Reseña Iron King

19:14

Hola!!!
Hoy os traigo la reseña de un libro recién leido y descubierto:  Iron King, el primer tomo  de la saga Iron Fey de Julie Kawaga.

Os comento que son cuatro tomos, con otros dos libros, los cuales son "extras". Es decir, que puedes no leertelos sin perderte nada de la trama.

La reseña de hoy la voy a hacer tan sólo del primer libro, ya que los demás todavía no los he leído (voy por el segundo).
Sin más os dejo los datos...


 

Sinopsis

Había algo que Meghan notaba fuera de lugar en su vida desde que su padre desapareciera, frente a ella, cuando tenía seis años de edad. Nunca había sentido que perteneciera al instituto…o a su casa.
Cuando un extraño ser tenebroso comienza a vigilarla desde lejos, y su mejor amigo, todo un bromista, empieza a protegerla, Meghan siente que todo lo que conoce está a punto de cambiar.
Pero nunca se hubiera imaginado la verdad- que es la hija de un rey hada mítico, y que es un peón en una Mortífera guerra. Ahora, Meghan aprenderá cuán lejos puede llegar para salvar a alguien a quien ama, para parar un misterioso mal, que ningún hada se atreve a enfrentar…y a encontrar el amor con un joven príncipe, que prefiere verla muerta antes que dejarla que toque su helado corazón.


Mi opinión
 

Si leéis la sinopsis en dos segundos descubriréis casi todo el pastel: Meghan, una adolescente es la hija de un rey hada, y bla, bla bla...

A pesar de esta presentación, no os confundáis, el libro me ha gustado mucho. ^^ 
El único fallo que le encuentro, y que es de lo que empezaré a hablar, es de la protagonista. Tristemente, SÍ, es la típica protagonista que encontramos en los libros juveniles últimamente. La pobre desamparada, marginada y princesita en apuros.

Sin embargo , es el único fallo  que encuentro en toda la historia, así que si os veis capaces de aguantar a otra fémina insulsa, coger el libro y.... devorarlo!!!!

La historia comienza presentándonos a Meghan, una adolescente, que cómo os he dicho , es la rarita marginada en la que nadie se fija más de dos veces. Vive con su madre, su padrastro y su hermanastro de cuatro añitos.

Como única amistad tiene a Robbie, su mejor amigo de toda la vida, el cual os encantará. Es un chico majo , divertido , algo guasón, y la verdad es el único que anima el cotarro al principio del libro, cuando las lamentaciones de Meghan nos aburrirán.
PEROOO, tranquil@s, porque la escritora, gracias a Dios, comienza rápidamente con la trama. Sabéis que odio desvelar, pero como ya sabéis que Meghan es hija de un rey hada, supongo que sabréis que pasa a continuación: cosas raras. Jajaja Su hermano pequeño, Ethan, la avisa de que hay monstruos en su cuarto, y Meghan , como cualquier persona, mucho  caso no le hace.

Así es como esos monstruos, hadas del mundo fae o  Nuncajamás, como lo llama la escritora, raptan a su pequeño hermano. ¿Y qué pasará? Meghan decide ir a salvarlo ayudada por Robbie, que como ya lo sabéis, es un hada.

Y aquí dejo de contar.  Tan sólo os lo recomiendo, porque este libro está lleno de magia y de aventuras. Sencillamente el mundo fae es fantástico y  a nuestra protagonista no pararan de pasarla cosas.

Lo que más me ha gustado, es como en todo mundo fae, las cortes. Aunque en el primer libro tan sólo veremos la del verano y el invierno, os adelanto que en los demás libros, por lo menos en el segundo, que es el que estoy leyendo ahora, aparecerán más.

Pero con estas dos cortes os sobraran, sobre todo cuando aparezca el príncipe de la corte del invierno: Ash… *.* jajaja 

No quiero desvelar nada, pero OBVIAMENTE, os encontraréis con alguna historia de amor, o mejor dicho historias, pequeños momentos de esos, que hacen más ameno y emociónate la lectura.

Os lo recomiendo y ya me contaréis que os parece!!! Besos!!


Bueno

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, no se si oí que iban a publicarlo en España o es algo que me acabo de inventar ajjajaja

    ResponderEliminar
  2. ^^
    si sale en españa en marzo del 2012, así que queda poquito!!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama la atencion, las portadas me encantan, pude que mas adelante caiga^^ Muakss

    ResponderEliminar
  4. Aaaaay Robbie me llamó la atencion! :3 Amo a los chicos así, creo que sería capas de leerme cualquier libro solo por leer un poco de algun personaje como él :3

    ResponderEliminar
  5. jajajaj definitivamente amo a Robbie o Puck XD me encanta

    ResponderEliminar
  6. Pueees... Sé que aún no ha salido pero que saldrá en España, pero no me llama mucho. Me recuerda demasiado a todos los libros de hadas que he leído (sobretodo me recuerda a Encanto Fatal). Quizá le dé una oportunidad por ese príncipe de invierno que te ha enamorado, pero no es mi prioridad ahora mismo.
    Genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues Sil, yo me he leido los d encanto fatal...y no se parecen mucho, ya te aviso, asi que dale una oportunidad porque esta muy bien esta saga!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo apuntado en mi wishlist que todavía no han salido en españa xD le tengo muchas ganas!! :D

    Y me harías la bloggera novata más feliz del mundo si me siguieras igual que yo te sigo a ti :D

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora