Leer en inglés

19:05

Muy buenas a tod@s!

Hoy os vengo con una entrada un poco diferente, pero tras las varias preguntas que he ido recibiendo durante un tiempo, he decidido hacerla.

Como leéis en el título, voy a hablaros sobre cómo empezar a leer en inglés con el fin de mejorar en este idioma que tan cuesta arriba se nos pone a much@os. Dejo claro desde ya que para nada domino el idioma, pero hace un año decidí que tenía sí o sí  que empezar a mejorar mi nivel antes de irme como aupair. Una de las varias cosas que hice fue empezar a leer en este idioma y tengo que reconocer que sirve mucho. Así que allá vamos!

Lo primero que quiero decir es que no soy ninguna experta ( ya me gustaría a mí jajaja) y que éstos consejos que os voy a dar tampoco van a misa. Es decir, lo que os voy a contar en esta entrada son un popurrí de consejos que me han ido dando diferentes profesores y personas que hablan este idioma, desde que decidí ponerme en serio con el inglés. Por supuesto si alguien tiene más consejos por favor que los comparta!! 



No quiero que quede una entrada muy larga así que lo voy a explicar en cuatro reglas que me han servido a mí divinamente.

1º Leer algo que te interese, guste. Parece de cajón peeeero ¿quién no se ha comprado esos libros en inglés según niveles que suelen ser adaptaciones de clásicos, los cuales terminan cogiendo polvo porque tras un primer intento, dejáis de leerlo?? A mí por lo menos esto me ha pasado muchísimo. Así que definitivamente sí , leer cosas que de verdad os interesen. Ya pueden ser revistas de moda, literatura romántica, noticias de deporte... lo que sea pero que os guste. Si estáis interesados en lo que estáis leyendo, no os aburriréis.

2º Deja el diccionario para luego. Es muy cansino y sobre todo desmotivador, tener que parar cada dos líneas para buscar el significado de una o más palabras. Yo lo que hago durante el tiempo que voy leyendo, es tener a mano un lápiz e ir subrayando las palabras que no entiendo. Una vez que dejo de leer, busco su significado , el cual anoto en mi libreta de vocabulario para ir estudiándolo. Veréis como poco a poco notaréis como muchas de esas palabras empezáis a reconocerlas. ^^

3º Al principio, 20 minutos diarios. Si leéis todos los días ese tiempo siguiendo lo anteriormente dicho, notaréis como poco a poco se os hace menos pesado y cogéis ritmo!!

4º Audiolibro por favor. Sí, esencial. Yo no lo hago en todas mis lecturas , pero por lo menos uno al mes lo leo mientras escucho el audio libro. De esta forma vamos viendo cómo se pronuncian esas palabras correctamente y  no pecamos de decirlas al método spaninglis. jajaja

Y eso sería todo, sé que parece un mundo porque a mí me lo pareció cuando empecé, pero ahora puedo decir que no me cuesta lo más mínimo ponerme a ello. Principalmente leo juvenil y romántica contemporánea porque es lo más fácil dentro de mi bajo nivel de inglés, y tengo que decir que realmente lo noto mucho. Así que os animo, sobre todo pensad en la diferencia de precios entre los libros en inglés con respecto a los de aquí!!

En fin y eso es todo! ¿Alguien tiene algún otro consejo? ¿Qué os parece , os animáis? Contadme!!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me parece una entrada muy interesante. Yo llevo ya un tiempo leyendo en inglés y al principio cuesta mucho ponerse y terminar una novela completa, pero como tú aconsejas, lo mejor es coger una historia que de verdad te interese porque si no no te vale de nada al final :S
    Muy interesante la entrada, de verdad ^^ Lo mejor de todo es que hay algunas ediciones en inglés que son preciosas *-*
    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, son buenos consejos. Otra cosa es atreverse, como es mi caso, que soy una dejada para ello. Es más, en italiano me manejo mejor, puedo tener conversaciones fluidas y sin embargo, ni el Principito (Il piccolo principe) he sido capaz de leerlo de lo que me aburro...

    Tendré que ponerle remedio algún día, porque hay que aprender idiomas sí o sí... ains.

    Tomo nota de estos tips.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo me propuse para este año leerme, al menos, dos libros en inglés al mes y de momento me está yendo bastante bien. Sí es cierto que estoy empezando con lecturas fáciles pero, poco a poco intento escoger lecturas que sé que van a ser un poco más complicadas. Lo del audio libro no lo he probado nunca, pero confieso que me da un poco de pereza porque prefiero leerlo más que escucharlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. MUchísimas gracias por tus consejos, estoy muy de acuerdo con ellos. Hay un montón de libros en inglés que no traducen y que me encantaría leer, y creo que así poco a poco podré entender gran parte de la historia jajaja. MI única pelea sería lo de los audiolibros, los compraría muy de vez en cuando porque cuesta casi lo msimo que un libro físico, pero estoy totalmente de acuerdo en que son importantes si luego se quieren relacionar los sonidos con las palabras. Mde ha encantado tu entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Muchísimas gracias por los consejos, son la mar de útiles la verdad. Yo tengo varios libros pendientes de leer en inglés y planeo comenzar a leerlos pronto así que me vienen de fábula.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Yo también me animé hace tiempo a ponerme con el inglés, aunque ahora lo tengo un poco aparcado jajaja. Estoy totalmente de acuerdo con leer algo que de verdad te gusta y dejar el diccionario a un lado porque la lectura se hace mucho más pesada y aprendes más intentando sacar el significado por contexto. Me apunto lo de los audiolibros :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece una tontería pero son cuatro pasos que pueden servir mucho. Cuantas veces he dicho que me gustaría empezar hacerlo, pero nunca término de animarme porque lo veo súper difícil. He hecho alguna intentona fallida y creo que tienes mucha razón con lo del diccionario, es frustrante tener que parar cada dos líneas... Yo tomo nota de los consejos para cuando me lance definitivamente a las lecturas en inglés.
    Una entrada muy interesante Alice.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Muchísimas gracias por los consejos, yo llevo intentando empezar a leer en inglés desde hace tiempo, pero nunca me pongo. Tengo ya un libro comprado, así que a ver si me animo y empiezo poco a poco. Por cierto, ¿podrías decirme algunos títulos de libros que no sean demasiados complejos para empezar? Así voy gradualmente jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Leo sobre todo juvenil contemporáneo, que es lo más fácil. Dentro de ese género todo es bastante sencillo, y tienes tropecientos títulos!! :) Que es mejor que recomendarte yo uno! un besote

      Eliminar
  9. nunca he probado un audiolibro y menos en inglés xd
    <3

    ResponderEliminar
  10. Yo a ver si ahora que no tengo exámenes retomo el libro que tenía empezado, porque tela...

    ResponderEliminar
  11. Desde siempre he querido leer en inglés, pues aparte de que me gusta mucho este idioma, sabemos que lo libros en inglés son un tanto más baratos y la portadas originales casi siempre son más chulas (además de que amo con locura la tapa dura)
    Empezaré con estos conejos, me pareció buenísima idea lo de tener un vocabulario propio, y obviamente lo principal es elegir un libro de nuestro interés y empezar con uno de un inglés fácil.
    Muchas Gracias <4

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora