible??? Pincha aquí si quieres ver de qué va eso!!

En fin, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y por supuesto os vengo a recomendar ^^

Hoy os vengo a hablar de....





Para quien no lo sepa, el Guardián invisible es el comienzo de una trilogía y vaya un comienzo. Hoy mismo he comenzado con la segunda parte  con unas ganas tremendas después del buen sabor de boca que me dejó Dolores Redondo con el primer libro.


El guardián invisible es una novela policíaca, de esas en las que estas todo el rato deduciendo junto al protagonista quién es el malvado asesino. Yo personalmente disfruto mucho este tipo de novelas, pero pocas veces me sorprenden tanto como ésta.

Comenzaré haciendo un pequeño resumen: Amaia Salazar, nuestra GRAN protagonista, es una inspectora de policía a quien se le asigna un caso por el cual tiene que volver al pueblo de su infancia. El caso en cuestión es macabro, una serie de niñas comienzan a aparecer asesinadas con unas particularidades que ya descubriréis vosotros cuando leáis este magnífico libro. 
A parte del gran misterio que envuelve estos asesinatos, Amaia también tendrá que hacer frente a sus fantasmas del pasado, porque si algo tenemos claro desde el mismo momento en que conocemos a la protagonista, es que ella tiene también sus propios secretos.

Y esto es algo que me ha gustado muchísimo, ya que aparte de toda la trama policial, que debo decir que está cuidada hasta el último detalle (gran trabajo de investigación por parte de la autora) , nos vemos envueltos en otros asuntos que traen de cabeza a la inspectora. Debo confesar que esta parte de la trama de la novela ha hecho que en más de una ocasión se me pusieran los pelos de punta, por no decir que me entró un poco de canguelo con cierto personaje.... pero eso ya lo descubriréis vosotros ;)

Como único punto negativo puedo decir el exceso de descripciones que hacen que en algunos momentos la historia se haga un poco pesada, aunque sin esas descripciones la autora no hubiera conseguido meternos tan bien en esos paisajes , ya que parece que estemos dentro del valle navarro de Baztán
Otra cosa que también debo decir que me encanto es la manera que se introduce temas mitológicos en relación con una de las tramas, algo de lo más interesante.

El final OMG, que final. Algo me olía pero me sorprendió con un giro de los acontecimientos. Una de las tramas se cierra, pero otra se abre, y creedme que os dejará con unas ganas locas de coger el segundo libro.

En definitiva, el Guardián Invisible es una novela policíaca con unos grandes personajes y varias tramas cada cual más interesante, que a pesar de que en algunos momentos la narración se hace un poco pesada, estaréis deseando , junto con Amaia, destapas cada uno de los misterios que aparecen entre sus páginas. Una novela que en más de una ocasión os pondrá los pelos de punta ya que la autora tiene el don de meternos de lleno en la historia, dándonos la impresión de estar en Baztán.


20 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta trilogia :)

    ResponderEliminar
  2. Ya le había echado el ojo pero tras tu reseña me han entrado aún más ganas de leerlo :) Las novelas policíacas -aunque tampoco es que lea muchas- me suelen gustar un montón y, al igual que a ti, me suelen sorprender mucho cuando se resuelve todo ^^

    Un beso, Alice ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Lo tengo pendiente de leer, y parece ser del tipo de libro que me gusta mucho, así que espero leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo pendiente y me espera pacientemente este libro en el lector. A ver si le pongo pronto remedio. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, no soy muy fan de las novelas policíacas pero tal vez me anime con esta ^^ gracias por la reseña.
    ¡Muchos besos guapa! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No dejo de oír hablar de esta trilogía, sobre todo ahora que ha salido el tercero, y todo cosas buenas. Viendo lo que te ha gustado supongo que pronto me animaré a leerlo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo he visto en GoodReads y mucho por la blogsfera pero es la primera reseña que he leído de este libro y ni siquiera sabía de qué género estábamos hablando. De entrada decir que soy muy fan de este género por lo que sin duda me tiraría de cabeza a leerlo y segundo que lo pones tan bien que es imposible no querer leerlo.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Justo lo terminé ayer... y bueno, me pareció muy predecible. Ya desde muy al inicio se veía quién era el culpable, hay momentos en que se me hizo muy largo y además me recordó demasiado a Criminal Minds, hasta el punto de mencionar Quantico y casos de los que se habla en la serie..
    me esperaba otra cosa, pero bueno, esa es mi opinión
    Ya veo que a ti te ha gustado, así que.. me alegro mucho ^^
    A ver los dos siguientes... =)
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó. Es verdad lo que comentas sobre el exceso de descripciones pero es que la ambientación que crea es fantástica con las meigas y todo eso... me encanta que mezcle lo mitológico y la fantasía con la realidad. También me gustó mucho la historia que se encuentra detrás de la protagonista... leía y leía porque quería saber más y más de su triste infancia. A ver si me leo el segundo pronto. besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía la trilogía hasta hace un par de meses pero la verdad es que le tengo muchas ganas ^^
    Un beso, guapa :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! he oído hablar muy bien de esta autora y de su saga y aunque no es la temática que me suele gustar estoy segura que si lo leo me engancho, me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A esta trilogia le tengo muchas ganas y de este año no pasa que me la lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me has dado unas ganas de leer esta trilogía de manera sorprendente, recuerdo lei una resem que hablaba un poco mal sobre la novela pero , Creo mereze que le de una oportunidad.
    Alice un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó mucho pero en algún momento no tenía claro si la parte mitológica se supone que era real o si eran leyendas dela zona... eso me descuadraba jjaajaja hasta que fue más evidente, pero al principio estaba perdida y no sabía si tomármelo en serio o no :(

    ResponderEliminar
  15. Es uno de los libros que tengo apuntados en mi lista de pendientes, aunque haya descripciones un poco largas por lo que leo en tu reseña merece la pena leerlo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque no es el típico libro que suelo leer me ha llamado mucho la atención ^^
    <3

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, me ha llamado la atención *-* Lo guardo en mis pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, solo leo cosas buenas y cada vez que los veo me han ojitos para que me los lleve... pero por ahora tendrá que esperar un poquito aún, aunque sin duda los leeré :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. No he leído este libro, pero mi madre sí y le encanta la trilogía :)

    ResponderEliminar
  20. Lo leí y me gustó mucho, tengo ganas de ponerme con la segunda parte, a ver si saco un ratin y me pongo a ello.
    Un besin

    ResponderEliminar