miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña Sueños

Hola a tod@s!!!!

Ya nos despedimos del mes de noviembre para dar paso  a diciembre y por fiiiiiin a la navidad. Lo siento para aquellos que la odien, pero  a mí me encanta! *_*

Para despedir el mes, os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muuuuuy gratamente, así que aquí me tenéis para recomendároslo.




Lo que está genial de probar autores nuevos es que, al no conocer su estilo, no sabes por dónde van a tirar, además de la sorpresa que te llevas cuando descubres que su estilo te gusta y mucho. Esto es lo que me ha pasado con Robert L. Anderson, autor que no conocía y que ya os aseguro que tendré un ojo puesto en él.

Esta autor nos presenta Sueños, una obra en un principio autoconclusiva - digo en un principio porque Robert no se ha pronunciado respecto a continuar el mundo que ha creado - que me ha maravillado de principio a fin.

Es una novela juvenil cuya protagonista, Dea es una joven que ha estado viajando de allí para allá con su madre sin establecerse en ningún lugar. El motivo de esto es simple: ambas viajan por los sueños de otras personas, lo que hace que tengan que seguir una serie de reglas por su seguridad...

Resultado de imagen de gif origen

El libro engancha desde el minuto uno porque todos sabemos que Dea, nuestra genial protagonista, va a terminar rompiendo alguna de las tres reglas... y hasta aquí os puedo contar. Sólo os puedo añadir que de verdad el libro se volverá página tras página aún más adictivo. Y lo que parecía en un principio una trama sencilla, comienza a tomar un rumbo que te deja patidifuso! 

Imagen relacionadaLo he disfrutado muchísimo, tanto por los giros argumentales sorprendentes y por los personajes secundarios, sobre todo porque algunos tendrán tramas importantes en la historia que se entremezclará con la de Dea de una manera muy interesante.

Por supuesto no puedo terminar la reseña sin señalar el mundo tan apasionante que Robert ha creado, el cual estaréis deseando conocer en mayor profundidad en el primer instante en el que Dea comienza a viajar por los sueños. Tiene un lado oscuro que me ha cautivado y de verdad espero que el autor se anime a hacer otro libro porque no dudaría ni un segundo por seguir viajando junto a Dea.

El final sorprendente, pero cerrado. Eso sí. Nos dejará con ganas de como he dicho en el párrafo anterior, que el autor vuelva a escribir sobre ello, pero por lo menos podemos decir que es un libro autoconclusivo que nunca viene mal con la cantidad de trilogías y sagas eternas que nos invaden últimamente. 

Así que en definitiva, a quienes quieran adentrarse junto a una decidida e interesante protagonista en el mundo de los sueños, lleno de misterios, secretos y escenas llenas de tensión, con unas justas pinceladas de amor - que nunca viene mal- os recomiendo muuuuuy encarecidamente leer esta novela. Una historia emocionante y muy diferente dentro de la literatura juvenil.

Le doy un 4,5 de 5

10 comentarios:

  1. La verdad que no pinta nada mal y como bien dices nunca viene mal leer un libro autoconclusivo... Cansa tanta serie y trilogías. Tomo nota guapa!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo en los planes de lectura inmediatos pero puede que mas adelante le de una oportunidad. Anotado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta es la primera reseña que leo de esta novela y no puede ser más positiva, de verdad *-* Ya me llamaba la atención la novela cuando leí la sinopsis (y me cautivó esa portada tan bonita) pero ahora que he leído tu opinión puedo estar casi segura de que me va a gustar mucho, sobre todo por esos giros inesperados y porque es autoconclusivo (que estoy de acuerdo contigo en que últimamente nos invaden las trilogías y sagas ;_;), ¡así que espero conseguirlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es la reseña donde mejor lo pones de todas las que llevo leídas, es un libro que me llama bastante y si tengo ocasión no dudaré en darle una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alice!
    Desde que leí Silber llevaba un tiempo buscando un libro que tratase el tema de los sueños y me interesase, creo que este es el libro. Sin duda pinta genial y creo que me encantará :D
    Gracias por la reseña, es fantástica, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues a mí no es un libro que me llame especialmente la atención,la verdad. No sé, he leído que el romance es algo precipitado o que faltan más páginas, así que, no sé, entre eso y que no tiene nada que me destaque, creo que lo dejaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Hace unos días que acabé de leerlo, y a mi me ha enganchado también mucho, es una historia diferente. A mi el final también me sorprendió, no me esperaba lo que pasa. Lo que me agobió bastante fueron las numerosas erratas que contenía mi ejemplar, es una pena, pero aun así lo disfruté mucho, en dos días lo leí.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de leer otra reseña de este libro y opina parecido a ti, así que aunque al principio no me terminaba de animar a leerlo pese a que me atraía mucho el tema que trata, creo que le daré una oportunidad más pronto que tarde. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tu reseña me parece muy misteriosa, porque no acabas de explicar de qué va la historia pero tengo mucha curiosidad por saber qué pasará. ¡Me apunto sin duda el título y el autor y a ver si el año que viene puedo leérmelo!
    Muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  10. Pues qué quieres que te diga: lo que cuentas me llama, así que tendré en cuenta el título :)
    Un besin
    Por cierto, a mí también me encanta la Navidad.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar