Reseña Pétalos de papel

21:16

Hoy hago la última entrada del día, haciendo una reseña muy especial.

Hace unos días, una de las escritoras se puso en contacto conmigo para animarme a leer su novela, pero tengo que confesar que, yo ya tenía echado el ojo a esa historia, jajaja.

Sinceramente me llamó mucho la atención su sinopsis, y algo me dijo que esa historia me iba a gustar. Que equivocada estaba. Ahora que he terminado de leerme la úlima página, de releer los últimos párrafos, os aseguro que estaba muy equivocada. Pétalos de papel me ha encantado, me ha dejado asombrada, con ganas de saber más, con pena por terminar.....

 


 
   


“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.

"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso.

Enamorarse sólo es el principio. 


Realmente es díficil hacer una reseña de una historia que me ha gustado tanto. No sé ni por donde empezar , ni por dónde acabar, sé que me quedaré corta.

Pétalos de papel es una historia escrita por Iria G. Parente y  Selene M. Pascual, dos escritoras noveles. Pero os aviso que no os debéis dejar engañar por esto último.
Me explicaré. En un principio, y creo que cómo  todo el mundo piensa y peca, jajaj, al saber que vas a leer una novela,(historia, relato,...), de un escritor, o en este caso, escritoras, noveles,sospechamos que nos vamos a encontrar con fallos, tanto en la narración, como en otros aspectos: no saber llevar bien el ritmo, que el argumento no esté claro...etc.

Bien, quiero deciros que aquí no pasa. Es algo que ni se asoma.  Y además creo que es uno de los puntos fuertes. El estilo de narración de estas dos escritoras es fabuloso. Y realmente me quedo corta. 
La manera en que describen, en la que mantienen los diálogos, el ritmo de la historia....todo es de 10. Y aunque me repita, enserio, no estoy exagerando nada.

En fin, da gusto leerlas!!! XD

Después de dejar  este punto claro, comenzaré haciendo un pequeño resumen.  Hay dos claros protagonistas : Ilyria, y Marcus.
Ilyria es una chica joven, de dieciocho años que trabaja en una librería, y que pese a su juventud, ya esta independizada... tras un suceso , no os lo voy a contar jajaj, despierta en otra habitación, otra casa, otro mundo.

Así, de repente, sin previo aviso, la joven se verá en un mundo totalmente distinto al nuestro, en una ciudad que no salen en nuestros mapas. Un lugar que parece inmerso en plena época victoriana.

Y allí es dónde conocerá a nuestro segundo protagonista: Marcus, el conde. jijiji.
Me encantaría seguir contando, pero me parecería tan injusto.... sabéis que no me gusta destripar, más que nada porque es emocionante empezar una historia sin saber que va a pasar, ir descubriendo por ti mismo lo que le depara a los personajes, así que os hablaré de mis impresiones.

Lo primero que dejaré claro, es que no encuentro ningún punto negativo, ni nada que flojee en esta historia. 
Ya os he dicho que la escritura es perfecta, destaco como saben llevar el ritmo de la historia, los diálogos... las descripciones son geniales, parece que en vez de leer lo estes viendo.

Los personajes son realmente creíbles. Tienen sus rasgos muy bien marcados. Sus secretos, sus defectos...en definitiva, perfectos. Realmente les cogerás cariño y  estarás expectante por saber que más va a pasar . Además, cada capítulo es desde el punto de vista de cada uno, algo que me encanta. 

Siempre es bueno saber qué piensan cada uno de los protagonistas, no? :D
Pero no sólo destacan Marcus e Ilyria. A los personajes secundarios también se les puede incluir en lo anteriormente dicho.
¿Y la historia? Mágica. Súper bonita y original. Como he dicho antes, en ningún momento decae. Nunca se hace pesada. También me gustaría hablar de la fantástica historia de amor que hay. Poquito a poco la veremos crecer, haciendola creíble y arrancándonos más de una sonrisa.
¿Y el final? OMG, qué final!!! cómo me habéis dejado así???!!! jajaja necesito saber qué va a pasar!!!!


En fin, Pétalos de papel es una historia que os recomiendo de principio a fin. No os defraudará si estáis buscando una historia mágica, original, y un apasionante romance entre sus páginas.

Os dejo el enlace al blog donde podréis descargarla y  conocer mejor a las escritoras. Y por favor, apoyar a estas geniales escritoras!!


¡Muy Bueno! ¡Te encantará!


Blog de Pétalos de papel: http://ispetalosdepapel.blogspot.com



You Might Also Like

17 comentarios

  1. Como co-autora, te doy las gracias por esta reseña. ¡Hasta me he emocionado! No sabes lo feliz que me ha hecho leer que te ha gustado tanto. Que alguien hable con tanto cariño de algo que hemos hecho entre Iria y yo me deja sin palabras.

    ¡Por mi parte, prometo esforzarme aún más con la segunda parte, para no decepcionar, aunque con este comentario has dejado el listón muy alto!

    Gracias mil de nuevo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Vayaaa que novedad!
    Creo que le daré una oportunidad a la historia a ver que tal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Como la otra co-autora tengo que decir que yo también estoy muy emocionada con esta reseña, la verdad. Es de las primeras que recibimos y no ha podido ser mejor.

    Me alegro mucho, muchísimo de que la hayas disfrutado tanto. Como Selene, prometo esforzarme al máximo con la segunda parte, que ya estamos escribiendo.

    De verdad, muchísimas gracias por tus comentarios y esos ánimos que das. No hay palabras.

    ¡Un beso inmenso, Alice!

    ResponderEliminar
  4. Vaya si te ha gustado! Creo que si se ganó 5 cupcakes hay que darle una oportunidad :3 Además, la sinopsis se ve atrayente. Entiendo como te sientes al quedarte corta, es frustrante! Pero te quedó muy bien la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues no conocía el libro, y por lo que dices tiene que estar bastante bien =) Espero poder leerlo =D

    Muchos besitos, te sigo!

    ResponderEliminar
  6. R.L. Moonlight y Iria: como os he dicho , gracias a vosotras por una historia tan chula!! ^^ y espero la segunda parte!!! :O

    Skittles: deberías, ya verás como te arrepientes!! un besito

    Abbie: Muchas gracias guapa!! espero qu de verdad le des una oportunidad a esta historia!! un besito!

    Sherezade : encantada de conocerte a ti y a tu blog, yo también te sigo ya! ^^ bueno, espero que lo puedas leer!! un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía el libro, pero parece que te ha encantado, así que tiene que estar bien. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues el libro parece que pinta Bien
    te sigo Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias a todos los que lo descarguéis! :D ¡Estaremos encantadas de conocer vuestra opinión!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Muchas gracias por mi pasarte por mi blog :) afiliada :)

    besos!

    PD: Te sigo :)

    ResponderEliminar
  11. No se si es de mi tipo de lectura preferida, pero bueno... de momento lo dejaré pasar!

    te sigo, espero que tu hagas lo mismo ^^

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    No conocia esta novela pero después de tu reseña me llama muchísimo, tiene muy buenaa pinta :D.
    Me lo apunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. El otro día me la descargué completita y en cuanto lea algún libro pendiente me pongo con ella que con tu reseña aún tengo más ganas ^^
    Una reseña genial guapísima!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Gracias a todos los que os animáis!! No dudéis en hacernos llegar vuestras opiniones mediante el blog o nuestros mails de contacto :)

    ¡Un beso enorme! ¡Gracias de nuevo, Alice!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alice!!
    Tengo el libro!!! desde que leí la reseña en otro blog me decidí a hacerme con él y... después de leer la tuya creo que será mi próxima lectura cuando acabe la tengo entre manos!!
    Un besin
    Anuca

    ResponderEliminar
  17. El final me heló, toda la novela como un cuento pero sin final feliz.

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora