Reseña Memorias de Idhún

18:18


Reseña Memorias de Idhún

Muy buenas! Hoy os traigo una reseña de una Saga a la que tengo muchísimo cariño y me encanta. Es una de mis favoritas, y cómo no , de Laura Gallego García, una de las mejores escritoras de literatura juvenil, bajo mi punto de opinión.
Si no conocéis todavía esta saga , os informo que es una trilogía. Los tres ya han sido publicados, algo que agradecerás en cuanto empieces a leerlos ^^.

Como siempre os dejo la Reseña del primer libro, y las portadas de los demás.

 

Mi opinión personal

Es muy difícil hacer una reseña de esta saga, porque no sé si seré capaz de expresar el maravilloso mundo que ha creado Laura Gallego. 

Lo primero que os diré es que la historia comienza en  nuestro planeta Tierra, y comenzamos acompañando a Jack, un adolescente que al volver a casa se encuentra con la terrible visión de sus padres muertos.

Sabéis que odio desvelar las historias, más que nada porque a mí no me gusta nada. Me gusta coger un libro, y descubrir por mí misma lo que el escritor me quiere contar. Es verdad que busco opiniones, para saber si el libro está gustando, pero no voy más allá de eso. Odio las reseñas que te cuenta cada último detalle de lo que vas a encontrar en el libro. ¡Déjame a mí descubrirlo!

Dado estas razones, intentaré ser lo  más breve en lo relacionado a la historia y sucesos.

Así que volviendo con el desafortunado comienzo de Jack en esta historia, os diré que para su horror, y ya de paso el nuestro, los asesinos de sus padres están todavía allí.  Tan sólo os diré que son un tanto peculiares, y que los que vienen a socorrer a nuestro joven protagonista, también lo son.


 Y es que estos personajes pertenecen a Idhún, un mundo mágico, desconocido y digamos que en “otra dimensión” al nuestro. Un verdadero mundo mágico.
Junto a nuestro a Jack, aparecerá otro protagonista: Victoria, una niña de grandes ojos, perteneciente a su bando, y para mayor sorpresa, Kirtash (OMG!!!) , el malo , malíisimo. 

Estos serán los tres claros protagonistas, aunque otros personajes tendrán también su momento para contarnos su historia. Y es que como siempre en las historias de Laura, destacan sus personajes, tan diferentes y tan definidos.

A parte de las maravillosas aventuras en las que nos veremos envueltos con esta saga, habrá una preciosísima historia de amor. Y para que deciros, peculiar y perfecta jajajaja. No es nada empalagosa, eso que quede claro y mientras comienza a surgir, os quedaréis boquiabiertos y  emocionados, pegados entre sus páginas esperando ver qué pasa. Jajaja

Otra cosa digna de mención es Idhún en su totalidad. Si pudiera, pondría aplausos y aplausos. Es increíble y os quedaréis asombrados por la rigurosa perfección de ese lugar. Mientras vayáis avanzando entre los capítulos, veréis a lo que me refiero.
Idhún es completo. Tiene sus leyendas, su historia, sus habitantes y razas, con sus propias costumbres y creencias. Es perfecto, y sé que me repito, pero cuando lo leáis veréis que lo VEÍS. Y con esta última frase, digo todo.  

Y sin enrollarme más, os digo y confirmo, que en esta trilogía, Laura Gallego García, mete todo lo necesario e imprescindible para que una historia sea perfecta: magia, acción,secretos, fantasía, amor…

De verdad, leerla. No os arrepentiréis.

Os dejó con la puntuación y pensando que a pesar de todo lo que os he contado, la reseña no hace justicia a esta saga.
Besitos y ya me diréis!!!

¡Muy Buena!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. I love Laura Gallego jaja. Me encanta todo lo que escribe... ¿Has leído "Donde los árboles cantan"? Te lo recomiendo.
    Gracias por pasarte por mi blog, vuelve cuando quieras. Te sigo!
    Y si, soy 100% de Jack de Mdi!!

    ResponderEliminar
  2. Si, yo he leido el libro de "Donde los Árboles Cantan" vaya bonito como me gusto ^^!

    ResponderEliminar
  3. Donde los arboles cantan me lo van a traer los Reyes Magos jajaja así que ya os diré que me parece!! ^^ Aunque por lo que veo me va a gustar mucho.
    Yo soy team Kirtash ajajajaja *.*

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora