jueves, 30 de junio de 2016

Reseña El nombre propio de la felicidad

Muy buenas a todos!!!!


Hoy os traigo la reseña de una autora que descubrí el año pasado y cuyo estilo me gusta mucho. Esta vez os hablo de su última novedad y aunque hoy cosas que no me han convencido del todo, me ha dejado un buen sabor de boca.

Vamos a ello!




Las dos anteriores novelas de la autora , Las hoja de Julia y la foto de Nora, me descubrieron a esta autora con un estilo de narración tan personal y bonito. He de decir que su última historia no me ha llegado a gustar tanto como las anteriores, pero ha sido una buena lectura.

En El nombre propio de la felicidad con encontramos con Nico un joven escritor que tras su enorme éxito en su última obra, un cuento infantil, se siente atascado y frustrado al no encontrar una nueva fuente de inspiración.

Por tanto decide mudarse a París, escenario en el que le esperan nuevas historias, nuevas amistades... y hasta aquí puedo leer.

Algo que tengo que destacar de esta autora es su pluma, la cual me encanta. Tiene un estilo muy bonito, sencillo y directo con el que crea personajes y  tramas muy entrañables.

No podría no nombrar a París, clara protagonista junto a Nico. Jeunet hace que la ambientación sea exquisita, tanto que parece que seamos nosotros mismos quienes nos estamos paseando por las calles de la ciudad del amor. También tenemos otro escenario, un pueblecito encantador con alguna que otra peculiaridad que me ha enamorado.

Otra cosa que también me ha gustado mucho son los personajes, ya que hay varios secundarios y todos tienen su granito de arena que aportar a la historia, y aunque algunos nos quedamos sin saber mucho de ellos, en rasgos generales están muy bien perfilados y me han dejado un buen sabor de boca.


Nico también me ha gustado, pero en algunos momentos ha sido culpable de que al historia se me hiciera un poco cuesta arriba.  En algunos momentos no he llegado a congeniar con la forma en la que nos contaba algunas cosas, y ha hecho que el ritmo de la lectura decayera. Sin embargo el mensaje claro que quiere lanzar la escritora a través de Nico y esta historia me ha parecido muy  bonito y aunque el desenlace de la historia para mi gusto ha sido rápido, me ha dejado en definitiva un buen sabor de boca.

No quería terminar de agradecer a la autora y a la editorial el envió del ejemplar, y como siempre, estaré atenta al trabajo de María. 

Yo le doy un 3 sobre 5

Os animáis a conocer a Nico y su historia?

7 comentarios:

  1. Solo he leído un libro de esta autora y tengo muchas ganas de leer algo más de ella

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto reseñas flojas pero no se, a mi me llama y aunque no esta entre mis prioridades espero leerlo!

    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Pues tengo ganas de leerlo, me gusta que todos los personajes sean importantes para la historia y que el libro esté ambientado en París ya me conquista por completo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues acabo de ver una reseña algo negativa y ahora la tuya jaja la portada me llama bastante pero no creo que sea una historia que me apasione, por ahora no la leeré pero me alegra que te gustase ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No la he probado aún pero este libro me llama especialmente así que, espero poder hacerme con él pronto para darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo lei un libro de esta autora y no me convencio asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas como la tuya, que dicen que ni fu ni fa, pero la trama me llama, así que seguramente termine dándole una oportunidad ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar