Reseña Crónicas de Dragonlance

14:24


Reseña Crónicas de la Dragonlance

Hoy os traigo la reseña de una de mis sagas favoritas, por no decir , mi favorita entre las favoritas jeje
Las Crónicas de Dragonlance, escrito por Tracy Hickman, y Margaret Weis, está formado por tres volúmenes o libros, los cuales cayeron en mis manos, gracias a mi madre, dejándome los libros cuya edición es de 1986!! Si, los libros tienen algunos años más que yo XD .
Antes de comenzar a dejaros mi opinión sobre estos libros, os pongo los títulos de sus volúmenes y correspondientes sinopsis.




Mi opinión.

 Con crónicas de Dragonlance nos  vemos inmersos en un mundo de fantasía, digno sucesor de Tolkien. Para los que habéis leído el Señor de los Anillos, esta saga os recordará a la tierra Media: un mundo medieval, con elfos , enanos y demás seres.
La historia sucede en la tierra de Krynn, donde después del Cataclismo, comienzan a ocurrir sucesos extraños. Se habla de  una Guerra  y de una misteriosa vara.  Y así comienza esta historia, con la reunión de un grupo de amigos, después de cinco años sin verse: Tanis el semielfo, Flint el enano, Tass el kender, Sturm el caballero, Raistlin el mago, y Caramon el humano guerrero.
A este grupo, conforme vayan pasando acontecimientos, se le irán añadiendo personajes de lo más variopintos, compartiendo con ellos las increíbles aventuras en las que se ven envueltos. 

Si por algo destaca Dragonlance, es por  sus personajes. Cada uno de ellos tiene su personalidad  bien definida, con sus rasgos positivos y negativos, sus secretos y su pasado.  Cada uno es diferente , algo que realmente hace que te enganches más a la historia. Llegas a tomarles cariño, tanto, que en algunas ocasiones se te saltarán las lágrimas.
Sobre el estilo de narración, tengo que decir que es perfecto.  Sin extensas e interminables descripciones, algo  de lo que peca Tolkien para mí, Tracy Hickman, y Margaret Weis, nos describen las tierras de  Krynn y  sus diferentes culturas. Es una narración rápida, atrapante , ya que en ningún momento el ritmo para. Giros inesperados, luchas bien descritas, sentimientos bien narrados…
¿Y qué nos encontraremos en estas novelas? Acción, aventuras , enfrentamientos , amor… Porque también tengo que señalar, que hay grandes historias de amor.  No quiero desvelaros mucho, porque si algo me gusta de las historias de amor que salen en los libros, es ver si los personajes que creo, van a terminar o no juntos. Así que no me parece bien destriparos las diferentes parejas que irán surgiendo conforme avance la historia. Solo os diré que os encantarán, y aunque hay varias, cada una es distinta, diferente. Y más de una vez te tendrán en tensión, deseando saber si terminarán juntos o no. Jejeje
Poquito más os tengo que añadir. En Dragonlance encontraréis todos los elementos (misterio, aventura, acción, amor, humor..) necesarios para que una novela sea perfecta. Porque qué os queréis que os diga, para mí lo es.
Espero que os atreváis a leerla, y como siempre, decirme que os ha parecido.

¡ Muy bueno !