Reseña Donde los árboles cantan

14:18


Reseña  Donde los árboles cantan

Quién haya investigado un poquitín en mi blog, sabrá que Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas.  Así que tarde o temprano,  iba a caer en mis manos este libro que tan buenas  reseñas tiene.

Antes de empezar, como  siempre,  os pongo los datos del libro.
Reseña  Donde los árboles cantan

Quién haya investigado un poquitín en mi blog, sabrá que Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas.  Así que tarde o temprano,  iba a caer en mis manos este libro que tan buenas  reseñas tiene.

Antes de empezar, como  siempre,  os pongo los datos del libro.






 


Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.






Ante todo decir, que la portada y la edición del libro son de lo mejorcito.  La imagen de Viana en el bosque es preciosa. Pero bueno, eso no hace falta decirlo. Todavía tengo que encontrarme a alguien que me diga que la portada no le gusta.

Con esta nueva historia, Laura Gallego, nos mete de lleno en la Edad Media, en un Reino imaginario, pero muy creíble.  

En fin, como en la sinopsis dice, la protagonista es Viana, la hija del Duque  de Rocagrís. La trama comienza presentándonos a Viana y cómo es su vida: su mejor amiga Belicia ,  su futuro marido Robian, su posición como dama en la corte, etc.  Sin embargo enseguida todo cambia por la invasión de los bárbaros.
Eso es un gran mazazo para la joven dama, y sufriremos por el futuro que le espera ahora. No quiero deciros más, ya que sería estropear la historia.

Así que os hablaré de mis impresiones.  Sinceramente, el personaje de Viana, me ha encantado.  Claramente,  página y  tras página, vemos cómo evoluciona. Es un personaje  genial, al que cogeremos enseguida cariño y  admiraremos por su valentía. ¿Quién diría que tras esa imagen de damisela, se encuentra una gran mujer guerrera?

Hay otros personajes  que también me han cautivado, como Lobo. No hay una sola queja sobre él. Es perfecto con su carácter y sus historias sobre su oreja.
Así que en definitiva y para no enrollarme mucho, diré que los personajes de éste libro tienen un 10. Son cien por cien creíbles, nada forzados. Y eso se agradece enormemente.

Me gustaría hablar de Uri, al que junto con Lobo y Viana, es de los que más me han gustado, pero si hablo de él, se quita todo el misterio, así que os dejaré con las dudas, y las ganas de saber quién se esconde tras ese nombre ;)

Sobre la historia en sí, debo decir que es también de diez. Realmente bonita, aunque siendo sinceros, es algo previsible en algunos puntos.  

Sin embargo, tengo un gran PERO para esta historia. Y ese gran Pero es la falta de diálogo.  En un principio, te ves tan inmersa en la historia, que yo , por lo menos, no le di gran importancia, pero conforme va avanzando, notas esa necesidad de un poquito menos de narrativa y algo más de diálogo. Eso hizo que conforme iba llegando el desenlace , la historia se me hiciera más pesada.
 
Aún así, en serio , afirmo que el libro me ha encantado.  Y lo recomiendo 100%. No creo que a nadie le deje indiferente, pero, si no fuera por ese  FINAL ( con mayúsculas), le hubiera puesto sólo 4 setitas en vez de las cinco que le voy a poner, porque realmente , esa falta de diálogo se me hizo pesada.
Termino ya , nombrando de nuevo el final, que  realmente me gustó  y me hizo sonreír al cerrar el libro. ;)


¡Muy Bueno!