lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña Cada vez que llueve

Muy buenas a todos!

Qué tal este lunes? El mío pasado por agua porque desde ayer no deja de llover... Pero en fin, hoy os traigo un libro que viene genial para estos días de lluvia en casa con un té caliente y una mantita.

Hoy os vengo a hablar de...




Cada vez que llueve es de esos libros que una vez los terminas, te quedas dándole vueltas a su historia varios días. Y es por la cantidad de sentimientos que encuentras entre sus páginas: amor, amistad, dolor, miedo, esperanza... y un largo etc que conforma esta historia tan bonita y a la vez tan trágica, algo que ya nos avisa con su preciosa portada, o no?


Lisa de Jong nos cuenta la historia de Kate, una joven que ha cambiado de ser una chica dicharachera, feliz, animada, a ser retraída , siempre encerrada en su habitación , perdiendo su amistad con sus amigas y alejando a su mejor amigo Beau.

Obviamente todo este cambio se debe a algo que es explicado en el prólogo, y que por supuesto no os voy a contar, pero hace que entendamos perfectamente el cambio en ella. La historia comienza justo al finalizar el verano, cuando Beau que ha sido su apoyo, se marcha para ir a la universidad. Kate con pavor comienza esos nuevos días sin su mejor amigo y ahí es cuando aparece Asher, un chico con muchos misterios a su alrededor, pero que provocará que empiecen a aparecer mariposas en el estómago de nuestra protagonista.

Desde ese momento comenzamos a ser testigos de la evolución de Kate gracias a Asher , y creo que ha sido una parte de la novela muy bonita y tierna.  Tengo que decir que uno de los secreto de Asher me lo temía y lo acerté , algo que no ha impedido que siguiera disfrutando de esta novela.

Recomiendo esta historia? Por supuesto. Nos enseña que incluso en las peores situaciones nunca hay que dejarse vencer. Es una novela preciosa, con momentos muy bonitos y otros desgarradores, consiguiendo sacar más de una lagrimilla.


Sin embargo debo decir que el final, pese a que termina como yo quería, me ha sabido a poco. He sentido que toda la trama va con un buen ritmo dada la situación de Kate, es decir va con calma pero sin pausa, y a la hora del final en tres páginas finaliza. Creo que tendría que haber desarrollado un poco más esa parte.

Aún así ha sido una buena lectura perfecta para estos días de lluvia. Vosotros la habéis leído?

Le doy un 3,5 sobre 5

16 comentarios:

  1. Quizás le dé una oportunidad pero será mucho más adelante, tengo muchos pendientes. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, ya me dieron ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído este libro aún, a pesar de las buenísimas críticas que he leído de él. No descarto leerlo en un futuro, pero ahora me estoy quitando libros pendientes n.n"
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas, pero muchas, ganas a este libro...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  5. No me gustó nada el final, y el libro en sí tuvo cosas que no me cuadraron
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído pero me gustaría, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas, a ver si me pongo con él xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí!! y justamente hice la reseña hace unos días.. jejeje espero con ansias la siguiente parte... quiero que una persona pague por lo que hizo... (tu me entiendes)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A pesar de que he leído muy buenas reseñas de este libro, no termino de animarme con él. No sé, me da un poco de cosa que sea un drama desmesurado o que los secretos de los personajes sean los mismos que se han visto en este tipo de novelas.
    No lo descarto, pero por ahora no me corre prisa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mi la verdad es que el final también me supo a poco... No sé si fue un poco forzado o qué, pero algo no terminó de encajarme. Aún así, disfruté mucho de la lectura :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, es un libro que tengo pendiente y con muchas ganas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo lo leí este año también y lloré como una descosida. Me parece un libro precioso y triste, así que acabé con sentimientos encontrados porque no me gusta llorar con los libros nada de nada >.<
    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Lo tengo pendiente de leer desde hace un tiempo, no se si me llegaría a gustar, pero más adelante me pondré con el.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hace poco le eché el ojo y ya la tengo en mi lista... Bess

    ResponderEliminar
  16. Este libro lleva en mi lista de deseos ya un tiempo y la verdad es que siempre antepongo otros libros. Me alegra que te haya gustado a pesar de ese final ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar