miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña Rojo y Oro

Hello!!!


Qué tal estáis?? Espero que muy bien, sobre todo ahora que las temperaturas comienzan a subir un poquito, no?

Hoy como os dije ayer, os traigo la reseña de la última novedad de Iria y Selene, dos autoras españolas que no necesitan presentación, verdad?



Iria y Selene son dos autoras que me gustan muchísimo y es que  las novelas que he leído de ellas me han encantado. Tienen una pluma deliciosa, y si encima lo acompañan con grandes tramas, éxito asegurado, así que os podéis imaginar lo mucho que estaba deseando hincar  el diente a esta nueva novela.

No os quiero desvelar mucho de la trama, pero oh dioses.... y nunca mejor dicho. En rojo y oro nos veremos envueltos en una trama ambientada en nuestra mitología y como no, ambas autoras lo han sabido manejar de manera soberbia. Nada más empezar el libro ya estaba totalmente enganchada , pero ¿como no iba a ser así?:  un dios (Orión) pidiendo ayuda a una mortal ( Asteria) para llevar a cabo un plan especial... 

Disfruté como una enana - y también sufrí ajajaja- conforme la trama avanzaba, peeero y aquí viene lo que no me ha convencido mucho de la trama, una vez que se lleva a cabo el plan, comencé a perder interés, algo malo, ya que lo interesante es prácticamente el principio de la novela.
 Es verdad que todos los personajes, tanto los humanos, como los dioses, están perfectamente caracterizados y da gusto leer novelas con esta calidad del detalle, pero algunas cosas importantes me han parecido predecibles y eso hacía que no tuviera la malsana necesidad de seguir leyendo para ver qué iba a pasar a continuación, como me ha pasado con otras novelas de las autoras.


Aún así, me quito el sombrero por el final, de esos que te ponen los pelos de punta y por supuesto, por la maravillosa edición del libro. Por supuesto y como todas sus historias, hay mensajes muy importantes y necesarios dentro de la trama, y eso también me ha gustado mucho.



Así que en definitiva, Rojo y oro ha sido una novela que destaca por la brillante pluma de las autoras, el cuidado al extremo de la trama y personajes, y por supuesto por un final que no dejará indiferente a nadie. A pesar de que en algún momento se me ha hecho algo pesado y predecible, es una bonita historia de la lucha entre los dioses y cómo los humanos se ven envueltos - y salpicados- en ella. 

3,5

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! La verdad es que no sé qué hacer. Por un lado me llama, pero por otro me da miedo que vaya a decepcionarme (por reseñas que he leído y porque soy súper fan de la mitología y me pongo un poco tiquismiquis a veces), así que no sé qué voy a hacer...
    Muy buena reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay... qué bien se empieza a estar ahora que suben un poquito las temperaturas ^^ ¡Me encanta esta época del año precisamente por eso! jiji

    Independientemente de eso... me alegra que te haya gustado "Rojo y oro" en general :) A mí me llama muchísimo la atención esta novela aunque reconozco que me da un poquito de miedo porque la mitología y yo no nos hemos acercado demasiado casi nunca (por no decir nunca xD), así que yo no sé qué puede salir en el intento (?) Aun así, me apetece muchísimo probar con las autoras y esta es la novela que más me llama de ellas, así que espero no tardar demasiado en darles una oportunidad, aunque tendré en mente esas cosillas negativas que comentas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que le paso ganas porque, actualmente, estoy leyendo Sueños de Piedra y me encanta cómo escriben. Me alegra que te haya gustado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    He visto opiniones muy diversas sobre este libro. A mi me gustaron mucho las autoras en Sueños de Piedra y mi próxima lectura de ellas será Alianzas. Puede que después me anime con esta novela :)
    Gracias por la reseña!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Justo el viernes comienzo este libro y es que me encantan estas autoras, no me han decepcionado con ninguno de sus libros. Me alegra ver que has disfrutado tantísimo porque tengo las expectativas bastante altas. Es una pena esas partes pesadas y algo predecibles, a ver que me parece a mi.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar