viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña De ti para mí.

Muy buenas a todos!!

Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de Sofía Parra. Como os comenté hace unas semanitas, estaba participando en el book-tour de la novela, y hoy os traigo mis impresiones.





Como ya sabéis Sofia se puso en contacto conmigo para que realizara la portada de su primera novela, y así fue como conocí De ti para mí. 

Lo primero que quiero decir es que Sofía ha dado un paso muy valiente, y es que el mundo de la autopublicación no es nada fácil. Y no lo digo por decir, porque yo también di ese paso para mi bilogía y se de primera mano de lo que hablo. No tienes detrás a gente profesional para que te guíe , corrija y aconseje . Vas a ciegas y por lo tanto es complicado conseguir una novela 100% perfecta en todos los sentidos. Sobre todo sabiendo que incluso en las publicaciones de editoriales importantes  se siguen encontrando fallos.

Partiendo de esto, en De ti para mí conocemos a Aaron, un joven que ha padecido desde siempre problemas de corazón. La  historia comienza justo cuando le comunican al protagonista que han encontrado un donante, y tras una operación exitosa, le comienzan a ocurrir cosas muy extrañas.... ¿qué le está sucediendo a nuestro protagonista? ¿Lo descubrirá?

Como estáis viendo la novela parte con unas bases muy buenas. Un toque original dentro de la novela juvenil, y buena dosis de misterio. Sin embargo personalmente creo que Sofía no ha sabido explotar bien estos ingredientes.
Los problemas principales que me he encontrado al leer la novela han sido dos. El primero es el hecho de que la novela tiene un ritmo vertiginoso, y no en el sentido bueno, porque no he conseguido conectar con los personajes y sentía que todo el tema del misterio se resolvía demasiado rápido. No dejaba reposar los acontecimientos , todo ha ido como muy acelerado. Una lástima porque  estoy segura de que si lo hubiera llevado con más calma, la historia hubiera mejorado muchísimo. 

El otro problema ha sido el estilo. Desde el principio se nota que Sofía es una autora novel, y aunque nadie es perfecto y mucho menos nace sabiendo, creo que tiene que pulir algunas cosillas en su forma de narración, como la falta de cohesión en algunas frases. Este estilo ha impedido que me adentrara del todo en la trama, pero bueno esto es algo que también se puede corregir sin problemas.

En definitiva De ti para mí es una novela con unas buenas bases, pero que necesita pulir algunas cosas. El ritmo es demasiado precipitado, y los errores de estilo impiden que nos metamos de lleno en la trama. No llegamos a conectar con los personajes, dejándonos fríos al terminar la historia. De todas formas es su primera novela, y Sofia nos ha demostrado que tiene buenas historias. Mejorando esos fallos, conseguirá que disfrutemos muchísimo de sus futuras historias. Estoy segura. 

2 de 5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues en principio no creo que lo lea, pero espero que tenga mucha suerte la autora y consiga perfeccionar su estilo :)
    Un beso guapa :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues coincido bastante con lo que dices de la novela, me parece que tiene una premisa original pero no se explota bien, todo es demasiado precipitado y los personajes me dejaron indiferente. Igualmente creo que puede mejorar mucho y le auguro un buen futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! La verdad es que sentía curiosidad por este libro, pero el hecho de que vaya demasiado rápido y la falta de cohesión me echa para atrás...
    ¡Un beso!
    P.D. Creo que ya te lo dije, pero me encanta tu portada ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la portada es preciosa, asi que, enhorabuena.
    El libro me llama mucho, aunque las reseñas que estoy viendo no lo pongan como demasiado bueno. Si pudiera, le daría una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba especialmente pero es que con tu reseña.. me queda claro que No, gracias x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. La portada es muy bonita y llamativa pero el libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí en el twitter de una bloggera cómo iba comentando cosas del libro a medida que lo leía y como coincido con ella generalmente en libros, creo que voy a pasar >.< No tiene pinta de que me vaya a gustar.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  8. Justo vengo de comentar esta misma entrada y más o menos veo que coincidís. Yo por mi parte la dejo pasar, no me llama mucho y las negativas leídas no ayudan...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas que leo son negativas, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Tenía buena pinta, no es la primera reseña de esta historia que comentan los mismo fallos. Me alegra la sinceridad de todas ellas que desde el respeto hacen una crítica constructiva.

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Debe ser dificil hacer todo esto solo no? yo tengo muchisimas ganas de escribir en algun momento ^.^
    Por el momento paso! pero gracias por la reseña!
    cariños! soy nueva seguidora

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    La verdad es que tienes razón, Sofía, al igual que tú, ha sido muy valiente de dar el paso hacia la autopublicación, y le doy mucho ánimo para que siga adelante en el mundo literario =)
    Los fallos de los que hablas tienen solución, y reseñas como la que le has hecho son las que más le van a servir, constructivas y sinceras =) Ahora está empezando, seguro que con el tiempo mejora muchísimo =)

    Muchos besitos!!

    pd: ¡Me ha llegado el libro! No sabes la ilusión que me ha hecho =D No te he avisado antes porque hasta hoy no he parado por casa, pero esta semana empiezo a leerlo y en cuanto tenga la reseña te la mando, guapa ;P

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, me anoto todo lo que has dicho para próximas novelas.
    Un besito :D

    ResponderEliminar