jueves, 21 de julio de 2016

Lo que hay que ver: Penny dreadful, última temporada.

Muy buenas a todos!!!



Qué tal estáis llevando el calor? Yo regulín jajajajja pero bueno, nada que un buen chapuzón no arregle. 



Hoy os traigo una entrada que no tenía pensado hacer, pero ayer finalmente decidí terminar esta serie que me ha encantado, y no podía no compartir mis impresiones. Ya os hablé de ella hace tiempo, aquí tenéis la entrada.


Así que vamos a ello...








Tres temporadas. Tres y ni una más, son las que componen esta serie considerada ya por muchos de culto.
Hacer la reseña sin ningún spoiler va a ser difícil, pero no imposible, así que vamos a ello. No me voy a dedicar a presentar la serie, para eso tenéis la entrada que os he dejado ahí arriba, pero en rasgos generarles Penny dreadful nos cuenta la historia de varios personajes todos ellos envueltos en su trama particular que algo tiene que ver siempre con algún personaje del terror clásico.


Esta última temporada continúa con las aventuras de los personajes principales, donde siempre, siempre hay que destacar a la señorita Ives, interpretada por Eva Green la cual tras esta serie ha dejado muy claro que es una señora actriz con todas las letras.

Cuando me enteré que esta sería la última temporada he de decir que me alegré, porque seamos sinceros, ¿cuántas series estropean al alargar las tramas hasta el infinito o por lo menos hasta que la historia pierde el sentido y el interés de los espectadores?
Así, que sí. Me alegró saber que eso no iba a suceder con mi querida Penny Dreadful.

Comencé a ver la tercera temporada con ganas, y me encontré con un rasgo característico de la serie: la lentitud de los capítulos. Algunos se me hicieron muy cuesta arriba, cosa que no me había pasado antes, pero aguanté. Sabía que quedaba poco para que cogiera ritmo y que fuera incapaz de dejar de ver capítulo tras capítulo.

No me equivoqué, y finalmente de una sentada vi todos los capítulos que me faltaban hasta que las palabras The end aparecieron en la pantalla. Y a pesar de que de nuevo me enganchó cosa mala, el final me supo a poco. A prisas, a dejar las cosas a medias. Y eso señores y señoras, no me ha gustado ni un pelo.

Vamos a ver, dos de las tramas, de hecho las más principales, efectivamente terminan, y lo hacen como debía de ser. Me gustó mucho ese desenlace tan digno a la historia tan tremenda que había detrás.
Sin embargo.... ¿El resto? ¿Hola? Creo que alguien se ha olvidado del resto de los personajes, porque sino no entiendo en que cabeza cabe que eso sea un buen final de una serie.


En esta tercera temporada aparecen nuevos personajes, y hay especialmente uno de ellos que aparece prácticamente al final y se ve que es un personaje con una historia detrás... Parecía que sería una nueva historia que descubrir, pero llega el final y nos quedamos a medias.

También aparece uno de los personajes más esperados en cuanto supimos que la serie se inspiraba en personajes del terror clásico.... Bien, éste que no es otro que el Doctor jekull y mister hyde, cuando aparece nos frotamos las manos totalmente deseosos de ver lo que va a pasar con él.


Bien, pues ocurre lo mismo que con el anterior, llega el final y te quedas con la duda existencial de por qué han metido a ese personaje para que no haya hecho nada digno de mención.

En definitiva, SÍ recomiendo ver esta serie. Corred insensatos a verla , de hecho. Y me ha gustado el final que le han dado a los personajes que considero más principales de la serie. Sin embargo, el resto... se queda demasiado abierto. O hacen otra serie con esos personajes, o realmente han bajado el nivel de la serie considerablemente. 

7 comentarios:

  1. Tengo que verlaaaa, pero voy muy atrasada con series. A mi, la verdad es que con que le den final adecuado a los personajes que ya conocía, me vale.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. De darme un chapuzón vengo, por cierto xD

    La verdad que todo el mundo habla bien de ella y me apetece. Pero me da cosica que me dé mucho cague... Quiero verla, pero no sola, y mi novio no tiene tiempo pa series últimamente xD Así que no sé si animarme pronto o esperar, pero verla la veré. Además, tres temporadas no está mal.

    Gracias por tu reseña.

    ¡Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. No quiero leer nada porque aunque no tenga spoilers no quiero saber nada. Me quedan 4 capítulos para acabarla. Y me sabe fatal que no vayan a hacer más temporadas T.T
    Pero bueno, la disfrutaré al máximo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vi el primer capítulo de la serie y ahí me quedé, tengo pendiente retomarla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muy poco tiempo para las series y la verdad es que las echo de menos. Esta no pinta mal.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Oye, es que es verdad, ¿para qué metes a Jekyll y a la cazavampiros si luego no hacen nada? Es que, de verdad, ¡qué rabia! Me gustaría que hicieran un spin-off de Frankenstein y Jekyll, pero sé que es mucho pedir.
    Era mi seria favorita y me siento traicionada XD ahora sólo me queda reverla una y otra vez :(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. He visto muy buenas opiniones sobre ella, a ver si en verano me animo y la veo ahora que tendré más tiempo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar