jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña Desde que te fuiste

Muy buenas a todos!!!

Qué tal estos días de calor?? Espero que muy bien y que podáis disfrutarlos un poquito. Ya queda nada para el veranito y se agradece.

Hoy os traigo la reseña de un libro perfecto para ésta época del año, un libro juvenil que os gustara mucho.
Desde que te fuiste nos muestra una historia de maduración, de amistad , de amor. Se nos presenta a Emily una adolescente tímida que vive bajo la sombra de su mejor amiga, Sloane. Sin embargo, al inicio del verano todos los planes que tenía preparados con ella se ven truncados cuando Sloane desaparece sin ningún tipo de explicación. Únicamente le deja una lista muy peculiar. Una lista que le marca las cosas que Emily tiene que hacer durante el verano. ¿Se atreverá?

Para ser sincera el principio del libro se me hizo un poco pesado, ya que había mucha narración y poco diálogo y aunque lo de la lista me parecía interesante, pensaba que terminaría siendo algo mecánico y que conseguiría que la novela terminara aburriéndome mortalmente. Peeeeero he de decir que me equivoqué estrepitosamente porque una vez que Emily se decide a empezar a seguir los puntos de la lista, la trama comienza a ser cada vez más y  más interesante. 

La escritora ha sabido encaminar ese aspecto muy  bien y  una vez finalizada la novela se descubre que todo tiene un sentido y  sobre todo se ve el gran avance de la protagonista. Gracias ella, Emily conoce a nuevos amigos y tiene el mejor verano de su vida, pero lo más importante: aprende a vivir fuera de la sombra de Sloane.

Algo que también me gustó fue los flashbacks que nos explican algunos de los términos que aparecen en la lista, algo que nos permite además ver la amistad entre Emily y Sloane.

De los personajes secundarios poco os quiero decir, sólo añadiré que Frank consiguió conquistarme a pesar de que al principio no lo miraba con buenos ojos, XD.

En definitiva, Desde que te fuiste es una bonita historia de amistad y de superación personal. Una novela  perfecta para el verano, donde acompañaréis a Emily viendo como poco a poco y con ayuda de sus nuevos amigos, va sacando lo mejor de ella misma.

Un 4 de 5



16 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy leyendo este libro no esta mal de momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro ^^ Admito que justo cuando se publicó no me llamaba mucho, pero una vez leída la sinopsis y muchas reseñas positivas, es imposible dejarlo pasar :3 Así que espero poder leerlo pronto, a ver qué tal :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro, tiene una pinta buenísima ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas desde que lo descubrí en inglés. Estoy en una LC del libro de modo que lo empezaré enseguida que ya estoy oficialmente de vacaciones jajaja. Espero que me gusta tanto como a ti, los temas que trata me gustan aunque ya veremos..
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que lindo que te haya gustado el libro ! :D La verdad que yo me quede esperando un poco más, pero en general no estuvo mal (la mayoría de las veces pensaba en como se iba a desarrollar la historia, para que después fuera completamente diferente :P)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo quiero leer a esta autora de una vez! Y si es con este libro mejor.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez le tengo mas ganas y eso que al principio no me convencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aunque no és la que más quiero leer, le tengo muchas ganas. Además, me encantan las publicaciones de Neo :)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos, Alice !!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado, puede que lo lea :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que al principio no me llamaba pero luego me fui picando y ahora lo quiero jajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Lo leí hace unos meses y me encantó. Me gusta mucho como escribe la autora, y lo bien perfilados que están todos los personajes.
    Es fresca, sencilla, pero con un mensaje detrás muy bonito.
    De mis mejores lecturas en lo que va de año!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que parece interesante... Me alegra que te haya gustado.. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo la atención, y me gustaría darle una oportunidad (a poder ser en inglés)^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Es una de las novedades que tengo ganas de leer, me gusta la sensación que da de superarse a uno mismo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta!! Gracias por tu opinión, está en mi wishlist!!
    Saludos

    ResponderEliminar