Reseña Cazadores de sombras

17:33

Reseña Cazadores de Sombras

Como veréis, esta reseña la voy a hacer de la saga entera. Lo primero que hay que decir es que está formada por cuatro libros. Parece ser que en un principio iba a ser tan sólo una trilogía, pero la escritora ha decidido alargarlo. Ya daré mi opinión sobre eso. Ahora os dejo las sinopsis década uno de los libros, y a continuación os hago la reseña :)

Opinión Personal

Esta saga me fascinó. Tiene de todo, acción, algo de misterio, humor y amor ^^ El mundo que crea Cassandra Clare es de lo más absorbente.  Una vez que empiezas , no puedes parar de leer. Es verdad que en sus libros salen criaturas ya más que explotadas, como  son los vampiros, y los hombres lobo, pero esta vez están en un segundo plano, pues los verdaderos protagonistas de esta historia , son los Cazadores de Sombras. Éstos son los encargados de, digamos , poner el orden en el mundo paranormal. Hacer que  los vampiros, hombres lobos, hadas, y demás, cumplan con las normas.
En un principio, cuando comencé a leer sus libros, me recordaron a la serie de Buffy Cazavampiros , aunque poco o nada tiene que ver según la historia va avanzando. La clara protagonista es Clary, una adolescente que descubre que es una Cazadora de Sombras y desde ese momento , la acompañaremos en todo ese mundo fascinante que ha creado Cassandra.

Uno de los puntos fuertes, el que te tendrá enganchada en sus páginas, será la relación de Clary con Jace, otro Cazador de Sombras. No quiero decir ni  desvelar mucho, tan sólo que es interesante  el giro que toma esa relación, haciendo que estés deseando saber cómo  va a terminar… jijiji
Poco me queda por añadir, salvo decir que tanto los personajes principales como segundarios, tienen rasgos muy característicos y están muy  bien construidos. Tendrás más de un favorito.
Sobre cada uno de los libros, en rasgos generales tengo que decir que todos comparten el gran estilo de narración . Es una lectura ágil que como  he dicho antes tiene sus momentos de acción, de amor, etc en perfectas dosis que hacen que en ningún momento te aburras. Los tres primeros libros, me encantaron, y más que leerlos, los devoré, sin embargo, porque supongo que sospecháis que hay un “sin embargo…”, el cuarto me decepcionó.

No entiendo muy bien porqué la escritora decidió alargar más la saga, porque para mi  entender, el tercero es perfecto para ser el último. El cuarto lo cogí con ganas , pero poco a poco me comenzó a decepcionar. Me dio  la sensación de que Cassandra no sabía, en algunos momentos, por donde salir, ya que revuelve y revuelve temas de los anteriores libros, que a mi  entender estaban más que solucionados en el tercero. No sé, ese último me dejó un poco de mal sabor de boca, pero aún así, es entretenido, y sigo recomendando esta serie totalmente. Es uno de los imprescindible en literatura juvenil.

Así que mi puntuación es...

Si queréis saber más, podéis visitar su página oficial:  http://www.cazadoresdesombras.com/ donde también encontrarési la otra trilogía sobre Cazadores de Sombras : Los Orígenes

You Might Also Like