viernes, 29 de julio de 2016

Reseña Tierra de Brumas

Muy buenas a todos!

Por fin es viernes y con este calor este fin de semana no pienso salir de la piscina salvo para escribir jajaajajaj vosotros qué planes tenéis?

En fin, hoy os traigo al reseña de un libro que me ha encantado y  que desde ya os recomiendo encarecidamente.  os gustan los libros en los que vamos conociendo el árbol genealógico de toda una familia, junto a sus secretos e historias, este es vuestro libro!!!




Con Tierra de brumas pruebo por primera vez la pluma de Cristina López Barrio, y debo decir que no será la última  porque me ha cautivado su estilo.

En esta novela nos vemos envueltos en la magia de Galicia, zona llena de leyenda y de misticismo. Así que de la mano de Valentina , conoceremos la historia detrás de las mujeres de la familia Mencía.

Por que si de algo va esta novela es de la figura de la mujer. Nos encontraremos a lo largo de las generaciones de esta familia a diversas mujeres, todas muy diferentes entre ellas cada una con su aportación a la historia. Ha sido cautivador  ver como todas las piezas iban encajando hasta llegar al presente de Valentina. 

Pero vayamos por partes. En tierra de brumas como he comentado antes, conoceremos a Valentina, una niña de la Habana que acaba de perder a su madre y es mandada con el único familiar que le queda, su abuela Bruna, marquesa del Pazo Novoa. Ésta, quiere preparar a su nieta para el legado familiar, por lo que empieza a contar a su nieta la historia de sus antepasados.

La trama por tanto da saltos en el tiempo, del presente de Valentina al pasado de las Mencía y los Novoa. Algo que particularmente me ha gustado mucho, aunque debo confesar que algunas partes en las que el diálogo de repente era narrado y me rompía un poco los esquemas.

La edición de la novela viene acompañado de un árbol genealógico, el cual personalmente decidí no ojear hasta terminar la novela, algo que creo ha sido un acierto, pero eso ya os lo dejo  a la elección de cada uno. Es verdad que hay varios personajes, pero no me he perdido en ningún momento. 
Otra de las cosas que me han encantado de la novela es toda la leyenda que envuelve a Galicia y sus bosques y por supuesto a las dos familias, aunque eso es algo que iréis descubriendo por vosotros.


En definitiva En tierra de Brumas ha sido una novela cautivadora donde conoceremos la historia de las familias Mencía y Novoa. Un viaje que no os dejará indiferente ante un paisaje
en tierras gallegas que siempre es un plus. Unos personajes únicos, una historia parar recordar.

Le doy un 4,5 de 5


9 comentarios:

  1. Wow, que buena puntuación, me lo apunto! ^^

    ResponderEliminar
  2. holaa! no se porque pero este libro me llama un montón, creo que me gustará, quizas ese ambiente de bosques y misterio me tiene tan fastinada...
    Ahora que lei tu reseña me llama mucho más , amo que se mezcle la historia del presente y el pasado.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Le tengo muchas ganas, y al ver que te ha gustado tanto, sé que tengo que leerlo. Me gustan mucho todas las historias con misterios familiares de por medio, y si hays altos tenporales bien llevados, mejor todavía ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La portada ya prometía, me encantan los misterios familiares así que anotado queda. Y como norteña de pro que soy... sí, Galicia es un plus jeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención por el lugar donde esta ambientada.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A mí me encanto fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la recomendación sin dudarlo, me encantan las sagas familiares, y más si son con mujeres. Me ha recordado por ahí a La casa de los amores imposibles, de la misma autora, que me gustó muchísimo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Personalmente no es el tipo de novela que me atrae, pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado ^^ Lo cierto es que había leído opiniones que iban de un extremo al otro, ya sabes que con estas cosas uno nunca sabe xD
    Un besazo :3

    ResponderEliminar