martes, 20 de octubre de 2015

Reseña Los moradores del cielo: Cazador y presa

Muy buenas a todos!!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que no conocía hasta hace unas semanas y tengo que decir que tanto sus personajes como el estilo de la autora me han conquistado. ¿Queréis saber qué libro es?

Cazador y presa es la primera parte de la saga, creo que trilogía, de Los moradores del cielo, y qué buen comienzo!

Ya su preciosa edición promete una historia llena de magia , de acción.... y eso es lo que os vais a encontrar entre sus páginas. Pero no nos adelantemos, primero quería señalar que es una auto publicación, y eso hay que señalarlo por todo el curro que lleva detrás, sobre todo porque la maquetación es perfecta, y la narración de la autora deliciosa, así que mis primeras felicitaciones a la autora, e invitaciones a aquellos que al leer que es una auto publicación se han ido yendo de puntillas.

Cuando leo novelas de esta calidad que no son respaldadas por una editorial me llevo las manos a la cabeza, sobre todo cuando sabes que hay verdaderos truños publicados por las mismas, pero en fin, esto es otro tema a tratar. Centrémonos en la novela.
En esta primera entrega, nos vemos inmersos en un nuevo mundo que mezcla de manera muy interesante la fantasía épica con avances tecnológicos, un toque original para unos personajes también muy peculiares. Porque nuestro protagonista no es el típico héroe perfecto, incluso entraría en la categoría contraria, la de anti-héroe, y eso a veces se agradece. Sarket, qué es nuestro peculiar protagonista se topará por cosas del destino con una peculiar joven llamada Selene. Desde que ésta entra en escena sabemos que aunque Sarket guarda algún que otro secreto, es Selene la que nos llena de curiosidad por su personalidad tan curiosa, y  por supuesto por la de secretos que intuimos que la envuelven.

Debo decir que muchos de estos misterios se comienzan a desvelar en esta primera entrega, algo que se agradece porque así la narración se hace ligera , siempre invitándote a continuar. Algo que también destaco es el mimo que Ana, la autora, ha tenido a la hora de crear el mundo, y eso lo iremos viendo conforme vayamos adentrándonos en la novela, escuchando las leyendas, costumbres ... ha sido una gozada leer un libro tan bien cuidado , con una buena dosis de acción y de magia.

Realmente destaco que hasta el último detalle está explicado, aunque al ser la primera parte, se nota que hay alguna cosa, explicación, que deja un poco descolocado al lector por tanta dosis de información. Aún así es una novela a la que invito a todos a leer porque no o decepcionará. Esperamos con ansias esa segunda parte que parece ser que en Noviembre verá la luz.

Le doy 4 estrellas de 5