viernes, 24 de junio de 2016

Reseña Cómo ser mujer

Muy buenas a todos,

hoy oficialmente puedo decir que estoy de vacaciones, por lo que a partir de ahora tendré mucho más tiempo libre!!

Espero poder poner una nueva cara al blog, traer las tropecientas reseñas que tengo pendientes, pasarme por vuestros blogs.... y un gran etc.


Pero volviendo al lío, hoy os traigo un libro que DEBÉIS leer. Así de sencillo. Creo que lecturas de este tipo son realmente necesarias, así que sinceramente os invito a que leáis la reseña, sí, pero mejor que leáis el libro.


Hoy vengo a hablaros de...



Cómo ser mujer, el título ya nos da una pista bien clara de qué tema va a tratar, y es que a modo de ensayo con toque de autobiografía , la periodista inglesa Caitlin Moran nos habla de sus experiencias al ser mujer.

El libro se lee en nada, sobre todo por el tono sarcástico y divertido con el que está escrito, y también por lo que en él se nos cuenta. Esta mujer hace un llamamiento a la palabra FEMINISMO realmente necesaria:

Porque tenemos que reivindicar la palabra «feminismo». Necesitamos recuperar urgentemente la palabra «feminismo». Cuando las estadísticas señalan que sólo un veintinueve por ciento de las mujeres norteamericanas se describirían a sí mismas como feministas, y sólo un cuarenta y dos por ciento de las británicas, yo solía pensar: ¿Qué creéis que ES el feminismo, señoras? ¿Qué aspecto de la «liberación de la mujer» no va con vosotras? ¿Es el derecho al voto? ¿El derecho a no ser una propiedad del hombre con que te casas? ¿La campaña por la igualdad de salarios? ¿El Vogue de Madonna? ¿Los vaqueros? ¿Todo esto tan cojonudo TE PONE DE LOS NERVIOS? ¿O sólo ESTABAS BORRACHA EL DÍA QUE HICIERON LA ENCUESTA?
Bien, aviso que Caitlin no se va por las ramas y llama las cosas como son. A quien le asuste el lenguaje directo, o que cuenten las cosas sin filtros, este libro no es para vosotros. 

Algo que me ha gustado mucho es que ha tratado una gran variedad de temas, desde los cambios en la adolescencia, hasta el tema del aborto, el parto, el sexo, la masturbación... En definitiva es una libro que aunque puede que no estés de acuerdo con todo lo que dice, acerca el feminismo, el verdadero feminismo a sus lectores. 

Os atrevéis??


Le doy un 5 de 5

10 comentarios:

  1. No lo conocía pero con lo bien que lo has puesto no lo descarto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Definitivamente me lo compraré. Tengo muchas ganas de leer este tipo de libros :)
    Gracias por la recomendación!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!! que bien que ya estés oficialmente de vacaciones, a mi todavía me queda un poco... La novela de la que nos hablas hoy no me llama demasiado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu recomendacion lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no sabría qué decirte, por un lado me llama la atención pero hay temas de los que prefiero no "leer" una novela. No por nada en concreto, sino porque leo para abstraerme de la realidad y sumergirme en un mundo diferente. Entonces...
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues nada, que no me llama demasiado el libro, será que estoy hasta las narices de las feministas radicales. Pero supongo que sería una buena manera de ver el movimiento desde un lado más amable (me imagino). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet, la cuestión es esa, que no hay feministas radicales, sino hembristas radicales que manchan este movimiento igualitario ^^ Así que espero que te animes a leerlo en algún momento para llegar a conocer el femenismo. un besote !!

      Eliminar
  7. Hola Alice! No sé qué pasa con Blogger pero me está dando problemas con los perfiles. Te había comentado pero no me salías... A ver si se soluciona, mientras disfruta de tus vacaciones guapa! Besos 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues aunque tiene buena pinta las autobiografias no son llo mio y puede que no sea por entero pero no me convence jaja

    Un besito

    ResponderEliminar